Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Instalaciones Solares Térmicas en Edificios

Curso Instalaciones Solares Térmicas en Edificios
Consultar Precio
El Curso Instalaciones Solares Térmicas en Edificios se imparte en modalidad Online. En los últimos años, se ha experimentado un notable incremento... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Instalaciones Solares Térmicas en Edificios. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Instalaciones Solares Térmicas en Edificios se imparte en modalidad Online.

En los últimos años, se ha experimentado un notable incremento de instalaciones de energía solar térmica debido al creciente interés por parte de los gobiernos y la sociedad hacia los temas medioambientales; asimismo, ha contribuido a dicho aumento, la continua mejora y reducción de costes de los sistemas solares térmicos. Este curso desarrolla un programa basado en las tendencias de las instalaciones.

La entrada en vigor del Código Técnico de la Edificación que obliga a las nuevas viviendas a contar con una instalación de energía solar térmica, así como las diversas normativas municipales que ya están aprobadas, hacen necesaria la actualización de los técnicos que participan en la concepción y proyecto de las instalaciones de energía solar térmica.

Este curso aporta los conocimientos necesarios para diseñar y dimensionar instalaciones de energía solar térmica, tanto para edificios de viviendas unifamiliares y multifamiliares, como para hoteles, hospitales o fábricas; adquiriéndose también los criterios necesarios para seleccionar componentes y colectores solares adecuados de entre los disponibles comercialmente.

Diploma acreditativo:
Una vez finalizado el curso, el alumno recibirá el CERTIFICADO DE FORMACIÓN  que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas en el mismo.

Esta titulación incluirá el nombre del curso, la duración del mismo, el nombre y DNI del alumno, el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas, las firmas del profesor y Director del centro.

Destinatarios del Curso

El curso de energía solar térmica está destinado a profesionales que quieran dedicarse a diseñar y realizar instalaciones de equipos de energía solar térmica en viviendas e inmuebles y a todo profesional que quiera conocer las características técnicas de este tipo de instalaciones productoras de energía no contaminante.

Objetivos del Curso

Dotar a los técnicos que participan en el proyecto y ejecución de las instalaciones de energía solar térmica, de las herramientas necesarias para poder llevar a cabo el trabajo encomendado, todo ello de acuerdo con la reglamentación específica vigente, en especial con sección HE-4: Contribución solar mínima de agua caliente sanitaria, del CTE.

Temario del Curso

Módulo 1
En este modulo se pretende exponer de manera global los conceptos clave para el diseño de una instalación solar térmica
Tema 1. Introducción a la energía solar térmica.
1.1 El sol como fuente de energía.
1.2.El sol y la tierra.
1.3.Energía solar térmica en el mundo.
1.4.Energía solar térmica en Europa.
1.5.Energía solar térmica en España.

Tema 2. Tipología  de energía solar térmica.
2.1. Según el principio de circulación.
2.2. Por el sistema de expansión.
2.3. Por el sistema de intercambio.
2.4. Según su configuración.
2.5. Según su aplicación

Tema 3. Partes de una instalación solar térmica.
3.1. Sistema de captación
3.2. Sistema de acumulación
3.3. Sistema de intercambio
3.4. Circuito hidráulico
3.5. Energía auxiliar de apoyo
3.6. Prevención contra la legionelosis
 
Tema 4. Aprovechamiento de la energía solar. Zonificación.
4.1. Definiciones
4.2. Potencial solar

Módulo 2
Se desarrollan paso a paso las normativas, cálculos y dimensionado de los distintos elementos que constituyen una instalación solar térmica, finalizando con un ejemplo de un proyecto para un edificio de viviendas.

Tema 5. Calculo de instalaciones.
5.1. Consideraciones previas al proyecto de una instalación solar de ACS.
5.2. Elección del sistema.
5.3. Cálculo de la superficie colectora.
5.4. Otros métodos de dimensionado: el método F-Chart.
5.5. Cálculo de elementos para el ACS.

Tema 6. Ejercicio de aplicación de una instalación de energía solar térmica para ACS