Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Handling-Agente de Pasajeros

Curso Handling-Agente de Pasajeros
Consultar Precio
El Curso Handling-Agente de Pasajeros se imparte en modalidad semipresencial. ¿Quieres trabajar en el aeropuerto? Un sector sin paro. Los aeropuertos... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Handling-Agente de Pasajeros. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Handling-Agente de Pasajeros se imparte en modalidad semipresencial.

¿Quieres trabajar en el aeropuerto? Un sector sin paro.

Los aeropuertos y las compañías aéreas requieren permanentemente personal cualificado para atender a los pasajeros, facturar, despachar maletas, control de embarque, transportar equipajes y catering al avión, etc. Esta profesión te permitirá relacionarte con personas de toda índole, culturas, razas, religiones y posicionarte socialmente con un porvenir ascendente y bien remunerado. Mundialmente es un sector en constante crecimiento y a pesar de la crisis existe una gran demanda profesional.

Te permitirá trabajar en cualquiera de las categorías de agente de pasajeros o rampa, ya que la capacitación profesional de handling abarca todas las plazas del personal terrestre en cualquier aeropuerto, sea nacional o internacional.

Funciones

- Atención al cliente. Facturación. Emisión de billetes. Embarque. Megafonía.

Materiales Didácticos y Servicio de Tutorías
El material del curso consta de 6 módulos con: Manual teórico Fichas de consulta y evaluación.
El alumno podrá contactar con los profesores para formular todo tipo de dudas y consultas, así como solicitar información complementaria y asesoramiento profesional. Podrá hacerlo de las siguientes formas:
- Presencial: el preparador personal ayudará a resolver las dudas que el alumno pueda plantear.
- Por e-mail: el alumno podrá enviar sus dudas y consultas al preparador personal, quién se pondrá en contacto lo antes posible con el alumno.
- Por teléfono: existe un horario para las tutorías telefónicas, dónde el alumno podra hablar directamente con su tutor.

Bolsa Profesional de Empleo
Hay que tener en cuenta que se está profesionalizando internacionalmente el personal terrestre en los aeropuertos, siendo un sector en constante crecimiento por lo que no existe el paro, el acceso es directo ya que dependen de las compañías aéreas y los operarios aeroportuarios, sin necesidad de opositar. Global System pone en conocimiento de las compañías aéreas y los operadores aeroportuarios que estamos formando al personal de aeropuertos, de este modo podrán solicitarnos las vacantes para cubrir sus necesidades. Mediante la capacitación, el alumno podrá desempeñar todas las funciones en cualquier aeropuerto internacional.

Diploma y Carnet
El alumno que supere satisfactoriamente el curso obtendrá el diploma y el carnet de Global System, de: HANDLING - AGENTE DE VIAJES

Requisitos del Curso

- Hombres y mujeres entre 18 y 45 años. Inglés medio y buena presencia. Españoles y extranjeros.

Objetivos del Curso

Te permitirá trabajar en cualquiera de las categorías de agente de pasajeros o rampa, ya que la capacitación profesional de handling abarca todas las plazas del personal terrestre en cualquier aeropuerto, sea nacional o internacional.

Temario del Curso

MÓDULO 1. ASISTENCIA AL PASAJERO
TEMA 1. INTRODUCCIÓN.
PASAJERO-CLIENTE. FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE. ACERCAMIENTO AL CLIENTE. TRATO AL CLIENTE. LA CALIDAD DEL SERVICIO.

TEMA 2. ACTITUD ANTE EL PASAJERO
PERFILES. PAUTAS GENERALES.

TEMA 3. COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN TELEFÓNICA. VOCES MEGAFONÍA.

TEMA 4. PROTOCOLO.

TEMA 5. REPASO DE LOS PUNTOS CLAVE A TENER EN CUENTA EN LA ATENCIÓN AL PASAJERO.

TEMA 6. ATENCIÓN A LOS PASAJEROS.
1. ATENCIÓN A MENORES.
2. ATENCIÓN A PASAJEROS EN CONDICIONES FÍSICAS Y/O PSÍQUICAS ESPECIALES.
TIPOLOGÍA. CASOS NO MÉDICOS. CASOS MÉDICOS (MEDA). LOS CASOS QUE NO PUEDEN SER ACEPTADOS A BORDO. AUTORIZACIÓN MÉDICA. INCAD. FREMEC. PLAZOS PARA LAS SOLICITUDES. PROCEDIMIENTOS DE HANDLING EN CASOS ESPECIALES. ACCIDENTES O ENFERMEDAD REPENTINA. LÍMITES Y ACOMPAÑANTES.
3. ATENCIÓN A PASAJEROS VIP
NIVELES Y ATENCIÓN DE PASAJEROS: NIVEL A. NIVEL B. VIAJEROS FRECUENTES - PROGRAMAS DE FIDELIZACIÓN. ALIANZAS. TARJETAS ESPECIALES DE CORTESÍA. SALAS VIP.
4. PASAJEROS CON IRREGULARIDADES LEGALES.
INADMITIDOS. DEPORTADOS. CONDENADOS, PRISIONEROS O EXTRADITADOS MARINOS. VISADOS ESPECIALES.


