Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Hipnosis Clínica

Curso Hipnosis Clínica
El Curso Hipnosis Clínica se realiza en modalidad a distancia. La Hipnosis, como herramienta de trabajo aplicada a la psicoterapia. tiene ventajas... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Hipnosis Clínica. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Hipnosis Clínica se realiza en modalidad a distancia.

La Hipnosis, como herramienta de trabajo aplicada a la psicoterapia. tiene ventajas calificadas de auténticamente asombrosas por algunos profesionales. Los estudios y trabajos de la Dra. Kuble-Ross y otros en los EE.UU., han sido definitivos para que la Hipnosis Clínica fuera mundialmente aceptada como herramienta terapéutica aplicable a determinadas disfunciones de la psique con proyecciones sobre todo el organismo humano.

PRECIOS DEL CURSO:
El curso se presenta en dos formatos: CDRom (345 €) y Cuadernos de Estudio (425 €). El alumno debe elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. Los contenidos son idénticos y tan sólo se trata de una distinta presentación.

Temario del Curso

HISTORIA Y PRINCIPIOS BÁSICOS
Antecedentes históricos.  Consciente y subconsciente.  Cerebro y mente.  La  formación de la personalidad.  Estados alterados de conciencia.  Ondas cerebrales y estados de consciencia.  La hipnosis, definiciones y teorías explicativas.  La sugestión.  El lenguaje hipnótico.  La programación neurolingüística.  Nominalizaciones.  Subrayado.  Ordenes negativas.  Ambigüedades.    

TÉCNICAS DE HIPNOSIS
El trance.  Modificaciones psíquicas en el hipnotizado.  Modificaciones psíquicas en el hipnotizado.  Cualidades del hipnólogo. Signos de susceptibilidad a la hipnosis.  Pruebas de predisposición: las pruebas de Coue. Prueba de Khonsthman.  Prueba de Liston.  Prueba de la caída de la mano. Pruebas de oclusión de los globos oculares.  Péndulo de Chevreul.  Prueba del peso del brazo.  Pruebas disimuladas.  Pruebas olfativas. Pruebas   térmicas.  Causas y mecanismos de resistencia a la hipnosis. Grados de profundidad en el trance hipnótico.  Técnicas de inducción. Procedimientos sensoriales. Procedimientos fisiológicos. Procedimientos psicoimaginativos.  Estrategias.  Procedimientos psicoconflictivos.  Procedimientos químicos.  Procedimientos mixtos. La profundización.  El empleo de cuentas numéricas.  Profundización mediante reacciones senso motrices.  Método de las manos que giran.  Método de levitación de brazo. Técnica de la catalepsia de brazo.  Profundización mediante técnicas psicoimaginativas:  lº Días y noches.  2º Método del túnel. 3º Técnica del  pizarrón.  La disociación en la profundizacióndel trance:  1º «Desaparecer». 2º Consecución de anestesia local por disociación.  La deshipnotización.    

DESARROLLO DE UNA SESIÓN  
¿Que es un rapport?  Cómo desarrollar una sesión. La charla prehipnótica.  Las pruebas de sugestionabilidad.    

COMPENDIO DE TÉCNICAS  
Procedimientos sensoriales.  Métodos de fijación de la mirada sin sugestiones de sueño, del círculo de puntos, de Boule, del contraste de colores, del punto rojo, de las sacudidas, de fijación en un punto, de fijación en el dedo del hipnólogo, del índice, de fascinación mediante la mirada.  Metodos sensoriales y elementos auxiliares de apoyo.  Los equipos sincroinductores.  Las luces estroboscópicas.  El empleo del hipnolucis. Utilización del sonido. Procedimientos fisiológicos: método de giro de la cabeza, hiperventilación, catalepsia de brazo, método de Whitlow,  método de Stacrbrook de la presión en la cabeza , método del craneo de cristal, presión en las cuencas oculares, tensión y relajación, masaje en los globos oculares.  Relajación progresiva, método del bosque y la oscuridad progresiva, método de la anestesia progresiva.  Método de las nubes, técnica de la pizarra.  Procedimientos  Psico-contlictivos:  Método de desorientación múltiple. Técnica de la confusión por elevación y descenso de brazos.  Método de Watkins o del balanceo postural.  Técnica de Fleischer.  Método de Ellman.  Métodos de levitación del brazo.  Técnica de gravitación de Wollman.  Método de la moneda.  Método de entrelazamiento de manos.  Técnica de la estrella.  La hipnosis instantánea.  La hipnosis en grupo.  La regresión hipnótica.    

MATERIAL DE APOYO: En cuanto al material de apoyo práctico el curso cuenta con tres CDs de audio, especialmente grabados para un fácil aprendizaje de las técnicas de hipnosis.