Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Grado Medio en Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes

Ciclo Formativo de Grado Medio
Curso Grado Medio en Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes
Ciclo Formativo de Grado Medio
950
El Curso Formación Profesional de Grado Medio en Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes se imparte en modalidad Online. Ciclo Formativo de Grado... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Grado Medio en Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

El Curso Formación Profesional de Grado Medio en Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes se imparte en modalidad Online.
Ciclo Formativo de Grado Medio, 2000 horas


-Profesores Especializados
-Material Formativo Interactivo
-300 horas de prácticas en el sector
-Flexibilidad horaria

La Formación Profesional (FP) de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes consiste en instalar, configurar y mantener sistemas microinformáticos, aislados o en red, así como redes locales en pequeños entornos, asegurando su funcionalidad y aplicando los protocolos de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente establecidos.

Metodología
Cuando finalices la formación del Ciclo Formativo, recibirás el certificado de Ceifor Estudios que reconocerá tus conocimientos y habilidades adquiridas en el curso.

Una vez superados los exámenes de las pruebas libres y el periodo de prácticas (FCT), el alumno estará en disposición de obtener el título oficial de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes. ¿Sabés cómo te ayudaremos en Ceifor estudios a consiguir tu objetivo?

- Aprendizaje continuo de nuestros alumnos minimizando dificultades.
- Programas formativos de alta calidad que permiten un óptimo desarrollo académico del alumno.
- Formación elearning con las últimas tecnologías.
- Sin desplazarte de casa con gran flexibilidad horaria al decidir tú en qué momento del día estudiar.
- Herramientas y recursos didácticos en continua actualización.
- Seguimiento personalizado de cada alumno, de manera que siempre vas a tener un tutor a tu disposición.
- Tu progreso será evaluado y podrás profundizar en los contenidos.
- Nuestros alumnos consiguen crear una experiencia de aprendizaje única.

Al superar los exámenes y las prácticas FCT, estarás oficialmente reconocido para ejercer como Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes. En nuestro centro llevamos más de 9 años en el sector de educación trabajando para que personas con ganas de estudiar como tú se saquen el título de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes.

Titulación
Una vez finalizado el Ciclo Formativo obtendrás el título propio de Ceifor Estudios que garantiza el alto nivel de capacitación profesional que aportan nuestras formaciones y que reforzará el valor académico dentro del mercado laboral.

¿Cómo conseguir mi plaza?
En Ceifor Estudios todos los años recibimos nuevos alumnos para que obtengan su título. Para conseguir tu plaza en Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes puedes contactarnos mediante el formulario que ves en esta página.

Requisitos del Formación Profesional

¿Cuáles son los requisitos?
Puedes acceder a un ciclo formativo de grado medio cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:

- Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
- Estar en posesión del Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
- Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
- Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
- Estar en posesión de un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica).
- Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
- Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
- Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba).
- Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Destinatarios del Formación Profesional

Salidas profesionales
Este profesional ejerce su actividad principalmente en empresas del sector servicios que se dediquen a la comercialización, montaje y reparación de equipos, redes y servicios microinformáticos en general, como parte del soporte informático de la organización o en entidades de cualquier tamaño y sector productivo que utilizan sistemas microinformáticos y redes de datos para su gestión. Algunos de los puestos de trabajo son:

- Técnico instalador-reparador de equipos informáticos.
- Técnico de soporte informático.
- Técnico de redes de datos.
- Reparador de periféricos de sistemas microinformáticos.
- Comercial de microinformática.
- Operador de tele-asistencia.
- Operador de sistemas.

Objetivos del Formación Profesional

¿Qué voy a aprender?
Al sacarte el título de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes vas a aprender a :

- Determinar la logística asociada a las operaciones de instalación, configuración y mantenimiento de sistemas microinformáticos, interpretando la documentación técnica asociada y organizando los recursos necesarios.
- Montar y configurar ordenadores y periféricos, asegurando su funcionamiento en condiciones de calidad y seguridad.
- Instalar y configurar software básico y de aplicación, asegurando su funcionamiento en condiciones de calidad y seguridad.
- Replantear el cableado y la electrónica de redes locales en pequeños entornos y su conexión con redes de área extensa canalizando a un nivel superior los supuestos que así lo requieran.
- Instalar y configurar redes locales cableadas, inalámbricas o mixtas y su conexión a redes públicas, asegurando su funcionamiento en condiciones de calidad y seguridad.
- Realizar las pruebas funcionales en sistemas microinformáticos y redes locales, localizando y diagnosticando disfunciones, para comprobar y ajustar su funcionamiento.
- Mantener sistemas microinformáticos y redes locales, sustituyendo, actualizando y ajustando sus componentes, para asegurar el rendimiento del sistema en condiciones de calidad y seguridad.
- Ejecutar procedimientos establecidos de recuperación de datos y aplicaciones ante fallos y pérdidas de datos en el sistema, para garantizar la integridad y disponibilidad de la información.
- Elaborar documentación técnica y administrativa del sistema, cumpliendo las normas y reglamentación del sector, para su mantenimiento y la asistencia al cliente.
- Elaborar presupuestos de sistemas a medida cumpliendo los requerimientos del cliente.
- Asesorar y asistir al cliente, canalizando a un nivel superior los supuestos que lo requieran, para encontrar soluciones adecuadas a las necesidades de éste.
- Organizar y desarrollar el trabajo asignado manteniendo unas relaciones profesionales adecuadas en el entorno de trabajo.
- Mantener un espíritu constante de innovación y actualización en el ámbito del sector informático.
- Utilizar los medios de consulta disponibles, seleccionando el más adecuado en cada caso, para resolver en tiempo razonable supuestos no conocidos y dudas profesionales.
- Aplicar los protocolos y normas de seguridad, calidad y respeto al medio ambiente en las intervenciones realizadas.
- Cumplir con los objetivos de la producción, colaborando con el equipo de trabajo y actuando conforme a los principios de responsabilidad y tolerancia.
- Adaptarse a diferentes puestos de trabajo y nuevas situaciones laborales originados por cambios tecnológicos y organizativos en los procesos productivos.
- Resolver problemas y tomar decisiones individuales siguiendo las normas y procedimientos establecidos definidos dentro del ámbito de su competencia.
- Ejercer sus derechos y cumplir con las obligaciones derivadas de las relaciones laborales, de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente.
- Gestionar su carrera profesional, analizando las oportunidades de empleo, autoempleo y aprendizaje.
- Crear y gestionar una pequeña empresa, realizando un estudio de viabilidad de productos, planificación de la producción y comercialización.
- Participar de forma activa en la vida económica, social y cultural, con una actitud crítica y responsable.

