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Curso Gestionar Equipos a Distancia

Curso Gestionar Equipos a Distancia
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El Curso Gestionar Equipos a Distancia es presencial y se imparte en Madrid y Barcelona. Ser un gestor eficaz a pesar de la distancia. El + DE LA FORMACIÓN... Seguir leyendo
  • Curso
  • Presencial
  • Barcelona, Madrid
  • Marzo

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La formación incluye la elaboración de un plan de acción personalizado para que los participantes pongan en práctica poco a poco lo adquirido en la formación.

Managers, jefes de proyecto o responsables de equipos que deban gestionar un equipo a distancia

•    Identificar las dificultades propias de la gestión de un equipo a distancia
•    Ser un manager cercano gestionando un equipo a distancia
•    Poner en práctica las herramientas de control para gestionar un equipo a distancia

Anticipar y optimizar la gestión de equipos a distancia
• Identificar tipos de equipos a distancia: teletrabajo, equipos en red
• Conocer las razones y las consecuencias de trabajar con un equipo a distancia

Los fundamentos estratégicos de la gestión de equipos a distancia
• Identificar y determinar las necesidades y expectativas de todos los actores
• Crear lazos con los colaboradores a pesar de las distancias
• Anticipar las consecuencias si las necesidades de los colaboradores no quedan satisfechas

Gestionar eficazmente un equipo
• Las competencias: desarrollar la capacidad de liderazgo
• Los recursos: conocer los diferentes contextos de los equipos a distancia (estructurales, económicos, culturales, sociales, etc.)
• Definir o redefinir el rol de los colaboradores según sus competencias
• La escucha activa: saber descodificar los mensajes verbales y no verbales
• La delegación: aumentar la autonomía de los colaboradores a distancia para aumentar su implicación y motivación
• Los objetivos: clarificar y definir la estrategia para alcanzarlos
• Los frenos: identificar las resistencias y saber tratar las objeciones
• Los conflictos: negociar soluciones y hacer que el equipo las acepte

La organización y la comunicación
• Definir los métodos a poner en práctica: entrevistas de evaluación, gestión de conflictos, negociación, etc.
• Perfeccionar la gestión de la informatización para aumentar la eficacia del trabajo
• Optimizar la gestión del tiempo y las prioridades
• Dominar los principios de la comunicación
• Aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías de comunicación: mensajería, intranet, videoconferencia, etc.

La gestión de la información
• Definir la frecuencia de los contactos y de informes
• Hacer seguimiento de los informes

1día
7 horas

Precio: 695€+IVA incluye almuerzos y cafés