Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Gobernanta de Hotel - Ajustado al Certificado de Profesionalidad

Curso Gobernanta de Hotel - Ajustado al Certificado de Profesionalidad
Consultar Precio
El Curso Gobernante/a de Hotel (Ajustado al Certificado de Profesionalidad) se imparte en modalidad PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL en ALICANTE, BARCELONA,... Seguir leyendo
  • Curso
  • Presencial
  • A Coruña, Alicante, Barcelona, Illes Balears, Madrid, Pontevedra, Toledo, Valencia, Zaragoza
  • Abril

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Gobernanta de Hotel - Ajustado al Certificado de Profesionalidad. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Gobernante/a de Hotel (Ajustado al Certificado de Profesionalidad) se imparte en modalidad PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL en ALICANTE, BARCELONA, LA CORUÑA, MADRID, PALMA DE MALLORCA, PONTEVEDRA, TOLEDO, VALENCIA Y ZARAGOZA.

De acuerdo al Real Decreto 1376/2008, que establece el Certificado de Profesionalidad de la ocupación Gestión de Pisos y limpieza de alojamientos (Gobernante/a de Hotel), hemos desarrollado un plan formativo que posibilite capacitar profesionales que logren desarrollarse en este campo laboral, que presenta una gran demanda, debido al enorme desarrollo del sector Turismo y Hostelería.

BOLSA DE EMPLEO
El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo,  que le ofrecerá:
La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.
Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por S.M.S, correo o mail).
Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa de empleo, realizada por parte de los propios alumn@s, ya que el Centro no garantiza la contratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo.
Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboral debido a la Formación que han realizado.
 
ACREDITACIÓN Y DIPLOMA
Una vez finalizados y aprobados todos los exámenes del curso, de acuerdo a la valoración realizada por el tutor/a asignado/a, se recibirán los correspondientes Diplomas, donde se acreditarán los conocimientos adquiridos
Estos estudios no tienen efectos académicos y están comprendidos en el ámbito de aplicación del Real Decreto 2641/1980 de 7 de noviembre. (B.O.E., del 12 de diciembre).
Fomento Profesional, mediante un convenio suscrito con el Centro de Estudios Universitarios Formación y Posgrado, da la posibilidad a sus alumnos de conseguir una certificación avalada por CEUFP por el cual se obtendrá un reconocimiento de los estudios laborales a efectos laborales. Para conseguir este reconocimiento el alumno deberá superar un examen sobre los conocimientos adquiridos durante el curso que tendrá lugar en la sede de CEUFP.

Destinatarios del Curso

Este Plan Formativo esta pensado para aquellas personas que desean desarrollarse profesionalmente en el sector de Hostelería, no siendo requisito necesario estudios anteriores, pero si un cierto grado de implicación que permita adquirir una serie de conocimientos indispensables para desarrollar de forma eficaz la profesión de Gobernante/a de Hotel.

Objetivos del Curso

Los principales objetivos del curso son
-Planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades realizadas en: pisos, habitaciones, áreas de servicio, lavandería/lencería, y especialmente las tareas que hacen referencia a limpieza en un local hostelero.
-Responsabilizarse de la preparación, conservación de dichas dependencias y su contenido (mobiliario, enseres y lencería, elementos decorativos, alfombras cortinas, instalaciones y maquinaria).
-Optimizar los recursos materiales y humanos de los que se disponga para ofrecer la mejor calidad de servicio y atención al cliente.

SALIDAS PROFESIONALES
El desarrollo de las actividades turísticas, ha generado una gran demanda de profesionales en este sector, que necesita  cubrir miles de puestos laborales. Seguramente estemos frente a uno de los sectores con mayor desarrollo de la demanda laboral de los últimos años, y que permite, a aquellas personas que tengan una capacitación adecuada, obtener un puesto de trabajo en excelentes condiciones profesionales y con gran estabilidad.

La labor principal del gestor de pisos y limpieza de alojamientos (gobernante/a) consiste en gestionar el mantenimiento de las habitaciones para que se encuentren perfectamente limpias, ordenadas, con tapicerías y cortinas en buen estado, con alfombras y muebles impecables, de forma que el cliente al ocupar por primera vez la habitación, sienta que la «estrena» en ese momento.

El/La gobernante/a, recibe del departamento de Recepción el estado de ocupación de las habitaciones -entradas, salidas, cambio de habitación, bloqueos...- información necesaria para organizar a las camareras y limpiadoras. Supervisa las habitaciones para comprobar que la limpieza esté correctamente hecha, tanto en las habitaciones ocupadas como en las libres.

Gestiona la lavandería y el inventario de la ropa. Colabora en la compra y reposición de la lencería del hotel. Cuida del buen uso de lavadoras y máquinas de planchar industriales.

Por último, se encarga de la ejecución de los partes de averías y limpieza procedentes del departamento de recepción y comprueba su correcta reparación o estado una vez finalizados. También suele controlar el material de limpieza que se utiliza.

Temario del Curso

El curso de Gobernate/a de Hotel de Fomento Profesional está desarrollado por un magnífico equipo pedagógico formado por especialistas en cada materia y adaptado a la modalidad de formación abierta, con la claridad y sencillez necesaria para que el alumno alcance una sólida Formación Profesional, cualquiera que sea su preparación.
Además el programa cumple con los módulos más relevantes, exigidos para la preparación de la obtención del Certificado de Profesionalidad de Gestión de Pisos y Limpieza de Alojamientos (Gobernante/a de Hotel).
 
PROGRAMA FORMATIVO
Los materiales Didácticos que recibirás para realizar el Curso han sido desarrollados por expertos en Formación Abierta, para que desarrolles los conocimientos de los contenidos de los mismos sin necesidad de acudir a clases presenciales, a tu ritmo y desde cualquier lugar, lo que te da la ventaja de conseguir los objetivos que te plantees de acuerdo a tu capacidad y el tiempo del que dispongas.

MÓDULO 1: ORGANIZACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN PISOS
Unidad Formativa 1. Organización del servicio de pisos en alojamientos.
Unidad Formativa 2. Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo.
Unidad Formativa 3. Gestión de protocolo.
Unidad Formativa 4. Función del mando intermedio en la Prevención de Riesgos Laborales.
 Examen de Evaluación 1

MÓDULO 2: CONTROL DE PROCESOS EN PISOS
Unidad Formativa 1. Procesos de limpieza y puesta a punto de habitaciones y zonas comunes en alojamientos.
Unidad Formativa 2. Procesos de lavado, planchado y arreglo de ropa en alojamientos.
Unidad Formativa 3. Decoración y ambientación en habitaciones y zonas comunes en alojamientos.
 Examen de Evaluación 2

MÓDULO 3: GESTIÓN DE DEPARTAMENTOS DEL ÁREA DE ALOJAMIENTOS
Unidad Formativa 1. Procesos de gestión de departamentos del área de alojamiento.
Unidad Formativa 2. Procesos de Gestión de calidad en hostelería y turismo.
 Examen de Evaluación 3

Anexo Informativo
Legislación aplicada al área de pisos
IV Acuerdo Laboral Sector Hostelería
 
EVALUACIÓN
El método de enseñanza de este curso contiene gran número de ejercicios de evaluación.
Cuestionarios de Auto evaluación.- Un cuestionario de auto evaluación en cada uno de los temas del curso.
Examen de Evaluación.- Que deberá enviarse al Centro para su corrección.