Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Grado Superior Administración y Finanzas

Curso Grado Superior Administración y Finanzas
El Curso Administración y Finanzas - Ciclo Formativo de Grado Superior se imparte en modalidad Online. La familia profesional de Administración y Gestión... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Grado Superior Administración y Finanzas. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

El Curso Administración y Finanzas - Ciclo Formativo de Grado Superior se imparte en modalidad Online.

La familia profesional de Administración y Gestión es una de las que cuenta con mayor demanda en el mercado laboral actual, tanto los grados medios como los superiores. De hecho, es una de las áreas que más ofertas de empleo ha recibido durante los últimos años, según el informe Infoempleo Adecco.

La FP de Grado Superior de Administración y Finanzas, perteneciente a la familia profesional de Administración y Gestión, es uno de los ciclos más demandados en el sector empresarial.

Gracias a estos estudios oficiales, estarás capacitado realizar tareas administrativas y de asesoramiento en las áreas laboral, comercial, contable y fiscal de la empresa o institución, así como realizar un servicio de atención a clientes y ciudadanos, realizando trámites administrativos con las administraciones públicas y gestionando el archivo y las comunicaciones de la empresa.

Modalidad Online: la metodología online de IMF x Capitol se centra en la adquisición de conocimiento a través de:
-Clases presenciales en directo (via streaming), las cuales podrás visualizar en cualquier momento, ya que siempre se quedan grabadas.
-Tutorías online colectivas e individuales con los docentes, para resolver dudas y avanzar en el temario de una manera más personal e individualizada.
-Video-tutoriales de los conceptos más relevantes de cada uno de los módulos.
-Acceso a foros y chats de discusión entre el alumnado para favorecer el aprendizaje.
-Seminarios y master class en streaming de mano de profesionales expertos, reforzando las habilidades y competencias más demandas por el sector productivo en cada uno de los perfiles profesionales (soft skills).
Los módulos más extensos contarán con tutorías extras o de refuerzo, para garantizar el aprendizaje del alumnado.
A través de nuestros canales de comunicación podrás contactar con tu tutor y docentes que estarán a tu lado en todo el proceso de aprendizaje. Contamos también con un teléfono de atención al alumnado, donde podrás resolver dudas y cuestiones técnicas de tu proceso de aprendizaje.

SISTEMA DE EVALUACIÓN:
MODALIDAD ONLINE

En la formación online cobran relevancia las clases online y presenciales que se imparten todas las semanas.  La asistencia tutorial y del profesorado individual y colectiva hacia el alumnado, así como una rápida respuesta permite una relación estrecha entre profesor-alumno.
La formación se divide en tres trimestres, en el caso del alumnado de primero, y en dos, en el caso del alumnado de segundo, y se evalúa al finalizar cada uno de ellos.
La superación de cada una de esas evaluaciones con una nota de 5 o más supondrá el aprobado del curso. El alumno dispondrá de la convocatoria de ordinaria y extraordinaria, si no ha conseguido superar alguna de las evaluaciones y evaluándose del módulo de manera completa.
Además, de los exámenes el alumnado dispondrá de materiales didácticos y actividades de autoaprendizaje que facilitará el acceso a las competencias profesionales para las cuales el alumnado se forma.
Por lo general, la ponderación de cada módulo es 70% EXÁMEN (un único examen por cada módulo al trimestre) + 30% ACTIVIDADES PRÁCTICAS (Es conveniente revisar las programaciones de cada módulo porque hay excepciones).

EVALUACIÓN DE LAS FCT
Para efectuar la evaluación de FCT, se contará con los documentos siguientes:
• El informe valorativo del instructor/a (APTO/NO APTO). Si el módulo de FCT se ha realizado en varias empresas, se recogerá un informe por cada una de estas.
• Las hojas semanales de seguimiento elaboradas por el alumno.
El acta de evaluación del módulo de FCT será formalizada por el tutor o la tutora y el equipo docente.

EVALUACIÓN DEL MÓDULO PROYECTO
El proyecto es evaluado por el tribunal integrado por el tutor y profesores asignados.

