Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Guión de TV y Ficción

Curso Guión de TV y Ficción
El Curso Guión de TV y Ficción se imparte en modalidad SEMIPRESENCIAL EN TODA ESPAÑA. Este curso es un Curso del area de Audiovisuales El guionista... Seguir leyendo

10 Opiniones Ex-Alumnos
Un 70% de sus estudiantes lo recomiendan
EXCELENTE
0
BUENO
7
NORMAL
3
MALO
0
PÉSIMO
0
0 Opiniones
 
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0

10 Opiniones Ex-Alumnos Curso Guión de TV y Ficción

  • Santiago
    Santiago
    8a y 9m
    4/5 Valoración
    Genial lo que sacan de ti
    Es genial que saquen lo mejor de ti y verte capaz de hacer cosas tan chulas.

    RESPONDER A SANTIAGO
  • Miroslava G.
    Miroslava G.
    8a y 9m
    4/5 Valoración
    Ganas de seguir avanzando
    Tras asistir al seminario de este curso y escuchar todo lo que nos contaban, me han entrado ganas de realizar el postgrado de Dirección para escribir y dirigir mi propia obra.

    RESPONDER A MIROSLAVA
  • Ángel R.
    Ángel R.
    8a y 9m
    4/5 Valoración
    Un día de seminario muy bueno
    Un seminario estupendo que hemos podido disfrutar con Exitae.

    RESPONDER A ÁNGEL
  • Marta J
    Marta J
    8a y 9m
    3/5 Valoración
    Ahora sí pienso cumplir mi sueño
    Los sueños se cumplen. Gracias a Exitae por hacerme creer que esto es así.

    RESPONDER A MARTA
  • Luis
    Luis
    8a y 9m
    4/5 Valoración
    Grandes profesionales
    Un placer haberos conocido, Mónica y Piluca, en la visita a la Academia. Se aprende mucho con estos profesionales.

    RESPONDER A LUIS
  • Eva M.
    Eva M.
    8a y 9m
    4/5 Valoración
    Curso para encauzar mi futuro
    Actualmente soy periodista en paro y tengo mucho interés y ganas en encauzar mi futuro con este curso. Seguro que no me arrepiento.

    RESPONDER A EVA
  • Luis Miguel S.
    Luis Miguel S.
    8a y 9m
    3/5 Valoración
    Un profesional de lujo
    Contar con un profesional como él es un auténtico lujazo. Gracias a Exitae por hacerlo posible.

    RESPONDER A LUIS
  • Luis M. S.
    Luis M. S.
    8a y 9m
    4/5 Valoración
    Contenta con el curso
    Siempre me gustó escribir y con este curso voy a conseguir aprender para formar parte del medio audiovisual. Deseando que llegue el próximo seminario.

    RESPONDER A LUIS
  • Mónica M.N
    Mónica M.N
    8a y 9m
    4/5 Valoración
    Seminarios con profesionales del mundo actual
    Estoy haciendo el curso de Guión de tv y Ficción y no puedo estar más contenta. Los seminarios son geniales y vienen profesionales actuales para las exposiciones que hacen.

    RESPONDER A MÓNICA
  • Francisco J.H.
    Francisco J.H.
    8a y 9m
    3/5 Valoración
    Curso creativo
    Pese a estar trabajando en un banco, me he decidido a hacer el curso de guión de Tv y ficción para en un futuro poder trabajar en algo más creativo y que me motive mucho más.

    RESPONDER A FRANCISCO
¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Guión de TV y Ficción. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Guión de TV y Ficción se imparte en modalidad SEMIPRESENCIAL EN TODA ESPAÑA.

Este curso es un Curso del area de Audiovisuales

El guionista debe ser capaz de presentar ideas y proyectos a otros de manera efectiva para que un producto televisivo tenga éxito. Para ello, es necesaria una formación especializada que incluye tanto formatos cortos, como series de televisión o películas para televisión.

