Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Instalaciones Electricas en Edificios

Curso Instalaciones Electricas en Edificios
Consultar Precio
LA SUBVENCIÓN ESTÁ LIMITADA ÚNICAMENTE A TRABAJADORES EN ACTIVO El Curso Instalaciones Eléctricas en Edificios se imparte en modalidad online. ... Seguir leyendo
  • Curso subvencionado
  • Online
  • Mayo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Instalaciones Electricas en Edificios. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso subvencionado

LA SUBVENCIÓN ESTÁ LIMITADA ÚNICAMENTE A TRABAJADORES EN ACTIVO

El Curso Instalaciones Eléctricas en Edificios se imparte en modalidad online.

Objetivos del Curso Instalaciones Eléctricas en Edificios

Conocer los diferentes reglamentos que deben seguirse para la realización de proyectos de electrificación de edificios de viviendas. Conocimiento e interpretación de instalaciones eléctricas. Saber cómo se clasifican las viviendas según el grado de electrificación, descripción de los circuitos y su uso; cálculo de la previsión de cargas para diferentes casos. Cables eléctricos: qué tipos hay, cuál es su estructura, qué características deben tener ante el fuego…Saber qué es la instalación de enlace, cómo se realiza, elementos, características, instalación y mantenimiento. Peligros de la corriente eléctrica y estudio de los distintos sistemas de protección. Conocer los tipos de canalizaciones eléctricas: elementos y características, cálculo de materiales, procedimientos y técnicas de realización. Conocer la función de la puesta a tierra, elementos y constitución. Conocer el mantenimiento que debe hacerse en la instalación eléctrica de un edificio, los fallos más frecuentes en circuitos y cómo reparar las averías más frecuentes.


Contenidos del Curso < Instalaciones Eléctricas en Edificios /strong>

• Reglamentos y normas que regulan la realización de las instalaciones eléctricas: REBT e ITCs. Normas UNE. Guía técnica de aplicación. Normas particulares de las Compañías suministradoras.

• Representación gráfica y simbologías eléctrica y arquitectónica: Representación gráfica en electricidad. Simbología eléctrica y arquitectónica.

• Niveles de electrificación y cálculo de la carga total de un edificio: Niveles de electrificación de viviendas. Cálculo de la carga total correspondiente a un edificio de viviendas. Ejemplos. Previsión de cargas de un edificio de 4 viviendas de electrificación básica 5.750 W con tarifa nocturna, 10 con electrificación básica 7.000 W y tarifa normal, y 2 con electrificación elevada 15.000 W. Cálculo de la previsión de cargas correspondiente a un bloque de viviendas, oficinas y locales comerciales.

• Conductores y aislantes eléctricos. Aleaciones resistentes : Materiales usados como conductores eléctricos. Materiales usados como aislantes eléctricos. Aleaciones. Cables eléctricos.

• Tipos, características y componentes de las instalaciones de enlace: ¿Qué es la instalación de enlace? Partes de que se compone. Elementos que componen las instalaciones de enlace: Tipos y características. Cálculos en las instalaciones de enlace.

• Tipos, características y funcionamiento de fusibles, interruptores automáticos y diferenciales: Sistemas de protección de los circuitos eléctricos. Fusibles, interruptores diferenciales y PIAs: descripciones y usos.

• Tipos, características, componentes y cálculo de canalizaciones eléctricas: ¿Qué son las canalizaciones eléctricas? Tipos. Características y componentes de los diferentes tipos de canalizaciones eléctricas. Cálculo de materiales.

• Procedimientos y técnicas de realización de canalizaciones eléctricas: Empalmes y conexiones. Operaciones con tubos. Realización de canalizaciones.

• Instalaciones de puesta a tierra y protección contra los rayos en edificios: Tipos de instalaciones de puesta a tierra. Componentes de una puesta a tierra. Cálculo de la resistencia de las tomas de tierra. Revisión de las tomas de tierra. Protección contra sobretensiones.

• Mantenimiento de la instalación eléctrica del edificio.

• Localización y reparación de daños eléctricos: El multímetro.