MÓDULO 2. TRÁFICO DE PASAJEROS EN EL AEROPUERTO
TEMA 1. TERMINOLOGÍA COMÚN AL TRÁFICO DE PASAJEROS. DESPACHO DE VUELO. Sistema del avión. El sistema de la escala. Hoja de carga y hoja de centrado. DIAGNÓSTICO DE VUELO. EMBARQUE DE PASAJEROS. Atención al pasajero en facturación. Tipos de facturación y cuenteo. Facturación mecanizada y proceso de facturación. EMBARQUE, DESEMBARQUE Y TRÁNSITOS. Embarque. Desembarque. Tránsitos. EQUIPAJE. La franquicia de equipaje. Exceso de equipaje. Transporte de equipaje especial.

TEMA 2. INCIDENCIAS Y ABSORCIÓN DE GASTOS INCIDENCIAS. Incidencias relativas a los pasajeros. Incidencias relativas al equipaje. ABSORCIÓN DE GASTOS.

TEMA 3. CONTROL DE SEGURIDAD EN EL AEROPUERTO Introducción. Controles. Equipaje de mano. Equipaje facturado. Vuelos a E.E.U.U. Transporte de armas.

ANEXO 1: REGLAMENTO OFICIAL SOBRE EL TRANSPORTE DE LÍQUIDOS Y GELES EN EL EQUIPAJE DE MANO (AENA).
ANEXO 2: DOCUMENTOS.


MÓDULO 3. PLATAFORMA AEREA, TRANSPORTE Y SEGURIDAD.
TEMA 1. INSTITUCIONES RELACIONADAS CON LA NAVEGACIÓN AÉREA. TRÁFICO AÉREO.
A. ORGANIZACIONES Y ASOCIACIONES INTERNACIONALES. ORGANIZACIÓN DE AVIACIÓN CIVIL INTERNACIONAL (OACI). CONFERENCIA EUROPEA DE AVIACIÓN CIVIL (CEAC). EUROCONTROL. UNIÓN EUROPEA (UE). CIVIL AIR NAVIGATION SERVICES ORGANIZATION (CANSO). INTERNATIONAL AIR TRANSPORT ASSOCIATION (IATA). CONSEJO INTERNACIONAL DE AEROPUERTOS (ACI). OTROS ORGANISMOS INTERNACIONALES.
B. ORGANISMOS NACIONALES. DIRECCIÓN GENERAL DE AVIACIÓN CIVIL (DGAC). COMISIÓN INTERMINISTERIAL DEFENSA-TRANSPORTES (CIDETRA). COMISIÓN INTERMINISTERIAL DE POLÍTICA AEREOESPACIAL INTERNACIONAL (CIPAI). SUBCOMITÉ DE LA CIRCULACIÓN AÉREA (SCA). ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE COMPAÑÍAS AÉREAS (AECA). ASOCIACIÓN DE LÍNEAS AÉREAS (ALA). ASOCIACIONES DE OPERADORES DE COMPAÑÍAS (AOC).
C. OTROS ORGANISMOS. AEROPUERTOS ESPAÑOLES Y NAVEGACIÓN AÉREA (AENA). SERVICIOS Y ESTUDIOS DE NAVEGACIÓN AÉREA Y LA SEGURIDAD AERONAÚTICA (SENASA). AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA (AEMET).

TEMA 2. SIGLAS, CÓDIGOS Y ALFABETO FONÉTICO. CÓDIGOS IATA. Aeropuertos españoles. Aeropuertos internacionales. Aerolíneas. CÓDIGOS DE AERONAVES DE COMPAÑÍAS ESPAÑOLAS. MATRÍCULA DE UNA AERONAVE. Lista de países/regiones y sus respectivos prefijos. ALFABETO FONÉTICO. NÚMERO DE VUELO.

TEMA 3. SERVICIO EN RAMPA Y ELEMENTOS PRINCIPALES. LA CIRCULACIÓN POR LA PISTA. LA AERONAVE Y SUS COMPONENTES. ESTIBA Y CENTRADO DE LA AERONAVE. LA CARGA. Apertura y cierre de la bodega de carga. Ergonomía y carga. Carga pesada y amarres.

TEMA 4. TRANSPORTE DE MERCANCÍA ADMISIÓN DE MERCANCÍA. EL CONTRATO DE TRANSPORTE Y CARTA DE PORTE AÉREO. MANIFIESTO DE MERCANCÍA. MANIPULADO DE MERCANCÍAS CON TRATO DIFERENCIADO. Materiales radioactivos. Mercancías húmedas. Vehículos a motor. Películas. Mercancías perecederas. Vegetales y plantas. Animales vivos. Restos humanos (HUM). Indicaciones relativas a la naturaleza de la mercancía.

