Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Improvisaciones - Presencial en Barcelona

Curso Improvisaciones - Presencial en Barcelona
Consultar Precio
El Curso Improvisaciones es presencial y se imparte en Barcelona. La improvisación es la base de cualquier actor o actriz: no es posible construir... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Improvisaciones - Presencial en Barcelona. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Improvisaciones es presencial y se imparte en Barcelona.

La improvisación es la base de cualquier actor o actriz: no es posible construir un personaje con eficacia y credibilidad si antes no se tiene una base en este campo. Y si quisiéramos definirla, podríamos decir quizá que la improvisación consta de las capacidades de escuchar, de asociar rápidamente ideas, de jugar hábilmente con el ingenio y de ser generoso de cara al público. O dicho de otro modo, la improvisación pide ser receptivo, estar despierto y tener agilidad mental, tres conceptos que a priori parecen sencillos, por lo menos los dos primeros, pero que en realidad requieren de mucha práctica.

Objetivos del Curso

Formar improvisadores al más puro estilo Match-Impro, concurso de improvisaciones por equipos que compiten entre sí con el público como jurado. Así, a través de estímulos por parte del público o por parte del árbitro/moderador los improvisadores irán desarrollando sus improvisaciones, siempre con un tiempo límite para las mismas. El alumno empezará con juegos teatrales basados en la escucha y la comicidad.Posteriormente, se realizarán actuaciones por parejas en formato café-teatro. En el segundo curso, se trabaja en la creación de personajes, ahondando en su psicología para perfeccionar su puesta en escena, y se fomentan las técnicas de escucha y generosidad en las actuaciones para un mejor resultado de las improvisaciones con múltiples personajes. En la última parte del curso, se trabajan todas las técnicas aprendidas desde el primer curso, para la preparación de un espectáculo final que tendrá como objetivo estrenarse y permanecer en cartel un mínimo de cuatro semanas en la Sala Muntaner de Barcelona.

Temario del Curso

Temario Curso Improvisaciones (Presencial en Barcelona)

Improvisaciones I.  
- Fundamentos básicos 26 horas
- Técnicas de la improvisación 48 horas
Total horas lectivas: 74 horas + Ensayos

Fundamentos básicos Contenidos:
- Desinhibición.
- Primeros pasos en la improvisación: escucha, generosidad y ocurrencia ingeniosa.

Técnicas de la improvisación Contenidos:
- Realismo.
- Improvisación con objetivos
- Improvisación del absurdo.
- Improvisación histriónica con personajes dibujados.

Improvisaciones II.
- Personajes 25 horas
- Repaso general 24 horas
- Proyecto final 25 horas

Total horas lectivas: 74 horas + Ensayos

Improvisaciones II

Personajes
Contenidos:
- Técnicas de creación de personajes.
- Improvisaciones con múltiples personajes en escena.

Repaso general
Contenidos:
- Escucha, generosidad y ocurrencia ingeniosa
- Técnicas de la improvisación
- Profundización en la improvisación con personajes

Proyecto final
Contenidos:
- Preparación del espectáculo que tendrá como objetivo estrenarse y permanecer en cartel un mínimo de cuatro semanas en la Sala Muntaner de Barcelona.