Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Iniciación al Buceo con Titulación Nacional e Internacional

Curso Iniciación al Buceo con Titulación Nacional e Internacional
Descripción Curso Iniciacion al Buceo con Titulacion Nacional e Internacional "CMAS 1 Star Diver" El Curso de Iniciación al Buceo con titulación... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Iniciación al Buceo con Titulación Nacional e Internacional . No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



Descripción Curso Iniciacion al Buceo con Titulacion Nacional e Internacional "CMAS 1 Star Diver"

El Curso de Iniciación al Buceo con titulación Nacional e Internacional "CMAS 1 Star Diver" se imparte en modalidad presencial en Calpe.

MATERIAL DE ENSEÑANZA

- Manual de Buceador 1 Estrella
- Libro de Inmersiones
- Tabla de descompresión plastificada
- Carnet provisional (válido hasta la recepción del definitivo)

Requisitos del Curso

Requisitos Curso Iniciacion al Buceo con Titulacion Nacional e Internacional "CMAS 1 Star Diver"

- Tener 12 años de edad.
- Informe médico donde se recoja la aptitud para realizar el curso de buceo.
- Si quieres tramitar tu titulo CMAS por FEDAS ha de suscribir la licencia federativa, por PROTEC no es necesario. (Estos requisitos estarán sujetos a la legislación nacional o autonómica)

Objetivos del Curso

Objetivos Curso Iniciacion al Buceo con Titulacion Nacional e Internacional "CMAS 1 Star Diver"

- Bucear en las aguas de cualquier país del mundo, hasta una profundidad máxima de 25 metros con FEDAS-CMAS y 30 metros con PROTEC-CMAS. (Profundidades máximas después de superado un periodo de prácticas)(Estas atribuciones son están sujetas a la legislación vigente en cada país)
- Posibilidad de bucear junto con un buceador experimentado del mismo nivel.

Temario del Curso

Temario Curso Iniciacion al Buceo con Titulacion Nacional e Internacional "CMAS 1 Star Diver"

FAMILIARIZARTE CON EL MEDIO: Practicarás la respiración con el tubo respirador en superficie, y con el regulador dentro del agua. Sabrás como sacar el agua que haya podido entrar en tus gafas sin necesidad de salir a la superficie y compensarás tus oídos al ir alcanzando más profundidad.

EL MATERIAL: Conocerás todo el material que te será imprescindible para sumergirte, además de aprender a utilizarlo correctamente.

FLOTABILIDAD: Aprenderás a compensar la flotabilidad con tu chaleco hidrostático o jacket, y con tu propia respiración. Recuerda que la flotabilidad óptima no es ni ir por el fondo, ni ir a muchos metros por encima de él, sino mantenerse a unos pocos metros de distancia para no dañar el ecosistema submarino.

CONOCER EL MEDIO AMBIENTE SUBMARINO: Respétalo y protégelo, ya que es el principal motivo por el que nos adentramos en este mundo. El movimiento de tus aletas puede dañar los organismos del fondo del mar, mantente a una distancia apropiada. Conocerás las especies animales y vegetales más comunes de nuestras costas.

SEGURIDAD: Este es uno de los puntos mas destacados de los cursos CMAS y en el que más hacemos hincapié. Recuerda que nunca debes bucear solo, y que tampoco deberás hacerlo siempre que no estés en óptimas condiciones tanto físicas como psíquicas. Durante el curso tus Instructores estarán muy pendientes de ti, pero una vez finalizado este recuerda que tú y tu compañero de inmersión deberéis estar siempre pendiente el uno del otro.

Duración del Curso

Duración Curso Iniciacion al Buceo con Titulacion Nacional e Internacional "CMAS 1 Star Diver"

- El curso está compuesto de clases de teoría semipresenciales, 5 inmersiones en Piscina y 5 inmersiones en el Mar, estas últimas se pueden realizar en dos días o un fin de semana.
- Pide más información rellenando un formulario.

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

Si quieres formarte para bucear hasta una una profundidad máxima de 25 metros en cualquier mar del mundo con FEDAS-CMAS y 30 metros con PROTEC-CMAS. -Profundidades máximas después de superado un periodo de prácticas- Estas atribuciones están sujetas a la legislación vigente en cada país. Si haces este curso tendrás la opción de bucear junto a un buceador experimentado del mismo nivel.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

El alumno deberá estar en posesión de Informe médico donde se recoja la aptitud para realizar el curso de buceo. No obstante, si quieres tramitar tu titulo CMAS por FEDAS has de suscribir la licencia federativa, por PROTEC no es necesario. (Estos requisitos estarán sujetos a la legislación nacional o autonómica) Imprescindible que el alumno tenga como mínimo 12 años de edad.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Pasión por el buceo y estar en buena forma física.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

5 inmersiones en Piscina y 5 inmersiones en el Mar, estas últimas se pueden realizar en dos días o un fin de semana.