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Curso Grado Superior Gestión de Ventas y Espacios Comerciales

Curso Grado Superior Gestión de Ventas y Espacios Comerciales
El Curso Gestión de Ventas y Espacios Comerciales - Ciclo Formativo de Grado Superior se imparte en modalidad Online. La globalización y los nuevos... Seguir leyendo

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Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Grado Superior Gestión de Ventas y Espacios Comerciales. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Formación Profesional

El Curso Gestión de Ventas y Espacios Comerciales - Ciclo Formativo de Grado Superior se imparte en modalidad Online.

La globalización y los nuevos hábitos de consumo ha provocado que las empresas demanden perfiles profesionales que cuenten con las competencias necesarias para gestionar las operaciones comerciales de compraventa y distribución de productos y servicios, tanto a nivel nacional como internacional.  

Además, hoy en día, la gestión de ventas y espacios comerciales permite acceder a uno de los uno de los sectores con más proyección laboral de la actualidad: el mundo del e-commerce.

El Grado Superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing, es un ciclo muy completo y con amplias salidas laborales, ya que se centra en un sector en continuo movimiento y crecimiento.  

A través de estos estudios, el alumnado aprenderá a organizar y gestionar un equipo de ventas aplicando tanto las herramientas de gestión como las estrategias de motivación y resolución de conflictos en los equipos comerciales. Además de adquirir las capacidades necesarias para diseñar, implementar y gestionar espacios comerciales, de acuerdo con la legislación vigente.

Modalidad Online:
La metodología online de IMF x Capitol se centra en la adquisición de conocimiento a través de:
-Clases presenciales en directo (via streaming), las cuales podrás visualizar en cualquier momento, ya que siempre se quedan grabadas.
-Tutorías online colectivas e individuales con los docentes, para resolver dudas y avanzar en el temario de una manera más personal e individualizada.
-Video-tutoriales de los conceptos más relevantes de cada uno de los módulos.
-Acceso a foros y chats de discusión entre el alumnado para favorecer el aprendizaje.
-Seminarios y master class en streaming de mano de profesionales expertos, reforzando las habilidades y competencias más demandas por el sector productivo en cada uno de los perfiles profesionales (soft skills).
Los módulos más extensos contarán con tutorías extras o de refuerzo, para garantizar el aprendizaje del alumnado.
A través de nuestros canales de comunicación podrás contactar con tu tutor y docentes que estarán a tu lado en todo el proceso de aprendizaje. Contamos también con un teléfono de atención al alumnado, donde podrás resolver dudas y cuestiones técnicas de tu proceso de aprendizaje.

SISTEMA DE EVALUACIÓN:
Modalidad Online:

En la formación online cobran relevancia las clases online y presenciales que se imparten todas las semanas.  La asistencia tutorial y del profesorado individual y colectiva hacia el alumnado, así como una rápida respuesta permite una relación estrecha entre profesor-alumno.
La formación se divide en tres trimestres, en el caso del alumnado de primero, y en dos, en el caso del alumnado de segundo, y se evalúa al finalizar cada uno de ellos.
La superación de cada una de esas evaluaciones con una nota de 5 o más supondrá el aprobado del curso. El alumno dispondrá de la convocatoria de ordinaria y extraordinaria, si no ha conseguido superar alguna de las evaluaciones y evaluándose del módulo de manera completa.
Además, de los exámenes el alumnado dispondrá de materiales didácticos y actividades de autoaprendizaje que facilitará el acceso a las competencias profesionales para las cuales el alumnado se forma.
Por lo general, la ponderación de cada módulo es 70% EXÁMEN (un único examen por cada módulo al trimestre) + 30% ACTIVIDADES PRÁCTICAS (Es conveniente revisar las programaciones de cada módulo porque hay excepciones).

EVALUACIÓN DE LAS FCT
Para efectuar la evaluación de FCT, se contará con los documentos siguientes:
• El informe valorativo del instructor/a (APTO/NO APTO). Si el módulo de FCT se ha realizado en varias empresas, se recogerá un informe por cada una de estas.
• Las hojas semanales de seguimiento elaboradas por el alumno.
El acta de evaluación del módulo de FCT será formalizada por el tutor o la tutora y el equipo docente.

EVALUACIÓN DEL MÓDULO PROYECTO
El proyecto es evaluado por el tribunal integrado por el tutor y profesores asignados.

