Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Inhumación, Exhumación y Reducción de Cadáveres, Restos Humanos y/o Cenizas

Semipresencial para residentes en Tenerife y Online para Las Palmas
Curso Inhumación, Exhumación y Reducción de Cadáveres, Restos Humanos y/o Cenizas
Semipresencial para residentes en Tenerife y Online para Las Palmas
El Curso Inhumación, Exhumación y Reducción de Cadáveres, Restos Humanos y/o Cenizas se imparte en modalidad semipresencial en Santa Cruz de Tenerife.... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Inhumación, Exhumación y Reducción de Cadáveres, Restos Humanos y/o Cenizas. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Inhumación, Exhumación y Reducción de Cadáveres, Restos Humanos y/o Cenizas se imparte en modalidad semipresencial en Santa Cruz de Tenerife. También podría realizarse en modalidad Online en Tenerife.

En el ámbito del mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad, es necesario conocer los diferentes campos de las actividades funerarias y de mantenimiento de cementerios, dentro del área profesional de servicios al consumidor. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la inhumación, exhumación y reducción de cadáveres, restos humanos y/o cenizas.

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF2006_1 Inhumación, Exhumación y Reducción de Cadáveres, Restos Humanos y/o Cenizas, regulada en el Real Decreto 990/2013, de 13 de Diciembre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad SSCI0212 Actividades Funerarias y de Mantenimiento.

METODOLOGÍA
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Objetivos del Curso

- Manipular equipos de trabajo utilizados para el entrenamiento (andamios, elevadores, carretillas, montacargas, equipos de protección individual y medios auxiliares, entre otros) observando medidas de seguridad.
- Aplicar operaciones de manipulación, transporte y traslado de féretros, urnas y ofrendas florales, respetando medidas de seguridad, higiene y salud.
- Aplicar técnicas de apertura y preparación de unidades de enterramiento (sepulturas, nichos, parcelas y columbarios, entre otros) identificando los medios mecánicos y/o manuales adecuados a cada unidad según su ubicación y evitando errores de identificación.
- Aplicar técnicas de inhumación, exhumación y reducción de cadáveres, restos humanos y/o cenizas cumpliendo la normativa (prevención de riesgos laborales, medioambiental y sanidad mortuoria, entre otras).

Temario del Curso

MÓDULO 1. INHUMACIÓN, EXHUMACIÓN Y REDUCCIÓN DE CADÁVERES, RESTOS HUMANOS Y/O CENIZAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DE LAS UNIDADES DE ENTERRAMIENTO

Unidades de enterramiento: Documentación que acompaña a la unidad de enterramiento. Proceso de apertura, preparación y cierre de unidades de enterramiento.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MANIPULACIÓN, TRANSPORTE Y TRASLADO DE FÉRETROS, URNAS Y OFRENDAS FLORALES
Féretros y urnas. Tipos y uso. Operaciones de manipulación, transporte y traslado de féretros, urnas y ofrendas florales. Procedimientos. Mecanismos de bloqueo de féretros, urnas y ofrendas florales.Tipos y uso. Manipulación de cargas en el cementerio.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO DE INHUMACIÓN, EXHUMACIÓN Y REDUCCIÓN DE CADÁVERES, RESTOS HUMANOS Y CENIZAS.

Inhumación y exhumación de cadáveres, restos humanos y cenizas. Procedimientos. Reducción de restos humanos. Procedimientos. Recepción y documentación del cadáver.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. MANEJO DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO UTILIZADOS EN LOS PROCESOS DE INHUMACIÓN, EXHUMACIÓN Y REDUCCIÓN DE CADÁVERES, RESTOS HUMANOS Y/O CENIZAS: Manuales.

Tipos y formas de uso. Mecánicos. Tipos y formas de uso. Equipos de protección individual. Tipos y formas de uso. Medios auxiliares. Tipos y formas de uso.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA BÁSICA VIGENTE EN MATERIA DE INHUMACIÓN, EXHUMACIÓN Y REDUCCIÓN DE CADÁVERES, RESTOS HUMANOS Y/O CENIZAS.
Normas de prevención de riesgos laborales. Normas de protección ambiental. Reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria sobre la inhumación, exhumación y de reducción de cadáveres, restos humanos y/o cenizas.

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

Servicios destacados:
-*Campus Virtual
-*Prácticas en Empresas del Sector
-Temario – Manuales Teóricos
-Seguimiento semanal
-Tutorías Personalizadas
-Expedición título teórico y práctico
-Bolsa de Empleo Propia
-Orientación Laboral
-Búsqueda activa de empleo
-Asesoramiento Psicopedagógico
*A consultar

Bolsa de trabajo

•La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.
•Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por S.M.S, correo o mail).