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Curso Grado Medio Actividades Comerciales

Curso Grado Medio Actividades Comerciales
El Curso Actividades Comerciales - Ciclo Formativo de Grado Medio se imparte en modalidad Online. En un mercado cada vez más competitivo, pequeños comercios... Seguir leyendo

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Danos tu opinión detallada sobre el Curso Grado Medio Actividades Comerciales. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Formación Profesional

El Curso Actividades Comerciales - Ciclo Formativo de Grado Medio se imparte en modalidad Online.

En un mercado cada vez más competitivo, pequeños comercios como grandes establecimientos se ven en la obligación de llevar a cabo estrategias comerciales bien definidas que les permitan llegar a un mayor número de clientes, así como fidelizar a los que ya tienen.
Por este motivo, la FP de Actividades Comerciales se ha vuelto indispensable para aquellas personas que buscan desarrollar actividades de gestión y comercialización de establecimientos de forma profesional.

El Grado Medio de Actividades, perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing, capacita al alumnado para desarrollar actividades de distribución y comercialización de bienes y/o servicios que el mercado actual demanda en las mejores condiciones de calidad, tiempo, lugar y precio.

Gracias a estos estudios oficiales, el estudiante aprenderá a gestionar un pequeño negocio, propio o ajeno, así como a encargarse de organizar, gestionar el abastecimiento, animar el punto de venta o a difundirlo a través de diferentes canales.

Modalidad Online:
La metodología online de IMF x Capitol se centra en la adquisición de conocimiento a través de:
-Clases presenciales en directo (via streaming), las cuales podrás visualizar en cualquier momento, ya que siempre se quedan grabadas.
-Tutorías online colectivas e individuales con los docentes, para resolver dudas y avanzar en el temario de una manera más personal e individualizada.
-Video-tutoriales de los conceptos más relevantes de cada uno de los módulos.
-Acceso a foros y chats de discusión entre el alumnado para favorecer el aprendizaje.
-Seminarios y master class en streaming de mano de profesionales expertos, reforzando las habilidades y competencias más demandas por el sector productivo en cada uno de los perfiles profesionales (soft skills).
Los módulos más extensos contarán con tutorías extras o de refuerzo, para garantizar el aprendizaje del alumnado.
A través de nuestros canales de comunicación podrás contactar con tu tutor y docentes que estarán a tu lado en todo el proceso de aprendizaje. Contamos también con un teléfono de atención al alumnado, donde podrás resolver dudas y cuestiones técnicas de tu proceso de aprendizaje.

SISTEMA DE EVALUACIÓN:
Modalidad Online:
En la formación online cobran relevancia las clases online y presenciales que se imparten todas las semanas.  La asistencia tutorial y del profesorado individual y colectiva hacia el alumnado, así como una rápida respuesta permite una relación estrecha entre profesor-alumno.
La formación se divide en tres trimestres, en el caso del alumnado de primero, y en dos, en el caso del alumnado de segundo, y se evalúa al finalizar cada uno de ellos.
La superación de cada una de esas evaluaciones con una nota de 5 o más supondrá el aprobado del curso. El alumno dispondrá de la convocatoria de ordinaria y extraordinaria, si no ha conseguido superar alguna de las evaluaciones y evaluándose del módulo de manera completa.
Además, de los exámenes el alumnado dispondrá de materiales didácticos y actividades de autoaprendizaje que facilitará el acceso a las competencias profesionales para las cuales el alumnado se forma.
Por lo general, la ponderación de cada módulo es 70% EXÁMEN (un único examen por cada módulo al trimestre) + 30% ACTIVIDADES PRÁCTICAS (Es conveniente revisar las programaciones de cada módulo porque hay excepciones).

EVALUACIÓN DE LAS FCT
Para efectuar la evaluación de FCT, se contará con los documentos siguientes:
• El informe valorativo del instructor/a (APTO/NO APTO). Si el módulo de FCT se ha realizado en varias empresas, se recogerá un informe por cada una de estas.
• Las hojas semanales de seguimiento elaboradas por el alumno.
El acta de evaluación del módulo de FCT será formalizada por el tutor o la tutora y el equipo docente.

EVALUACIÓN DEL MÓDULO PROYECTO
El proyecto es evaluado por el tribunal integrado por el tutor y profesores asignados.

