Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Herbología y Plantas Medicinales

Curso Herbología y Plantas Medicinales
Consultar Precio
El Curso Herbología y Plantas Medicinales se imparte en modalidad Online. "Financia tus estudios sin intereses". El aprovechamiento de las virtudes curativas... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Herbología y Plantas Medicinales. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Herbología y Plantas Medicinales se imparte en modalidad Online. "Financia tus estudios sin intereses".

El aprovechamiento de las virtudes curativas de las plantas es una práctica milenaria que sigue siendo válida: todavía se usan para elaborar gran cantidad de medicamentos, ya que no se ha conseguido sintetizar muchos de los principios activos presentes en ellas de manera natural.

La Herbología es utilizada también por muchos médicos que saben hasta qué punto puede ser eficaz y segura para el tratamiento de enfermedades crónicas y afecciones de la piel, entre otras.

Se desarrolla con este Curso de Herbología y Plantas Medicinales on line una formación completa para que conozcas y domines los poderes terapéuticos de las plantas y sus combinaciones.

Salidas profesionales
Al finalizar el presente Curso on line y obtener el Diploma de Herbología y Plantas Medicinales estarás preparado para aplicar los conocimientos adquiridos en consultorios sanitarios, centros de salud y de estética, etc., pero, sobre todo, tus competencias estarán solicitadas por tiendas de herbodietética y centros naturistas.

Cada vez más personas recurren a las terapias alternativas, y esto supone una gran oportunidad profesional. Si quieres tener más posibilidades, no dudes en solicitarnos información sobre otros Cursos on line del área de Medicinas Complementarias.

Dispondrás de un tutor personal y un campus online
Durante todo el tiempo que dure el estudio de este Curso de Herbología y Plantas Medicinales, cuentas con el apoyo de un equipo pedagógico dirigido Manuel Villaplana Ordaz, un profesional de formación sólida y acreditada, doctor en Naturopatía por la American University of Natural Medicine, en Psicología por la Pacific Western University y diplomado en Acupuntura y Terapia Floral, entre otros títulos. Dirige el Centro de Enseñanzas Alternativas (CEA) de Valencia, donde trabajan más de 20 expertos profesionales, es autor de varios libros especializados e imparte conferencias y cursillos monográficos de terapia floral, cinesiología, programación neurolingüística, etc...

Además, a través del Campus Online para los alumnos podrás relacionarte con otros compañeros y compartir vuestras experiencias, participar en chats y foros y enriquecer de este modo tu aprendizaje.

Diploma acreditativo
Una vez finalizado el curso y superados los ejercicios prácticos, recibirás el Certificado, donde se especifican las horas, fechas de estudio y contenido pedagógico del Curso de Herbología y Plantas Medicinales que acreditará que has superado con éxito el Plan de Formación.

Si lo deseas, además, puedes solicitar que te enviemos por correo postal el Diploma avalado por el Centro de Estudios que acredita que has superado con éxito este curso.

Destinatarios del Curso

El Curso va dirigido a aquéllas personas preocupadas por la salud que deseen emplear métodos y remedios naturales para mantenerla o para resolver trastornos, y también para profesionales de la salud como médicos, enfermeras, psicólogos, etc., que quieran conocer esta disciplina para complementar sus técnicas profesionales.

Objetivos del Curso

El objetivo final de este Curso on line de Herbología y Plantas Medicinales es proporcionarte la formación necesaria para que puedas identificar y conocer las aplicaciones de las plantas medicinales, manipularlas para obtener preparados curativos y administrarlas.

Temario del Curso

El Curso de Herbología y Plantas Medicinales desarrolla sus contenidos en tres lecciones:

• En una primera parte, te iniciarás en el conocimiento del mundo vegetal, cómo son y cómo funcionan raíces, tallos, hojas,... y te harás con un rico vocabulario relacionado que te ayudará a comprender cualquier bibliografía que consultes relacionada con este tema.
• La segunda parte te introduce directamente en el mundo de la Herbología: sabrás qué es un principio activo y cuáles se encuentran en las distintas plantas medicinales, así como su clasificación, serás capaz de crear tu propio herbolario, conociendo cuándo y cómo recolectar las plantas y cómo conservarlas, y aprenderás las formas más comunes de prepararlas y administrarlas.
• Por último, asimilarás la clasificación de las familias vegetales, comprenderás el léxico terapéutico y conocerás las propiedades de cada planta y el uso que se le puede dar, de manera que tu afición y determinación por la promoción de la salud a través de la fitoterapia se acrecentará, tanto como el respeto que otorgas y el placer que obtienes de la Naturaleza.

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

Si te interesa adquirir conocimientos acerca de la resolución de problemas de salud por medio de plantas deberías cursar este programa.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial podría ser de 15.000€ de media anuales cursando este programa.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

No son necesarios estudios previos para la realización de este programa.

Bolsa de trabajo

Cuenta con bolsa de trabajo para facilitar a los alumnos el contacto con las empresas relacionadas con el sector.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Para realizar el programa no son necesarios conocimientos específicos como condición para el alumno.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Sería aconsejable que el alumno dedique al programa una hora de media diaria aproximadamente.