TEMA 5. TRANSPORTE DE CORREO.

TEMA 6. TRANSPORTE DE EQUIPAJE.

TEMA 7. MEDIDAS DE SEGURIDAD. Elementos de riesgo rampa. Equipos de tierra.

ANEXO 1: CÓDIGOS IATA: AEROPUERTOS INTERNACIONALES.
ANEXO 2: NORMATIVA DE SEGURIDAD EN PLATAFORMA.


MÓDULO 4. GUÍA DE TRABAJO PARA EL AGENTE DE HANDLING
TEMA 1. APUNTES SOBRE LEGISLACIÓN AEONAÚTICA. LEGISLACIÓN AERONAÚTICA. PRECEPTOS RELATIVOS AL TRÁFICO AÉREO. Tráfico aéreo regular. Tráfico aéreo no regular. Tráfico internacional. EL CONTRATO DE TRANSPORTE AÉREO. DENEGACIÓN DE EMBARQUE. CANCELACIÓN DE PLAZAS. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO (IVA).

TEMA 2. EL BILLETE. CUMPLIMENTACIÓN DEL BILLETE. EL BILLETE ELECTRÓNICO. LOS BILLETES CON DESCUENTO O GRATUITO.

TEMA 3. LAS TARIFAS INTERNACIONALES: CONSTRUCCIÓN.
TIPOS DE VIAJE. Viaje de ida (OW). Viaje de ida y vuelta (RT). Viaje circular (CT). Viaje angular (OJ). TARIFAS DOMÉSTICAS: DESCUENTOS. Menor bebé (infant-INF). Menor niño (Child-CHD). Menor no acompañado (UM) entre 5 y 11 años. Descuento a residentes de las Islas Canarias. Descuentos para los residentes de las Islas Baleares. Descuentos para residentes de Ceuta y Melilla. Descuentos para los miembros de familias numerosas. Tarifa reducida. Descuentos para grupos. Tarifas promocionales.

TEMA 4. LAS TARIFAS ESPECIALES E INTERNACIONALES. TARIFAS ESPECIALES. TARIFAS INTERNACIONALES. Tarifas pex - Europa. Tarifas superpex- Europa. Tarifas superpex - América. DESCUENTO EN LAS TARIFAS ESPECIALES INTERNACIONALES. Descuentos para menores dentro de la categoría de infant (bebé). Descuentos para menores dentro de la categoría child (niño). Descuentos juvenil (estudiantes). Marinos. Trabajadores.
TEMA 5. LOS MANUALES DE TARIFAS Y SU CÁLCULO. CÁLCULO DE TARIFAS. El sistema de millas. Cálculo de un viaje de ida. Cálculo de un viaje de ida y vuelta. Viaje circular (CT). Backhaul (BHC). Viaje angular (OJ). Cálculo en viajes combinados. Cálculo en caso de que haya una desviación. Viaje por la superficie (surface). Los suplementos (add-on). La combinación más baja. Sidetrip en el cálculo de tarifas.

TEMA 6. SISTEMA MONETARIO Y HORARIOS MONEDA NACIONAL Y NUC. PAGOS EFECTUADOS EN Y FUERA DEL PAÍS DE ORIGEN. HORARIOS. Los usos horarios. Los horarios de vuelo. Horarios de bolsillo. Horario general de una compañía. Guías de horarios internacional.

TEMA 7. ACUERDOS, PLANES, NORMATIVAS Y DOCUMENTOS ESPECIALES. ACUERDO
MULTILATERAL DE TRÁFICO INTERLINEAL. PLACA BSP: PLAN DE LIQUIDACIÓN BANCARIO. PROCEDIMIENTOS PARA LA EMISIÓN DE BILLETES ESPECIALES. Reglas generales para la emisión de billetes. Cambios de reservas. Bono MCO. Emisión de PTA: pagos anticipados. Cambio voluntario. Reembolso voluntario. MPD: Documento de uso múltiple o multipropósito.

ANEXO 1. GLOSARIO GENERAL.
ANEXO 2. LEY DE NAVEGACIÓN AÉREA.


MÓDULO 5. INGLÉS AERONAÚTICO


MÓDULO 6. GEOGRAFÍA MAPAS: EUROPA, AMÉRICA CENTRAL Y EL CARIBE, AMÉRICA DEL NORTE, AMÉRICA DEL SUR, MAPA DE OCEANÍA, MAPA DE ÁFRICA Y ASIA. (Lista de la totalidad de países del mundo y su capital). AEROPUERTOS: DE ESPAÑA, DE EUROPA, AMÉRICA CENTRAL, EL CARIBE Y MÉXICO, AMÉRICA DEL SUR, AMÉRICA DEL NORTE, ÁFRICA, ASIA Y OCEANÍA. OFIMÁTICA: INTRODUCCIÓN. WINDOWS. WORD. EXCEL. POWERPOINT. AMADEUS