Objetivos
- Configuración e instalación de software.
- Montaje y administración de redes informáticas.
- Montar y configuración de ordenadores.
- Realizar diagnósticos de sistemas y redes.
- Documentación técnica.

Temario del Formación Profesional

Con este ciclo formativo obtendrás la titulación en Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes, se estudiarán amplios temas que te prepararán para el marco laboral. Este es el temario abreviado:

Montaje y mantenimiento de equipos
- Selección de componentes de equipos microinformáticos estándar.
- Identificación de los bloques funcionales de un sistema microinformático.
- Funcionalidad de los componentes de las placas base.
- Análisis del mercado de los componentes de equipos microinformáticos.
- Tendencias en los componentes de equipos microinformáticos.
- Placas base.
- Periféricos.
- Ensamblado de equipos microinformáticos.
- Medición de parámetros eléctricos.
- Mantenimiento de equipos microinformáticos.
- Ampliaciones de hardware.
- Incompatibilidades.
- Aplicaciones de nuevas tendencias en equipos informáticos.
- Periféricos de entrada.
- Cumplimiento de las normas de prevención de riesgos laborales y protección ambiental.

Sistemas operativos monopuesto
- Caracterización de sistemas operativos.
- El sistema informático.
- Entornos de aplicación.
- Operación de sistemas de archivos.
- Instalación de sistemas operativos libres y propietarios.
- Administración de los sistemas operativos.
- Configuración de máquinas virtuales.

Aplicaciones ofimáticas
- Instalación de aplicaciones.
- Elaboración de documentos y plantillas mediante hojas de cálculo.
- Utilización de bases de datos ofimáticas.
- Manipulación de imágenes.
- Manipulación de vídeos.
- Gestión de correo y agenda electrónica.
- Aplicación de técnicas de soporte.
- Gestión de los recursos compartidos en red.
- Monitorización y uso del sistema operativo en red.
- Integración de sistemas operativos en red libres y propietarios.

Redes locales
- Instalación de sistemas operativos en red.
- Gestión de usuarios y grupos: cuenta de usuario y grupo.
- Gestión de dominios.
- Sistemas operativos en red.
- Despliegue del cableado.
- Identificación de elementos y espacios físicos de una red local.
- Instalación/configuración de los equipos de red.
- Resolución de incidencias de una red de área local.
- Cumplimiento de las normas y prevención de riesgos laborales y protección ambiental.

Seguridad informática
- Aplicación de medidas de seguridad pasiva.
- Gestión de dispositivos de almacenamiento.
- Aplicación de mecanismos de seguridad activa.
- Aseguramiento de la privacidad.

Servicios en red
- Instalación de servicios de configuración dinámica de sistemas.
- Instalación de servicios de resolución de nombres.
- Instalación de servicios de tranferencia de ficheros.
- Gestión de servicios de correo electrónico.
- Gestión de acceso remoto.
- Interconexión de redes privadas con redes públicas.

Aplicaciones web
- Instalación de gestores de contenidos.
- Comparativa de sistemas de gestión de aprendizaje.
- Instalación de servicios de gestión de archivos web.
- Instalación de aplicaciones de ofimática web.
- Instalación de aplicaciones web de escritorio.

Formación y orientación laboral
- Búsqueda activa de empleo.
- Planificación de la propia carrera.
- Gestión del conflicto y equipos de trabajo.
- Contrato de trabajo.
- Nuevos entornos de organización del trabajo.
- Seguridad Social, empleo y desempleo.
- Evaluación de riesgos profesionales.
- Planificación de la prevención de riesgos en la empresa.

Empresa e iniciativa emprendedora
- Iniciativa emprendedora.
- La empresa y su entorno.
- Creación y puesta en marcha de una empresa.
- Función administrativa.

Formación en centros de trabajo

- Identificación de la estructura y organización empresarial.
- Montaje y mantenimiento de equipos microinformáticos.
- Instalación de sistemas operativos en red.
- Colaboración en la instalación.

Una vez estudiados y aprobados esos temas, tendrás vía libre al mercado de trabajo.

Duración del Formación Profesional

Ciclo Formativo de Grado Medio, 2000 horas