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Curso Gestionar y Evitar Conflictos en un Equipo

Curso Gestionar y Evitar Conflictos en un Equipo
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El Curso Management: Gestionar y Evitar Conflictos en un Equipo es presencial y se imparte en Madrid y Barcelona. Anticiparte a los conflictos para evitarlos... Seguir leyendo

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Descripción del Curso



El Curso Management: Gestionar y Evitar Conflictos en un Equipo es presencial y se imparte en Madrid y Barcelona. Anticiparte a los conflictos para evitarlos o enfrentarte a ellos para superarlos.

EL + DE LA FORMACIÓN
La formación será práctica y permitirá al manager crear un ambiente que facilite las relaciones y la productividad en los equipos a través de la prevención y la gestión de los conflictos. Conocerse mejor, gestionar el estrés y desarrollar su asertividad permite lograrlo con eficacia a través de la gestión emocional del conflicto.

Destinatarios del Curso

Gestores de equipo que deseen solucionar o evitar situaciones conflictivas en sus equipos.

Objetivos del Curso

• Identificar los diferentes tipos de conflictos en un entorno laboral
• Evitar los conflictos a través de la comunicación
• Definir e implantar estrategias e intervenciones para resolver conflictos en un equipo

Temario del Curso

• Identificar las situaciones conflictivas
Los diferentes tipos de conflictos personales y profesionales
Las diferentes fuentes y causas de los conflictos
La evolución de los conflictos: las estrategias que se pueden adoptar a cada fase del problema
Ejercicios

• Gestionar el estrés que genera las situaciones conflictivas
Comprender e identificar el estrés que existe en una situación conflictiva
Los comportamientos  actitudes en una situación conflictiva: huida, agresividad, bloqueo, desmotivación etc.
Ejercicios

• Prevenir las tensiones en la relaciones a través de una comunicación inteligente
Las técnicas de autoafirmación para comunicar mejor y con tacto
La prevención de los conflictos a través de técnicas de comunicación empática y auténtica
Las situaciones con impacto emocional: expresar y recibir críticas, peticiones, rechazos, negativas
Escuchar y llegar al entendimiento
Las técnicas de negociación win-win
Dinámicas

• La gestión “curativa” de las situaciones conflictivas
Saber tranquilizar y “desactivar” a un interlocutor agresivo
Mantener una relación positiva y constructiva
La gestión de los comportamientos “violentos”: provocaciones, amenazas, chantajes, mobbing

• La gestión “preventiva” de las situaciones conflictivas
El análisis del conflicto: las dimensiones, los roles, los actores, los desafíos
Las herramientas del gestor de equipo para gestionar los conflictos
La definición de un plan de acción

Duración del Curso

1día
7 horas

Precio: 695€+IVA incluye almuerzos y cafés