Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Grado Superior Comercio Internacional

Curso Grado Superior Comercio Internacional
El Curso Comercio Internacional - Ciclo Formativo de Grado Superior se imparte en modalidad Online. La gran relevancia que tiene hoy en día el comercio... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Grado Superior Comercio Internacional. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

El Curso Comercio Internacional - Ciclo Formativo de Grado Superior se imparte en modalidad Online.

La gran relevancia que tiene hoy en día el comercio internacional entre diferentes países hace que cada vez sean más las empresas que inician procesos de internacionalización con el objetivo de satisfacer las necesidades que demandan hoy en día los consumidores a precios competitivos, impulsar las ventas y expandir su negocio. 

Esto ha provocado un aumento en la demanda de trabajadores con formación muy especializada y práctica en comercio internacional, que puedan gestionar el intercambio de bienes y servicios con otra empresa localizada en otro país, y que sean expertos en legislación internacional, política exterior, idiomas, financiación internacional, comercio digital internacional y marketing, entre otros.

El Grado Superior de Comercio Internacional, perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing, capacita al alumnado para planificar y gestionar los procesos de importación/exportación e introducción/expedición de mercancías, aplicando la legislación vigente, en el marco de los objetivos y procedimientos establecidos.

Además, a través de estos estudios, adquirirá una serie de conocimientos y competencias multidisciplinares que abarcan desde el marketing internacional hasta el comercio digital, pasando por la gestión administrativa de las operaciones comerciales, asesoramiento, planificación, almacenamiento y financiación en el ámbito internacional.

Modalidad Online:
La metodología online de IMF x Capitol se centra en la adquisición de conocimiento a través de:
-Clases presenciales en directo (via streaming), las cuales podrás visualizar en cualquier momento, ya que siempre se quedan grabadas.
-Tutorías online colectivas e individuales con los docentes, para resolver dudas y avanzar en el temario de una manera más personal e individualizada.
-Video-tutoriales de los conceptos más relevantes de cada uno de los módulos.
-Acceso a foros y chats de discusión entre el alumnado para favorecer el aprendizaje.
-Seminarios y master class en streaming de mano de profesionales expertos, reforzando las habilidades y competencias más demandas por el sector productivo en cada uno de los perfiles profesionales (soft skills).
Los módulos más extensos contarán con tutorías extras o de refuerzo, para garantizar el aprendizaje del alumnado.
A través de nuestros canales de comunicación podrás contactar con tu tutor y docentes que estarán a tu lado en todo el proceso de aprendizaje. Contamos también con un teléfono de atención al alumnado, donde podrás resolver dudas y cuestiones técnicas de tu proceso de aprendizaje.

SISTEMA DE EVALUACIÓN:
Modalidad Online:

En la formación online cobran relevancia las clases online y presenciales que se imparten todas las semanas.  La asistencia tutorial y del profesorado individual y colectiva hacia el alumnado, así como una rápida respuesta permite una relación estrecha entre profesor-alumno.
La formación se divide en tres trimestres, en el caso del alumnado de primero, y en dos, en el caso del alumnado de segundo, y se evalúa al finalizar cada uno de ellos.
La superación de cada una de esas evaluaciones con una nota de 5 o más supondrá el aprobado del curso. El alumno dispondrá de la convocatoria de ordinaria y extraordinaria, si no ha conseguido superar alguna de las evaluaciones y evaluándose del módulo de manera completa.
Además, de los exámenes el alumnado dispondrá de materiales didácticos y actividades de autoaprendizaje que facilitará el acceso a las competencias profesionales para las cuales el alumnado se forma.
Por lo general, la ponderación de cada módulo es 70% EXÁMEN (un único examen por cada módulo al trimestre) + 30% ACTIVIDADES PRÁCTICAS (Es conveniente revisar las programaciones de cada módulo porque hay excepciones).

EVALUACIÓN DE LAS FCT
Para efectuar la evaluación de FCT, se contará con los documentos siguientes:
• El informe valorativo del instructor/a (APTO/NO APTO). Si el módulo de FCT se ha realizado en varias empresas, se recogerá un informe por cada una de estas.
• Las hojas semanales de seguimiento elaboradas por el alumno.
El acta de evaluación del módulo de FCT será formalizada por el tutor o la tutora y el equipo docente.

EVALUACIÓN DEL MÓDULO PROYECTO
El proyecto es evaluado por el tribunal integrado por el tutor y profesores asignados.