¿POR QUÉ MATRICULARSE EN ESTE CURSO?:
1. Según revela el ‘Estudio E-commerce 2021’ de IAB Spain la penetración de la compra online vuelve a crecer alcanzando los 25,8 millones de personas. Es decir, el 76% de los internautas españoles de 16 a 70 años (72% en 2020) ya son compradores online.
2. Según Google, con un aumento del 41% de las ventas, España se sitúa como uno los países que mejor ha abordado el e-commerce durante la pandemia, y se estima que entre un 35% y un 45% del crecimiento online acontecido se consolidará una vez superada la pandemia.
3. Según datos de Prestashop realizado con tiendas de más de un millón de euros de facturación, el 80% de las mismas esperan aumentar plantilla en 2021 con la creación de puestos en áreas tanto técnicas (Marketing Digital) como operaciones (almacenes, logística) como en Atención al Cliente.
4. Con motivo de la transformación digital que está viviendo el sector retail, uno de los perfiles más buscados por las principales players es el de E-Commerce Manager y el más cotizado es el Retail Country Manager, cuya labor es clave para definir cómo se va a vender un producto en un país objetivo, así como ejercer de representante de la compañía en el extranjero, según Spring Professional, la consultora de selección de mandos intermedios, medios y directivos del Grupo Adecco.
5. El responsable de ventas, es el perfil mejor pagado del sector de la logística, con hasta 85.000 euros brutos anuales, si supera la década de experiencia, y uno de los más demandados, con un 35% de las ofertas de empleo que se publican en esta área, según Spring Professional.
6. Las empresas tienden cada vez más a la deslocalización y a dirigir sus estrategias hacia el exterior. Contar con un equipo que conozca a fondo los mercados locales a los que la organización se dirige es clave para que pueda establecerse allí con éxito, por lo que la demanda de perfiles profesionales de marketing y ventas está en alza.  
7. El sueldo de un profesional que trabaja en este sector puede, oscila entre los 15.000 y 20.000 € anuales, sin contar comisiones.
8. En un mundo global, el comercio y los negocios internacionales son claves para la supervivencia y crecimiento empresarial.
9. Cada vez son más las pymes que acceden al negocio internacional. Según los datos aportados por ICEX en total hay en España 196.000 empresas exportadoras en total de las cuales 55.000 son exportadoras regulares, es decir, han exportado de forma continuada en los cuatro ejercicios anteriores.
10. Según previsiones de BBVA Research, las exportaciones españolas podrían crecer un 13,7% en 2021 y un 13,9% en 2022. Así, durante el primer semestre de este año, las exportaciones de bienes recuperaron ya el nivel que tenían antes de la pandemia. La expectativa es que las exportaciones, sobre todo las de servicios, contribuyan de manera intensa durante los próximos años al crecimiento.

Requisitos del Formación Profesional

REQUISITOS DE ADMISIÓN:
-Estar en posesión del título de Bachillerato LOE modalidad BHCS; de Bachillerato LOGSE modalidad BHCS. De Bachillerato Experimental modalidades BAG, BCHS o BL; o haber superado la opción C ó D de COU.
-Estar en posesión del título de Bachillerato LOE/LOGSE. Haber superado el segundo curso de otras modalidades de Bachillerato Experimental.
-Tener la opción A ó B de COU ó el Preu superado.
-Estar en posesión del título de Formación Profesional de Segundo Grado u otras titulaciones equivalentes a efectos académicos.
-Tener una titulación universitaria a la que se accedió sin cumplir ninguno de los requisitos anteriores.

Destinatarios del Formación Profesional

Las personas que estudian la FP en Gestión de Ventas y Espacios tienen interés por ocupaciones relacionadas con el comercio, las ventas, la gestión, el marketing y los negocios. 

Entre las aptitudes idóneas para realizar estos estudios destacan la facilidad para la organización, planificación y dirección de actuaciones, así como una personalidad dinámica, persuasiva y creativa. 

Algunas de estas características pueden ser innatas a tu perfil y otras las irás adquiriendo y desarrollando a lo largo del curso.

SALIDAS PROFESIONALES:
El Ciclo Formativo de Grado Superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales proporciona un perfil profesional muy versátil, lo que ofrece la posibilidad de encontrar oportunidades en casi todos los sectores empresariales.

Las principales salidas profesionales de la FP Gestión de Ventas y Espacios Comerciales a las que se tiene acceso a través de esta titulación son:
-Jefe de ventas.
-Representante comercial.
-Agente comercial.
-Encargado de tienda.
-Encargado de sección de un comercio.
-Vendedor técnico.
-Coordinador de comerciales.
-Supervisor de telemarketing.
-Merchandiser. Escaparatista comercial.
-Diseñador de espacios comerciales.
-Responsable de promociones punto de venta.
-Especialista en implantación de espacios comerciales.

Objetivos del Formación Profesional

1. Realizar funciones de planificación, organización, logística y gestión de actividades de compraventa de productos y servicios
2. Obtener y elaborar la información referente al mercado, el producto, el precio, la distribución y la comunicación.
3. Definir estrategias y actuaciones comerciales y gestionar la fuerza de ventas obteniendo y procesando información de los agentes que intervienen en la actividad comercial y organizando y supervisando los medios técnicos y humanos.
4. Elaborar el plan de ventas y gestionar la comercialización y venta de productos y/o servicios, aplicando las técnicas de venta adecuadas a cada canal de comercialización, para lograr los objetivos establecidos en el plan de marketing diseñado por la organización.
5. Organizar la implantación y animación de espacios comerciales según criterios de calidad, seguridad y prevención de riesgos, aplicando la normativa vigente.
6. Crear y supervisar el montaje de escaparates en el establecimiento comercial, definiendo las especificaciones de diseño y materiales, para conseguir transmitir la imagen de espacio comercial definida que atraiga a los clientes potenciales y conseguir los objetivos comerciales definidos.

Temario del Formación Profesional

Primer curso:
-Gestión económica y financiera de la empresa
-Políticas de marketing
-Marketing digital
-Investigación comercial
-Inglés
-Formación y orientación laboral
-Horario reservado para la docencia en inglés

Segundo curso:
-Logística de almacenamiento
-Logística de aprovisionamiento
-Escaparatismo y diseño de espacios comerciales
-Gestión de productos y promociones en el punto de venta
-Organización de equipos de ventas
-Técnicas de venta y negociación
-Horario reservado para la docencia en inglés
-Proyecto de gestión de ventas y espacios comerciales
-Formación en centros de trabajo