Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Higiénico Sanitario de Tatuaje

Facilidades de Pago. ¡Consúltanos!
Curso Higiénico Sanitario de Tatuaje
Facilidades de Pago. ¡Consúltanos!
El Curso Higiénico-Sanitario de Tatuaje, Acreditado por la Junta de Andalucía es presencial y se imparte en Sevilla. Tiene una duración de 40 horas.... Seguir leyendo

0 Opiniones Ex-Alumnos
 
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0
1 Opinión
Un 100% de posibles alumnos lo recomiendan
EXCELENTE
1
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0

1 Opinión Curso Higiénico Sanitario de Tatuaje

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Higiénico Sanitario de Tatuaje. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Higiénico-Sanitario de Tatuaje, Acreditado por la Junta de Andalucía es presencial y se imparte en Sevilla. Tiene una duración de 40 horas.

Curso Acreditado según Decreto 71/2017 de 13 de Junio

• Los Cursos Higiénicos-Sanitarios de Tatuaje, Acreditados por la Junta de Andalucía, impartidos en "Academia Desirée", están dirigidos a la Obtención de una Capacitación Profesional Legal. (Técnico Tatuador).

FORMACION DEL PERSONAL APLICADOR DE TECNICAS DE TATUAJE.
• El personal aplicador de técnicas de Tatuaje, dispondrá de un nivel de conocimientos suficientes para realizar una prevención efectiva de los riesgos para la salud, derivados de las actividades objeto de éste Decreto.

• El Centro pone a disposición de los alumnos/as, todo el material necesario para su formación, tanto teórica como práctica.

• Una vez, entregado el dinero de reserva, del curso a realizar, No se admiten ningún tipo de reclamaciones, de devolución del dinero entregado a ésta Empresa, en concepto de reserva. Ésta reserva tiene una validez de un (1) año.

Objetivos del Curso

• Al finalizar el curso, el Centro entregará a los alumnos, que hayan superado dicha formación de cuarenta (40) horas, un Certificado acreditativo valido para la formación vigente, según Decreto (Acreditación Parcial Acumulable). Art. 7.

Temario del Curso

- Régimen de Responsabilidad Civil.
- Técnicas de Relajación y manejo del Estrés.
- Ideas Fundamentales sobre Anatomía y Fisiología básica.
- Enfermedades Transmisibles.
- Primeros Auxilios: Generalidades:
- Desvanecimientos.
- Protocolos de actuación.
- Higiene de los procedimientos:
- Limpieza.
- Desinfección.
- Asepsia.
- Esterilización. Gestión de Residuos. - Medidas Preventivas.
- Higiene de los utensilios y utilización adecuada de los mismos. (Prácticas).
- Cuidado y Protección de los Tatuajes.
- Prácticas: - Diseño, ­- Líneas, - Sombras, - Relleno, - Técnicas de realismo, ...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 116 de 20/06/2017
1. Disposiciones generales
Consejería de Salud
Decreto 71/2017, de 13 de junio, por el que se regulan las condiciones higiénico-sanitarias y técnicas de las actividades relativas a la aplicación de técnicas de tatuaje, micropigmentación y perforación cutánea piercing.
http://www.juntadeandalucia.es/boja/2017/116/1

CAPÍTULO II
Declaración responsable, formación e inspección
Artículo 7. Titulación, certificado de profesionalidad o acreditación parcial acumulable exigibles.
1. Las funciones de aplicador o aplicadora de las técnicas de tatuaje o micropigmentación tendrán que ser ejercidas por aquellas personas que ostenten una titulación académica de formación profesional, Certificado de Profesionalidad IMPE2009 «Maquillaje integral» o la correspondiente Acreditación Parcial Acumulable en las unidades de competencias establecidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales denominadas UC0068_3 «Realizar y supervisar técnicas de tatuaje artístico» o UC0067_3 «Realizar y supervisar procesos de micropigmentación».
2. La persona que acredite estar ya habilitada para el ejercicio de las técnicas de tatuaje o micropigmentación por encontrarse en posesión de la titulación indicada en el apartado 1 de este artículo expedida en otra Comunidad Autónoma o en otro Estado miembro de la Unión Europea, podrá ejercer dichas actividades en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
3. Sin perjuicio de lo dispuesto en la disposición adicional única, en tanto no sean incluidas en el Catálogo nacional de cualificaciones profesionales las unidades de competencia de la actividad de perforación cutánea, todas las personas que realicen la actividad de perforación cutánea piercing deberán manifestar, en la declaración responsable a que se refiere el artículo 5, que cuentan con la capacidad para aplicar la medidas higiénico-sanitarias recogidas en este Decreto.

Duración del Curso

• Duración del Curso Higiénico-Sanitario de Tatuaje: Cuarenta (40) horas.

Otros datos del Curso

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

Aproximadamente ronda entre los 12.000€ - 40.000€ brutos al año.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Para realizar estos cursos de estética, no es necesaria titulación previa, aunque se recomienda tener aprobado 4º de ESO y ser mayor de 16 años.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

Aproximadamente el porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Curso es de un 75%.

Bolsa de trabajo

Estética Desiree cuenta con una bolsa de trabajo para aquellos alumnos puedan incorporarse al  mundolaboral en centro especializados.

Conocimientos específicos para la realización del programa

No requiere de ningún conocimiento específico

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

El curso de Higiene estética Desiree cuenta con un total de 40 horas.