¿POR QUÉ MATRICULARSE EN ESTE CURSO?:
1. La facturación del comercio electrónico en España aumentó en el segundo trimestre de 2021 un 13,7% interanual hasta alcanzar los 13.661 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en el portal CNMCData.
2. El comercio minorista registró en España un crecimiento del 4,9% en noviembre en comparación con octubre, lo que le situó como el país de la UE con el mayor crecimiento del volumen de negocio de este sector de toda la UE.
3. El comercio, sector estratégicamente muy importante en la economía nacional, supone el 12,6% del VAB total de la economía española (datos Contabilidad 2019) y el comercio minorista constituye, por sí solo, algo más del 5%, del VAB total (5,2% en 2018).
4. El 1 de enero de 2020 había en España 3.404.428 empresas activas, de las cuales el 21,3% (726.573 empresas) correspondían al sector comercio (sección G CNAE-2009).  Dentro de comercio, 435.836 empresas tenían como actividad principal el comercio al por menor (12,8% del total de empresas), 216.258 el comercio al por mayor (6,4% del total) y 74.479 la venta y reparación de vehículos (2,2% del total).
5. En el cuarto trimestre de 2021 el gasto en consumo final de los hogares aumentó un 2,4% interanual, 0,4 puntos porcentuales menos que en el trimestre anterior (2,7%).
6. Según los ultimos datos publicados (sep-21) en la Contabilidad Nacional de España (INE), el comercio supone el 12,3% del PIB total a precios básicos de la economía española en 2020. El comercio minorista en concreto constituye por sí solo algo más del 5% del PIB total a precios básicos (5,2% en 2019).

Requisitos del Formación Profesional

REQUISITOS DE ADMISIÓN:
-Estar en posesión del título de Bachillerato LOE modalidad BHCS; de Bachillerato LOGSE modalidad BHCS. De Bachillerato Experimental modalidades BAG, BCHS o BL; o haber superado la opción C ó D de COU.
-Estar en posesión del título de Bachillerato LOE/LOGSE. Haber superado el segundo curso de otras modalidades de Bachillerato Experimental.
-Tener la opción A ó B de COU ó el Preu superado.
-Estar en posesión del título de Formación Profesional de Segundo Grado u otras titulaciones equivalentes a efectos académicos.
-Tener una titulación universitaria a la que se accedió sin cumplir ninguno de los requisitos anteriores.

Destinatarios del Formación Profesional

Las personas que estudian la FP en Actividades Comerciales tienen interés por el mundo del comercio y los negocios y habilidades en operaciones numéricas. 

Además, son perfiles con capacidad de organización, administración, supervisión y gestión y cuentan con facilidad comunicativa y trato con clientes.

Algunas de estas características pueden ser innatas a tu perfil y otras las irás adquiriendo y desarrollando a lo largo del curso.

SALIDAS PROFESIONALES:
El Ciclo Formativo de Grado Medio de Actividades Comerciales permitirá al estudiante gestionar un pequeño negocio, propio o ajeno, así como a encargarse de organizar, gestionar el abastecimiento, animar el punto de venta o a difundirlo a través de diferentes canales.

Las principales salidas profesionales del Grado Medio de Actividades Comerciales a las que se tiene acceso a través de esta titulación son:
-Vendedor
-Vendedor/a técnico/a
-Representante comercial
-Orientador/a comercial
-Promotor/a. Televendedor/a
-Venta a distancia
-Teleoperador/a (call center)
-Información/atención al cliente
-Cajero/a o reponedor/a
-Operador de contact-center
-Administrador de contenidos online
-Comerciante de tienda
-Gerente de pequeño comercio
-Técnico en gestión de stocks y almacén
-Jefe de almacén
-Responsable de recepción de mercancías
-Responsable de expedición de mercancías
-Técnico en logística de almacenes
-Técnico de información/atención al cliente en empresas

Objetivos del Formación Profesional

1. Desarrollar actividades de gestión y comercialización de establecimientos de forma profesional aplicando las normas de calidad y seguridad establecidas y respetando la legislación vigente.
2. Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los distintos canales de comercialización, utilizando las técnicas de venta adecuadas a la tipología del cliente y a los criterios establecidos por la empresa.
3. Realizar acciones de comercio electrónico manteniendo la página Web de la empresa y los sistemas de comunicación sociales a través de Internet para cumplir con los objetivos de comercio electrónico de la empresa definidos en el plan de marketing digital.
4. Realizar la gestión comercial y administrativa del establecimiento comercial utilizando el hardware y software apropiado para automatizar las tareas y trabajos.
5. Ejecutar las acciones de marketing definidas por la organización comercial en el plan de marketing identificando las necesidades de productos y/o servicios de los clientes, los factores que intervienen en la fijación de precios, los canales de distribución y las técnicas de comunicación para cumplir con los objetivos fijados por la dirección comercial.
6. Ejecutar los planes de atención al cliente, gestionando un sistema de información para mantener el servicio de calidad que garantice el nivel de satisfacción de los clientes, consumidores o usuarios

Temario del Formación Profesional

Primer curso:
-Marketing en la actividad comercial
-Gestión de compras
-Dinamización del punto de venta
-Procesos de venta
-Aplicaciones informáticas para el comercio
-Inglés
-Formación y orientación laboral
-Horario reservado para la docencia en inglés

Segundo curso:
-Gestión de un pequeño comercio
-Técnicas de almacén
-Venta técnica
-Servicios de atención comercial
-Comercio electrónico
-Horario reservado para la docencia en inglés
-Formación en Centros de Trabajo