Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Homeopatía

Curso Homeopatía
El Curso Homeopatía se realiza en modalidad a distancia. Los principios sobre los que se fundamenta la Homeopatía no dejan de ser ciertamente sorprendentes,... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Homeopatía. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Homeopatía se realiza en modalidad a distancia.

Los principios sobre los que se fundamenta la Homeopatía no dejan de ser ciertamente sorprendentes, pero quizás no cabía esperar menos de la genial intuición del que fue su descubridor, creador y principal adalid, alemán de nacimiento, el doctor Samuel Hahnemann.

El caso es que doscientos años más tarde, ya en nuestros tiempos, la Homeopatía es aceptada y reconocida por sus válidas y potentes herramientas terapéuticas y, lo que es más importante, sin causar los efectos secundarios indeseados de otros tipos de tratamientos.

PRECIOS DEL CURSO:
El curso se presenta en dos formatos: CDRom (465 €) y Cuadernos de Estudio (545 €). El alumno debe elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. Los contenidos son idénticos y tan sólo se trata de una distinta presentación.

Destinatarios del Curso

El curso está destinado a todas aquellas personas cuya inquietud por la Homeopatía puede conducirles hacia un futuro cuyos horizontes sea la práctica profesional.

Temario del Curso

- TEMAS INTRODUCTORIOS:  Anatomía y fisiología: amplia y sencilla exposición de conocimientos pensada y escrita desde la perspectiva de la medicina natural. Introducción a la Naturopatía: asignatura introductoria a los métodos naturales de salud..      
    
- HISTORIA Y FUNDAMENTOS DE LA HOMEOPATÍA: El doctor Hahnemann, su vida y su obra, su entorno y su lucha. El método del Dr. Hahnemann. Introducción al discurso científico homeopático en cuanto a sus valores teóricos y a sus aplicaciones generales. Principio de similitud e infinitesimalidad y concepto de parogénesis. Medicamento individualizado y tratamiento personalizado. Diluciones y dinamizaciones. Las diatésis homeopática. Biotipologías. Los repertorios.       

- ACTUALIDAD CIENTÍFICA DE LA HOMEOPATÍA:   
Investigación en Homeopatía, grandes líneas. Ensayos clínicos de los medicamentos homeopáticos. Inmunidad. Objetivos y métodos en Homeopatía. Reglamentación y control. Formas galénicas, fabricación. Precursores de la Homeopatía. Derivados actuales del concepto de similitud. Psicosomática y Homeopatía. Crítica homeopática. Química infinitesimal. Química y biología. Bases terapéticas homeopáticas. Diferentes acciones, mismos síntomas. Homeopatía Unicista, Pluralista y Complejista. Marco de acción terapéutica en Homeopatía. La prescripción homeopática.  

- PRÁCTICA DE LA HOMEOPATÍA: La Homeopatía y el niño, la mujer y la ancianidad. La Homeopatía en andrología y nefrourología. Sistémica homeopática en otorrinolaringología, oftalmología, vías respiratorias, cardiología, sistema vascular, enfermedades infecciosas, afecciones de la boca y los dientes, patología digestiva, enfermedades de la piel, aparato locomotor. Sistémica homeopática en psiquiatría y afecciones del sistema nervioso, adicciones.

-ENFERMEDADES Y SUS TRATAMIENTOS:   
Vademécum de principios y preparados homeopáticos con sus distintas aplicaciones en más de doscientas enfermedades. Vademécum de otros tratamientos naturales en combinación con la Homeopatía.