Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Informática Forense

Diploma certificado por MasterD para tu competencia profesional
Curso Informática Forense
Diploma certificado por MasterD para tu competencia profesional
El Curso Informática Forense se imparte en modalidad semipresencial en toda España. Este curso también puede realizarse en modalidad Online. Flexibilidad... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Informática Forense. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Informática Forense se imparte en modalidad semipresencial en toda España. Este curso también puede realizarse en modalidad Online.

Flexibilidad horaria
Nos adaptamos a ti

Bolsa exclusiva empleo
Inserción laboral de nuestros alumnos/as

Prácticas en empresas
Accede al mercado laboral con MasterD

Cualificación Profesional
Herramientas y Software

Auditoría Forense
Técnicas Más Usadas

El objetivo final de este Curso de Informática Forense es que dispongas, tanto de los fundamentos teóricos, como de toda la práctica necesaria con el uso de herramientas profesionales de auditoría forense que verás a lo largo del recorrido teórico, con el fin de que salgas del curso preparado para saber sacarle partido a dichas herramientas.

También verás la mecánica de creación de informes de auditoría de seguridad a fin de plasmar todas tus investigaciones y hacerlas llegar a los responsables del sistema o recurso IT auditado para su corrección y parcheo, o para servir como prueba pericial en un proceso legal.

En este Curso de Informática Forense, tendrás la confianza de adquirir todos los conocimientos necesarios para desarrollar tu labor dentro del campo de la Ciberseguridad.

Herramientas profesionales para Auditoría Forense
En este Curso de Infomática Forense, aprenderás a trabajar utilizando las herramientas más comúnmente empleadas en el mundo de las auditorías periciales forense para la mayor parte de dispositivos. Todas estas herramientas las podremos encontrar en las distribuciones que se utilizan en el curso: Kali Linux, Caine o Parrot Security OS entre otras, junto con otras muchas aplicaciones de auditoría forense.

Caine, entre otras distribuciones GNU/Linux, es una de las más reconocidas en el mundo forense, ya que incluye muchas de las herramientas de adquisición y análisis de evidencias que utilizarás en tu vida laboral como perito informático forense.

Título Curso de Informática Forense
Una vez superado el Curso de Informática Forense, se emitirá el correspondiente diploma a los alumnos que hayan aprobado los contenidos del programa y hayan realizado con éxito el proyecto final de curso: realizar un análisis forense de un evento de seguridad registrado y crear su correspondiente informe pericial.

Requisitos del Curso

Tener entre 17 y 65 años

Objetivos del Curso

Aprenderás a adquirir evidencias correctamente por medio del procedimiento que se requiera en cada caso, conservando la cadena de custodia y el orden de volatilidad de los dispositivos, a fin de disponer del mayor número d evidencias y lo menos alteradas posibles.

La ciberinteligencia de fuentes abiertas (OSINT) nos permitirá recopilar información desde diferentes sitios accesibles al público, con el fin de adquirir información esencial para nuestra investigación

Finalmente, aprenderás a realizar un análisis forense, la legislación a observar durante una pericial y la mejor manera de actuar a la hora de adquirir las pruebas y evidencias para recabar toda la información necesaria a fin de crear un informe pericial forense.

Temario del Curso

El curso de informática forense consta de los siguientes contenidos que estudiarás para convertirte en un Hacker ético:

1. INTRODUCCIÓN A LA AUDITORÍA FORENSE
2. ADQUISICIÓN FORENSE DE DATOS
3. ANÁLISIS FORENSE DE DISPOSITIVOS MÓVILES Y LINUX
4. NAVEGADOR WEB Y CORREO ELECTRÓNICO
5. ANÁLISIS DE MEMORIA EN WINDOWS Y LINUX
6. CONSTRUYE TU PENDRIVE FORENSE
7. INFORME FINAL FORENSE

Además, el Curso de Informática Forense incluye dos módulos gratuitos con la siguiente temática: Introducción a la Ciberinteligencia e Iniciación a la programación con Python 3, ambos como apoyo para iniciarte en el mundillo del Hacking Ético.
Profesores del Curso
En este Curso de Informática Forense vas a tener como profesores a personal especialista en la rama forense, que aportarán toda su experiencia para que obtengas el mejor de los resultados y consigas desarrollarte profesionalmente en este ámbito de la informática pericial.