Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Herbología y Herbodietética

Curso Herbología y Herbodietética
El Curso Herbología y Herbodietética se realiza en modalidad a distancia. La herbología es el conocimiento de la aplicación de las hierbas, plantas... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Herbología y Herbodietética. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Herbología y Herbodietética se realiza en modalidad a distancia.

La herbología es el conocimiento de la aplicación de las hierbas, plantas y arbustos medicinales. Su finalidad es estimular los procesos recuperadores del organismo humano y establecer un equilibrio fisiológico saludable.

La profesión de herbodietista comprende la consultoría de la salud e higiene, trabajando en un establecimiento de productos naturales o aconsejando en consulta privada lo que cada persona debe tomar para prevenir la enfermedad, conservar la salud y complementar  los tratamientos de las diversas enfermedades, sin que por ello deba interferir en las áreas que le son propias al conocimiento médico oficial.

PRECIOS DEL CURSO:
El curso se presenta en dos formatos: CDRom (325 €) y Cuadernos de Estudio (425 €). El alumno debe elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. Los contenidos son idénticos y tan sólo se trata de una distinta presentación.

Objetivos del Curso

El curso de Herbología y Herbodietética que presentamos en estas páginas abunda en dicha perspectiva profesional, preparando y aleccionando al alumno para capacitarlo a fin de que pueda afrontar con éxito dichos horizontes profesionales si es su deseo.

Temario del Curso

PRIMERA PARTE     
Anatomía y fisiología. Introducción a los métodos naturales de salud. Las plantas medicinales y su historia. Principios activos.  Empleo y preparación. Recolección, conservación y preparación. Clasificación de las plantas según su acción sobre el organismo. Enfermedades y tratamientos fitoterapéuticos.

SEGUNDA PARTE    

Introducción a la dietética. Agricultura orgánica. Clasificación de los alimentos. Las vitaminas. Valor alimenticio y composición de los alimentos. Digestión, y metabolismo. Oligoelementos.     

TERCERA PARTE
Enfermedades y tratamientos. Práctica de herbodietética, recursos ante la enfermedad. Vademécum de plantas aromáticas y medicinales: 1500 plantas medicinales, su aplicaciones y utilidad.