¿POR QUÉ MATRICULARSE EN ESTE CURSO?:
1. El Ciclo Superior en Administración y Finanzas es una de las titulaciones con mayor tasa de empleabilidad y que más ofertas de empleo ha recibido en los últimos años según el Infoempleo Adecco.
2. Es el módulo de FP con mayor tasa de inserción laboral. El pasado año, se efectuaron un total de 109.149 contratos, según el SEPE.
3. Es el módulo de dos años con más salidas profesionales en España, tanto en el sector público como en el sector privado.  
4. El técnico superior en administración y finanzas cuenta con una gran flexibilidad empresarial y puede ocupar diferentes puestos en las áreas contables, laborales, financieras, atención al cliente o gestión documental.
5. El salario medio para un Técnico Superior en Administración y Finanzas oscila entre los en torno a los 19.000 – 24.000 € anuales, analizando distintas ofertas de empleo en el mercado.
6. El administrador actúa en la planificación, la organización, la gestión y el control de las empresas, por lo que tiene un papel imprescindible en cualquier empresa, a día de hoy, y goza de un alto reconocimiento.
7. Todos los profesores de IMF x Capitol son profesionales en activo o se encuentran en una posición cercana a los entornos laborales. Lo que les permite adecuar las clases a la realidad empresarial, dando a conocer a los alumnos lo que realmente demandan y necesitan hoy en día las empresas.
8. Tenemos un acuerdo de colaboración con Demium StartUps, una de las incubadoras de startups más reconocidas en el sector emprendedor, que ayuda a los jóvenes con talento a desarrollar su idea de negocio y conectar con posibles oportunidades para que puedan construir empresas innovadoras, escalables e invertibles.

Requisitos del Formación Profesional

REQUISITOS DE ADMISIÓN:
-Estar en posesión del título de Bachillerato LOE modalidad BHCS; de Bachillerato LOGSE modalidad BHCS. De Bachillerato Experimental modalidades BAG, BCHS o BL; o haber superado la opción C ó D de COU.
-Estar en posesión del título de Bachillerato LOE/LOGSE. Haber superado el segundo curso de otras modalidades de Bachillerato Experimental.
-Tener la opción A ó B de COU ó el Preu superado.
-Estar en posesión del título de Formación Profesional de Segundo Grado u otras titulaciones equivalentes a efectos académicos.
-Tener una titulación universitaria a la que se accedió sin cumplir ninguno de los requisitos anteriores.

Destinatarios del Formación Profesional

Las personas que estudian la FP en Administración y Finanzas deben tener interés por el mundo empresarial, las finanzas, gestión de personal y atención al cliente.

Además, es bueno contar con aptitudes numéricas, resolución de problemas, trabajo en equipo y gestión del tiempo.
También es una formación idónea para aquellas personas que gestionan una empresa o planeen hacerlo a corto o medio plazo.
Algunas de estas características pueden ser innatas a tu perfil y otras las irás adquiriendo y desarrollando a lo largo del curso.

SALIDAS PROFESIONALES:
El Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas te capacitará para trabajar tanto en grandes empresas como en pymes de cualquier sector económico, así como en las administraciones públicas.
Las principales salidas profesionales de la FP Administración y Finanzas a las que se tiene acceso a través de esta titulación son:
-Administrativo de oficina
-Administrativo comercial
-Administrativo financiero
-Administrativo contable
-Administrativo de logística
-Administrativo de banca y de seguros
-Administrativo de recursos humanos
-Administrativo de la Administración pública
-Administrativo de asesorías jurídicas, contables, laborales, fiscales o gestorías
-Técnico en gestión de cobros
-Responsable de atención al cliente

Objetivos del Formación Profesional

1. Organizar y ejecutar las operaciones de gestión y administración en los procesos comerciales, laborales, contables, fiscales y financieros de una empresa pública o privada, aplicando la normativa vigente y los protocolos de gestión de calidad.
2. Gestionar la información, asegurando la satisfacción del cliente y/o usuario y actuando según las normas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental.
3. Realizar trámites administrativos con las administraciones públicas y gestionar el archivo y las comunicaciones de la empresa.
4. Interpretar proyecciones financieras y todo lo relacionado en las áreas de contabilidad, atención al cliente, gestión documental y todo lo necesario para trabajar como administrativo en cualquier empresa o emprender y trabajar por tu cuenta.

Temario del Formación Profesional

Primer curso:
-Gestión de la documentación jurídica y empresarial
-Recursos humanos y responsabilidad social corporativa
-Ofimática y proceso de la información
-Proceso integral de la actividad comercial
-Comunicación y atención al cliente
-Inglés
-Formación y orientación laboral
-Horario reservado para el módulo impartido en inglés

Segundo curso:
-Gestión de recursos humanos
-Gestión financiera
-Contabilidad y fiscalidad
-Gestión logística y comercial
-Simulación empresarial
-Proyecto de administración y finanzas
-Horario reservado para el módulo impartido en inglés
-Formación en centros de trabajo