¿POR QUÉ MATRICULARSE EN ESTE CURSO?:
1. La Organización Mundial del Comercio pronostica un crecimiento del volumen del comercio mundial de mercancías del 10,8% en 2021, frente al 8% previsto en marzo, seguido de un aumento del 4,7% en 2022. En principio el crecimiento se moderará según el comercio de mercancías se vaya ajustando a su tendencia a largo plazo anterior a la pandemia.
2. Según el informe sobre el crecimiento del comercio mundial en 2022 (Global Trade Report) de Euler Hermes, a pesar de las rupturas en las cadenas de suministro internacionales, los nuevos brotes de Covid-19 y la volatilidad de la demanda y la logística durante el Año Nuevo chino, se espera que el crecimiento del comercio internacional siga siendo fuerte en 2022 y 2023.
3. A nivel regional, Asia-Pacífico debería seguir siendo el principal ganador de las exportaciones en los próximos años (más de tres billones de dólares en ganancias de exportación en 2021-2023).
4. España debería ver aumentadas sus exportaciones en bienes y servicios en 57.000 millones de euros en 2021, en 61.000 millones de euros en 2022 y en 27.000 millones de euros en 2023. Esto hace que el total de las exportaciones españolas en términos de valor supere en 2022 el nivel anterior a la crisis.
5. Según el último informe Global Business Pulse de Grant Thornton, realizada sobre 400 empresas medianas de entre 50 y 500 empleados, la pandemia ha situado el ecommerce como una de las opciones más empleadas por las empresas españolas para abrir negocio más allá de su país de origen. De ellas, un 20% de empresas consultadas reconoce que aumentará su cifra de empleadas centrados al mercado exterior durante el próximo año, en línea con el 19% de la media europea.
6. Según un reciente estudio realizado por DHL Express, entre los años 2019 y 2020, el comercio electrónico internacional de las empresas españolas, eminentemente pymes, se incrementó en un 42%.
7. El sector vive una tendencia muy positiva de oportunidades laborales, dado que son profesiones muy adaptadas a la actualidad, debido a la globalización y a la revolución digital. Desde empresas que necesitan de profesionales para el asesoramiento comercial internacional hasta agencias de aduanas, pasando por la administración de importación, exportación y distribución de la mercancía a los distintos países o por departamentos de comercio internacional.
8. En España, el sueldo medio nacional de Técnico superior de Comercio Internacional es de 25.000 € por año, según las últimas ofertas publicadas de la plataforma indeed.
9. El 49% de las empresas, casi 5 de cada 10 compañías, consideran que los trabajadores con un nivel de cualificación correspondiente al de técnico, técnico superior y FP, son los que mejor se adaptarán a sus necesidades futuras. Frente a este porcentaje, apenas el 23,5% estima que el tipo de cualificación que necesitarán de su fuerza laboral en un entorno post-Covid, será el de graduado universitario, master y doctorado, según el estudio “Necesidades de las Empresas en materia de Recursos Humanos en un entorno post-Covid”, realizado por la Cámara de Comercio de España.

Requisitos del Formación Profesional

REQUISITOS DE ADMISIÓN:
-Estar en posesión del título de Bachillerato LOE modalidad BHCS; de Bachillerato LOGSE modalidad BHCS. De Bachillerato Experimental modalidades BAG, BCHS o BL; o haber superado la opción C ó D de COU.
-Estar en posesión del título de Bachillerato LOE/LOGSE. Haber superado el segundo curso de otras modalidades de Bachillerato Experimental.
-Tener la opción A ó B de COU ó el Preu superado.
-Estar en posesión del título de Formación Profesional de Segundo Grado u otras titulaciones equivalentes a efectos académicos.
-Tener una titulación universitaria a la que se accedió sin cumplir ninguno de los requisitos anteriores.

Destinatarios del Formación Profesional

Las personas que estudian la FP en Comercio Internacional demuestran interés por todo lo relacionado con la economía y las finanzas de la empresa y los mercados internacionales.

Cuentan con habilidades en gestión y organización, capacidad persuasiva y análisis estratégico, así como un espíritu emprendedor y de negocio.
Además, dadas las características de este trabajo, el conocimiento y el interés por aprender idiomas es fundamental para llevar con éxito las relaciones internacionales. 

Algunas de estas características pueden ser innatas a tu perfil y otras las irás adquiriendo y desarrollando a lo largo del curso.

SALIDAS PROFESIONALES:
Estudiar la FP Comercio Internacional te capacitará de forma profesional para trabajar en empresas de cualquier sector productivo, tanto del sector público como del privado realizando y ejecutando los planes de actuación relacionados con operaciones de compraventa, asesoramiento, planificación, almacenamiento y financiación en el ámbito internacional.

Las principales salidas profesionales del Grado Superior de Comercio Internacional a las que se tiene acceso a través de esta titulación son:
-Técnico en comercio exterior
-Técnico de operaciones exteriores de entidades financieras y de seguros
-Técnico en administración de comercio internacional
-Asistente o adjunto de comercio internacional
-Agente de comercio internacional
-Técnico de marketing internacional
-Técnico de marketing digital internacional
-Técnico de venta internacional
-Asistente al departamento de operaciones comerciales internacionales
-Transitario
-Consignatario de buques
-Operador logístico
-Jefe de almacén
-Técnico en logística del transporte
-Coordinador logístico
-Técnico en logística inversa

Objetivos del Formación Profesional

1. Realizar y ejecutar los planes de actuación relacionados con operaciones de compraventa, asesoramiento, planificación, almacenamiento y financiación en el ámbito internacional.
2. Estudiar y seleccionar las políticas de producto, precio, comunicación y distribución más adecuadas para la entrada en los mercados internacionales.
3. Realizar las gestiones administrativas que garanticen el tránsito o transporte internacional de las mercancías y/o de viajeros entre distintos países y modos de transporte y controlar los documentos que se exigen en cada caso, comprobando que se ajustan a la normativa vigente aplicable y las especificaciones recibidas.
4. Elaborar un plan de marketing, analizando las relaciones entre las distintas variables que intervienen en el marketing mix internacional para la entrada en mercados exteriores.
5. Identificar y contactar con clientes y proveedores gestionando los contratos mercantiles internacionales y controlando y supervisando el desarrollo y evolución de las ventas para asegurarse del cumplimiento de las condiciones contractuales pactadas.

Temario del Formación Profesional

Primer curso:
-Gestión económica y financiera de la empresa
-Gestión administrativa del comercio internacional
-Logística de almacenamiento
-Transporte internacional de mercancías
-Inglés
-Formación y orientación laboral
-Horario reservado para el módulo impartido en inglés

Segundo curso:
-Sistema de información de mercados
-Marketing internacional
-Negociación internacional
-Financiación internacional
-Medios de pago internacionales.
-Comercio digital internacional
-Proyecto de comercio internacional
-Horario reservado para el módulo impartido en inglés
-Formación en Centros de Trabajo