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Curso Gestión y Marketing Gastronómico

Curso Gestión y Marketing Gastronómico
El Curso de Gestión y Marketing Gastronómico se imparte en modalidad presencial en Madrid. ¿Es posible que un restaurante bien situado, con buena comida,... Seguir leyendo

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Descripción del Curso

El Curso de Gestión y Marketing Gastronómico se imparte en modalidad presencial en Madrid.

¿Es posible que un restaurante bien situado, con buena comida, un buen servicio, una decoración cuidada y una gran calidad-precio fracase? La lógica diría que no, pero en ocasiones hay restaurantes que fracasan por no saber gestionar sus recursos o por no utilizar correctamente las estrategias de marketing.

Presencial
El Curso se imparte de manera presencial. La metodología utilizada por el profesorado para la impartición de las clases es muy participativa, alternando exposiciones teóricas con la ejecución de trabajos personales o en grupo y resolviendo casos prácticos y ejercicios que permitan a los alumnos la asimilación de los contenidos a la vez que potencien los conocimientos y habilidades necesarios para el ejercicio profesional.

Parte del valor añadido de este programa es que cuenta con:
-Expertos en la materia. Invitaremos a clases a empresarios conocidos en el mundo de la restauración.
-Inmersión en eventos y charlas de gastronomía y marketing. Eventos de la FACYRE y otros como el Gastromarketing.
-Manual utilizado durante el Curso.

Destinatarios del Curso

-Profesionales del canal Horeca, restaurantes, hoteles, catering y otras empresas ligadas al sector de la restauración que quieran mejorar su labor y diferenciarse de otros profesionales.
-Propietarios de bares, restaurantes y demás negocios gastronómicos que deseen aumentar los beneficios de su negocio.
-Profesionales del sector de marketing que quieran especializarse en el sector gastronómico, de moda en nuestro país.
-Directores de restauración y apasionados de la gastronomía que quieran ampliar sus conocimientos y especializarse en el campo del marketing gastronómico para montar un negocio.
-Foodies que estén interesados en avanzar en sus conocimientos sobre el negocio de la restauración y el marketing en el sector Horeca.

Objetivos del Curso

El Curso de Gestión y Marketing Gastronómico es una formación especializada en la que se pretende aportar al alumno los conocimientos necesarios para gestionar los recursos de manera eficiente y adecuarse a los nuevos tiempos gastronómicos.

Aporta una visión real y práctica por parte de profesionales del sector y cuenta con el aval y la experiencia gastronómica de la FACYRE (Federación de Cocineros y Reposteros de España).

Temario del Curso

A continuación se describen los contenidos principales de los módulos asociados al programa formativo:

Actualidad y conceptos marketinianos en un mundo gastro
-¿Por qué es necesario el marketing gastronómico?
-¿Cuál es la cadena de valor de tu restaurante o de un negocio gastronómico?
-Panorama gastronómico actual en España
-Conceptos para no perderse en la cultura gastro y reinvención en el panorama de la gastronomía
-Modas y tendencias en el sector

El cliente y la customer experience
-¿Conoces a tus clientes? ¿Por qué te eligen?
-Cómo mejorar la experiencia de tus clientes

Oferta gastronómica
-Cómo hacer cartas de éxito y principios básicos para su creación
-La elaboración de los escandallos
-Ventas y rentabilidad

Branding gastronómico, distribución y comercialización en el canal Horeca
-Trabaja la identidad, el storytelling de la marca o el territorio creativo
-Cómo presentar el producto de la manera más adecuada posible

Súmate al mundo virtual o el segundo escaparate gastronómico
-En Internet la realidad gastronómica traspasa las pantallas y afecta al consumo, promueve modas y afecta en la alimentación. Utiliza todas las herramientas para competir en el mundo online: Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, marketing de contenidos, diseño de páginas web, SEO, SEM, etc.
-Presentación del producto en Internet

Estrategias comerciales centradas en el cliente y reputación
-Nuevas estrategias para aumentar tus ventas. Estrategias de incremento de ticket medio, de captación y frecuencia de clientes y promociones de venta
-Acciones especiales en el canal Horeca
-¿Cómo planteamos nuestras estrategias?
-¿Cómo reaccionamos a los comentarios y cómo tramitamos las quejas y reclamaciones?

Tecnología e innovación para restaurantes
-Nuevas tecnologías
-Innovación culinaria

Comunicación y relaciones públicas para gastronomía
-¿Cómo comunicamos lo que servimos?
-Elabora el plan de comunicación para el restaurante con estrategias online y offline.
-¿Conoces a la prensa y blogueros especializados en gastronomía?
-Eventos gastronómicos

Desmotando un negocio de restauración
-Pon en práctica todos los conocimientos realizando una auditoría, analiza errores y establece nuevas estrategias.

Casos prácticos de empresas agroalimentarias

Duración del Curso

30 horas lectivas