Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Guía para El Uso de la Instrucción Ehe-08. Cálculo, Ejecución y Control

Curso Guía para El Uso de la Instrucción Ehe-08. Cálculo, Ejecución y Control
350
El Curso Guía para El Uso de la Instrucción Ehe-08. Cálculo, Ejecución y Control se imparte en modalidad a distancia. Es obvio que para la dedicación... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Guía para El Uso de la Instrucción Ehe-08. Cálculo, Ejecución y Control. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Guía para El Uso de la Instrucción Ehe-08. Cálculo, Ejecución y Control se imparte en modalidad a distancia.

Es obvio que para la dedicación a la parte del diseño y posterior puesta en práctica del proceso constructivo es necesario conocer la Normativa de aplicación vigente en cada momento. En este caso la norma EHE es de aplicación tanto en las obras de edificación como en las de ingeniería civil, unifica las dos Instrucciones que sobre estructuras de hormigón coexisten actualmente, la EP-93 (para estructuras de hormigón pretensado) y la EH-91 (para estructuras de hormigón en masa y armado), haciendo una clarapropuesta de mejora de la calidad de las obras de hormigón.

Esta guía pretende facilitar la adaptación de los proyectistas, contratistas y fabricantes a la nuevaInstrucción EHE, haciendo hincapié en todo aquello que es nuevo respecto a lasanteriores EH y EP, así como en lo que ha quedado fuera de la misma. También se ha tenido en cuenta la elaboración del cálculo a través de esta norma.

A4 - Formación nace para ofrecer formación especializada a la comunidad empresarial

Grupo A4 formación es una empresa, formada por profesionales con una alta experiencia en el sector formación. Nace para ofrecer Formación Continua especializada a la comunidad empresarial, con el propósito de satisfacer las necesidades de aprendizaje de todos los profesionales que deseen desarrollar nuevas capacidades y habilidades, que le permitan alcanzar sus propias metas y objetivos.

Reconocimiento del Programa
Todos nuestros cursos esta reconocidos por INTCODE.
INTERNATIONAL COMMISSION ON DISTANCE EDUCATION es una organización no lucrativa creada en Ginebra (Suiza) en 1997 con el objetivo de promover y mejorar la educación a distancia. Desde 2003, dispone del estatuto consultivo, categoría especial, del Consejo Económico y Social de NACIONES UNIDAS. La organización agrupa y controla la calidad de las instituciones que se someten voluntariamente a verificación. Está dirigida a todas las instituciones académicas que desarrollan educación a distancia en cualquiera de sus modalidades y niveles.

Destinatarios del Curso

Curso destinado a Trabajadores en Activo

Objetivos del Curso

Con este Manual no se pretende explicar ni sustituir la Instrucción, cuya lectura consideramos ineludible para los profesionales y agentes del sector involucrados en el proyecto y ejecución de obras de hormigón. Si se persigue, sin embargo, el objetivo de llamar la atención sobre las principales novedades y cambios que se introducen respecto de la antigua normativa.

Temario del Curso

Bloque I. GUIA DE LA INSTRUCCIÓN EHE: MATERIALES, EJECUCIÓN Y CONTROL
1. Ámbito normativo. Decreto de aprobación y fecha de publicación, Entrada en vigor, Instrucciones derogadas y Ámbito de aplicación
2. Campo de aplicación
3. El proyecto. La documentación, Los planos, Los pliegos de prescripciones técnicas particulares, La durabilidad de las estructuras de hormigón.
4. Los materiales componentes del hormigón. El cemento, el agua, los áridos y los aditivos y adiciones.
5. El hormigón.
6. El acero. Armaduras pasivas y activas.
7. La ejecución. Encofrados, Armaduras pasivas y activas, hormigón fabricado o no en central. Puesta en obra.
8. El control del hormigón
9. El control del acero
10. El control de ejecución de la obra. Nivel de control, tolerancias de ejecución. Ensayos de información.

Bloque II. GUIA PARA EL CÁLCULO

1. Principios generales y método de los estados límite
2. Acciones
3. Materiales y geometría
4. Análisis estructural. Idealización de la estructura, métodos de cálculo, análisis estructural pre-tensado, estructuras reticulares planas.
5. Materiales: Cemento, agua, áridos, otros componentes del hormigón. Hormigones. Armaduras.
6. Durabilidad
7. Datos de los materiales para el proyecto
8. Capacidad resistente de bielas, tirantes y nudos
9. Cálculos relativos a los estados límite últimos. Estado límite de equilibrio. Estado límite de agotamiento ante solicitaciones normales. Estado límite de inestabilidad
10. Cálculo relativo a los estados límite de servicio. Estado límite de fisuración. Estado límite de deformación, Estado límite de vibraciones.
11. Elementos estructurales. Elementos estructurales de hormigón en masa, forjados, vigas y so-portes, Placas, losas, muros y láminas.
12. Ejecución.    

Profesorado

El equipo humano lo conforman profesionales con larga experiencia en el sector de la formación a empresas, que junto a un departamento técnico tienen la misión constante de ofrecer a nuestros clientes, de una forma personalizada, la formación más adecuada para su desarrollo profesional.    

Duración del Curso

120 horas    
Convocatoria Abierta