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Curso Innovación de Negocio - Curso de Experto

Curso Innovación de Negocio - Curso de Experto
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El Curso Innovacion de Negocio - Curso de Experto ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN VALENCIA. En un entorno tan competitivo y global como el actual, la innovación... Seguir leyendo

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Descripción del Curso

El Curso Innovacion de Negocio - Curso de Experto ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN VALENCIA.

En un entorno tan competitivo y global como el actual, la innovación se ha convertido en el pilar básico de las estrategias empresariales, así como en un componente imprescindible para que las personas puedan desarrollar con éxito su carrera profesional en cualquier área funcional. Tom Peters, referente gurú de la estrategia, mantiene que la innovación y la excelencia marcan una diferencia.

Actualmente para liderar un proyecto hacia el éxito y el crecimiento sostenido y rentable es necesario posicionar la innovación como un factor clave e interno, e incluso como una filosofía y una forma de trabajo.

Estamos en una nueva realidad de mercado y empresarial, y hay que tomar posiciones dentro de este escenario, acciones que ayuden a cambiar los modelos de negocio de nuestro actual tejido productivo, a innovar y ser más competitivos dentro de las nuevas reglas de juego.

Hemos pasado de un mercado estable en crecimiento a un mercado turbulento, diverso, complejo y sobre todo muy hostil por la caída de la demanda y la fuerte presión competitiva globalizada. Sin embargo, buena parte de las pymes tienen problemas de desarrollo estratégico y no están preparadas para hacer frente a estas nuevas necesidades. La dirección y los equipos suelen tener una visión cortoplacista y están faltas de visión de hacia donde tienen que evolucionar sus modelos de negocio con las tendencias y oportunidades de mercado.

El Curso de Experto en Innovación de Negocio aporta las claves que permiten adoptar la innovación como estrategia de crecimiento y liderazgo empresarial, como desarrollo de ideas viables para proyectos emprendedores y, a la vez, como una formación que potencia la empleabilidad y el desarrollo profesional.

Se trata de un programa vanguardista que enseña las claves de la innovación en los modelos de negocio de manera integral y horizontal, el valor del pensamiento estratégico y la creatividad multidisciplinar aplicada a cualquier área de negocio, producto, servicio, proceso incluso entorno social. Un curso de postgrado que permite al candidato elaborar y ejecutar procesos de innovación adaptados al nuevo entorno empresarial, más competitivo y exigente.

El Curso se sustenta sobre los pilares fundamentales que convierten al candidato en un experto en innovación de negocio y mejoran su empleabilidad:
- Desarrollar una actitud innovadora que potencie el desarrollo de nuevos modelos de negocio competitivos y rompa paradigmas que limitan la capacidad de generar valor añadido en los procesos de gestión.
- Potenciar una visión global y mas estratégica de la empresa e identificar en el mercado las claves estratégicas de futuro.
- Identificar los aspectos críticos de la organización y las necesidades de cambio en los modelos directivos actuales.
- Romper los paradigmas, desarrollar un pensamiento estratégico positivo y creativo que evolucione el modelo cultural y actitudinal con el modelo de negocio.
- Marcar las líneas estratégicas de actuación dentro del mercado actual, para unificar la visión, el modelo de negocio y la estrategia de desarrollo a seguir con la mentalidad de trabajo entre: la propiedad, la dirección, la línea de mandos y el resto de la estructura organizativa.
- Desarrollar las habilidades para el liderazgo de la organización y ser capaz de implantar el cambio estratégico en la organización e innovar en el modelo de negocio adaptándolo al mercado cambiante.
- Establecer un PROYECTO FINAL como guía práctica y explícita de las acciones a seguir (pasos y compromisos) dentro de las empresas participantes, totalmente orientada a la realidad de su mercado, la evolución de su modelo de negocio y en consonancia con las líneas estratégicas y la racionalidad, eficacia y eficiencia de los recursos con los que cuenta.

¿QUÉ NOS HACE ÚNICOS?