El curso de Guión de TV y Ficción abarca la forma de generar las ideas, el desarrollo de estructuras narrativas, la creación de personajes creíbles y la escritura de diálogos efectivos. Además debe comprender la estética y las condiciones económicas del mercado, la forma en que su trabajo puede ser visto en términos de audiencia y las etapas por las que pasará el guión televisivo desde el desarrollo hasta finalizar la producción.

Características del curso

Diploma certificado por la Escuela Profesional Audiovisual de MasterD.

Profesores Expertos
Profesionales con Experiencia

Vídeoclases 24hs
Acceso a todas las clases en vídeo

Facilidades de Pago
Múltiples formas y financiación

Prácticas profesionales
En empresas audiovisuales de nivel

Certificación
Aquellos alumnos que concluyan el estudio del programa con éxito, obtendrán el Diploma certificado por la Escuela Profesional Audiovisual de MasterD.

Las organizaciones más prestigiosas del sector, consideran esta titulación como un valor añadido a la formación académica y un refuerzo indispensable para el desempeño adecuado de puestos de responsabilidad en el ámbito profesional.

Requisitos del Curso

Tener entre 18 y 65 años

Temario del Curso

1. Géneros y Formatos de Ficción en TV
Tipologías: series dramáticas, seriales, sitcoms, etc; Elementos de éxito; Ejemplo de formato; Los temas eternos. Argumentos universales en TV; Un repaso por los géneros principales. Géneros híbridos; El formato de la sinopsis.

2. De la Idea al Tema
El coordinador de guiones; La idea; El formato; La biblia; El piloto; Ejemplos.

3. La Estructura de las Series. Tramas y multitramas
Los sucesos: acciones y acontecimientos; Los sucesos y su lógica de conexión; Los sucesos y su lógica de jerarquía; Los sucesos y su lógica de disposición; Estructura de la miniserie; Estructuras en la telecomedia; Estructura en la serie; Estructura en el serial; Estructura en el telefilme; Técnica de los puntos de acción o tarjetas: la escaleta.

4. Personajes. Situación y Conflicto
Personalidad: conducta y contexto; El carácter individual: los rasgos; El carácter social: los roles; La composición del personaje; Tipos de personajes y sus funciones; La tabla de caracterización; La composición de la situación; La tabla de la situación; El conflicto como estado humano y regla dramática; Tipos de conflictos El argumento y sus formas de presentación: sinopsis y asunto.

5. El Guión Literario
Niveles narrativos; Perspectiva narrativa; Temporalidad; Modalidad: la escena; Modalidad: la acotación; Modalidad: los registros de habla pura; El tratamiento; El guión literario; La biblia, el guión piloto, el informe y el título; Formato escrito del guión literario.

6. El Guión de Entretenimientos: Monólogos, Tira Cómica
Conceptos básicos y conocimientos fundamentales; La comedia: historia y evolución audiovisual; Recursos escritos y audiovisuales para guionistas de humor; El humor a partir de referentes; La relación del guión con los otros departamentos (producción y realización); El monólogo y los sketchs; Los personajes y los colaboradores humorísticos; La entrevista; El día a día de la creación humorística; El reportaje; Infotainment: el punto de vista humorístico aplicado a la actualidad; Sketch-show; La creación de un sketch; La creación de personajes humorísticos y los diálogos; El equipo actor-guionista; Nuevos formatos del humor; Nuevas pantallas del humor y el entretenimiento; La adaptación de formatos; La creación de nuevos formatos; Formatos interactivos.

7. Análisis y Mejora de la Biblia o Piloto
El análisis del guión; Chequeo de la estructura; Análisis de las escenas.

8. Como Vender tu Serie/Ficción TV
Del concepto al proyecto (serie/ficción tv): conoce todas sus posibilidades; Herramientas: biblia, concepto y sinopsis; Presentación verbal del proyecto: “Pitch”; Panorama Audiovisual: Productoras y cadenas de televisión; Plan de ataque: Conoce a tu adversario; Tendencias, modas y actualidad en la TV; Adaptar tu proyecto a las necesidades-requerimientos de un tercero; Derechos de autor; Aspectos más relevantes en la negociación de un contrato.

Duración del Curso

Duración: 750 horas
Créditos: 30 ECTS