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Curso Habilidades Profesionales: Gestionar y Dinamizar Reuniones

Curso Habilidades Profesionales: Gestionar y Dinamizar Reuniones
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El Curso Habilidades Profesionales: Gestionar y Dinamizar Reuniones es presencial y se imparte en Madrid y Barcelona. Adquirir las técnicas más eficaces... Seguir leyendo
  • Curso
  • Presencial
  • Barcelona, Madrid
  • Junio

500€ POR TU OPINIÓN

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Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

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... para conducir una reunión.

EL + DE LA FORMACIÓN
Se realizarán dinámicas de grupo y role plays sobre las diferentes situaciones que se pueden vivir en una reunión y las personas o comportamientos que nos podemos encontrar en las mismas.

Profesionales que quieran lograr un resultado óptimo en la preparación, gestión y seguimiento de tus reuniones.

• Definir qué es lo que se pretende conseguir en la reunión y alcanzar el objetivo marcado
• Argumentar de manera sólida y objetiva nuestros planteamientos
• Transmitir adecuadamente nuestros puntos de vista y lograr un feedback por parte de los asistentes a la reunión

La reunión: proceso de comunicación
• Elementos de la reunión
• Eficacia de las reuniones
• ¿Por qué son necesarias?, ¿por qué fracasan las reuniones?
• Tipos de reuniones: telefónicas, presenciales, videoconferencias, intranet, etc.
• Fases de la reunión

Cómo preparar y estructurar la reunión
• La planificación de la reunión
• La recopilación de información y documentos relevantes
• Cómo elaborar el orden del día
• Los objetivos que se pretenden alcanzar

Quiénes asistirán a las reuniones
• Identificar e implicar a los participantes
• El director / el coordinador / los participantes
• Cómo tomar decisiones
• Cómo presidir una reunión
• La resolución de problemas en las reuniones

Cómo llevar a cabo la reunión para que resulte ágil y dinámica
• El papel del animador de la reunión
• Definir y presentar los temas y objetivos a los asistentes
• Facilitar las intervenciones de los participantes
• Relanzar, dinamizar o calmar los debates
•  Las reglas básicas que ayudan a fomentar la participación: la puntualidad; poder realizar una breve introducción, la identificación de la persona que tomará la decisión final

Cuándo y cómo se debe de finalizar la reunión
• El control del tiempo
• Priorizar los temas
• Una vez acabado, resumir los acuerdos alcanzados
• Enfatizar las ideas aportadas
• Si corresponde, programar otra reunión
• Agradecimiento a todos los participantes

Cómo tratar las conductas anómalas en las reuniones
• Los que llegan tarde, los que interrumpen
• Los que actúan como si supieran todo, los que dominan la conversación
• Los que hacen otras cosas durante la reunión
• Los que están murmurando
• Los que ridiculizan o critican a otros con palabras, muecas, gestos
• Los que repiten un tema constantemente

Acciones a llevar a cabo después de la reunión
• Seguimiento del curso de las acciones tomadas
• Informar a los interesados
• Agradecer la colaboración
• Redacción de actas

1día
7 horas

Precio: 695€+IVA incluye almuerzos y cafés