- El programa: completo, eminentemente práctico y que permite al candidato adquirir la actitud y aptitud de “out of the box” y a la vez dominar las herramientas estratégicas.
- Un laboratorio de ideas donde trabajar con profesionales de todas las áreas abierto continuamente.
- Un director experto en estrategia y gestión del cambio.
- Un grupo multidisciplinar de alumnos con los que trabajar en los procesos creativos que favorece un network de innovación y gestión.
- Acuerdos con entidades vinculadas a la innovación empresarial que facilitan el desarrollo de las empresas participantes.
- Horario compatible con la actividad profesional.
- Profesores expertos en innovación de negocio y a la vez en gestión de la innovación.
- Talleres y workshop nacionales e internacionales centrados en la innovación y la estrategia como factores de éxito y diferenciación.

Destinatarios del Curso

El Curso de Experto en Innovación de Negocio va dirigido a profesionales y ejecutivos de las diferentes áreas de dirección que son conscientes de las dificultades de emprender un proceso de cambio centrado en la innovación y precisan nuevas herramientas para liderar una “revolución” organizativa basada en el mercado, el negocio, el producto, las personas y los procesos. Es un programa que va dirigido a todos los sectores y a aquellas empresas que son conscientes que la clave del éxito está en saber gestionar la innovación. Desde la banca, cualquier industria, la tecnología, el turismo, la arquitectura, los servicios etc.

Por otro lado a aquellos responsables de Innovación que lideran departamentos de I+D pero precisan de nuevas habilidades y conocimientos para impulsar sus proyectos y sus propias organizaciones a través de un mayor conocimiento de la estrategia empresarial.

Todos estos perfiles se enriquecen con la heterogeneidad del grupo al compartir diferentes perspectivas y competencias, y especialmente aseguran con corresponsabilidad un proceso tan atractivo como la innovación.

Objetivos del Curso

El objetivo fundamental del Curso es desarrollar el pensamiento estratégico y la innovación en los modelos de negocio de las empresas nuevas y de las tradicionales desde un enfoque directivo y transversal: transmitir las herramientas que convierten la creatividad en una realidad, los conocimientos y las técnicas necesarias para innovar desde la dirección de las pymes. Por otro lado, desarrollar y potenciar las habilidades y competencias necesarias para liderar los procesos de cambio en las empresas, y fomentar la creatividad y la innovación en un equipo, además de convertir la innovación en una estrategia global inherente a una marca, una empresa, un grupo.

Temario del Curso

El proceso creativo
- Los mapas mentales
- Las ideas y su generación
- Estrategias para la creación de grandes ideas
- La psicología y el proceso creativo
- La creatividad y la realidad
- Los valores de la innovación
- Casos de éxito
- El Laboratorio de ideas
- La creatividad y la innovación

La cultura de la innovación en la empresa
- Procesos de innovación
- Innovación de producto
- Innovación de procesos
- Innovación en marketing
- Innovación de negocio
- La Cultura de la Innovación
- Otros mundos de innovación
- El Laboratorio de ideas

La estrategia y la innovación
- Claves estratégicas de éxito
- Herramientas de la Dirección estratégicas para la innovación
- Los nuevos mercados
- Los nuevos sectores
- Formulación de una estrategia innovadora
- La ética, la estrategia y la innovación
- Estrategias de protección y explotación de la innovación
- Selección, evaluación y valoración de proyectos de innovación
- El Laboratorio de ideas

La innovación en Europa
- Proyectos de éxito
- Incentivos a la innovación
- Como preparar un proyecto de innovación en la UE

La tecnología
- Conceptos y clases de tecnologías
- Gestión de las TIC y la innovación
- Diagnóstico tecnológico de la empresa y de los competidores
- El proceso de transferencia tecnológica
- Vigilancia tecnológica

Los sistemas de información y los nuevos canales de innovación
- Gestión de comunidades virtuales: Community Management
- Internet: servicios básicos
- Sistemas y servicios móviles para los negocios. La cuarta generación
- Sistemas y tecnologías de la información para la gestión empresarial
- La práctica del marketing y la publicidad en Internet: de los buscadores a la web 3.0

Habilidades para la innovación
- Programa de desarrollo de Lider-haz-GO

Proyecto Fin de Curso: la idea hecha negocio

Duración del Curso

El curso tiene 750 horas.
Comienza en octubre y finaliza en mayo, los martes y jueves de 18.30 h a 22.30 h. Excepcionalmente se podrá impartir alguna sesión fuera de este horario.