Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Instructor de Pilates

Curso Instructor de Pilates
Consultar Precio
El Curso Instructor de Pilates, es presencial, se imparte en Valencia y está dirigido a aquellas personas interesadas en convertirse en instructores... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Instructor de Pilates. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Instructor de Pilates, es presencial, se imparte en Valencia y está dirigido a aquellas personas interesadas en convertirse en instructores de Pilates.

DIPLOMA DEL CURSO INSTRUCTOR DE PILATES

Curso y Diploma Reconocido por: ANEP (Asociación Nacional de Entrenadores de Pilates). Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior. Grupo 1 / Sección 1 / Nº nacional 588707.


DESCRIPCIÓN DEL CURSO INSTRUCTOR DE PILATES

En APTA-Vital Sport te ayudamos a conseguirlo, ya que somos una escuela especializada exclusivamente en formación de Instructores Deportivos en todas las modalidades del fitness.

Nuestra filosofía implica que pongamos especial esmero y estricta supervisión en cada uno de los programas de las diferentes especializaciones, que son impartidos siempre por nuestros profesores titulares, por eso no admitimos delegaciones.

Precisamente por no tener delegaciones y ante la demanda de alumnos de otras localidades que desean formarse en APTA Vital Sport, facilitamos unas becas de ayuda al desplazamiento.

Tenemos un propio y eficaz plan de estudios, con temarios visados con fecha de actualización, y enseñanzas adecuadas a las necesidades reales del sector. Con el número de horas que personalmente necesites para garantizarte el éxito profesional. En definitiva nuestra mayor garantía y publicidad es la satisfacción de nuestros alumnos y su buena acogida laboral.

La escuela APTA-Vital Sport, está homologada por el SERVEF (Servei Valencià d’Ocupació i Formació), adherida al Sistema de Arbitraje de Consumo de la Generalitat Valenciana, contando también con la colaboración del Servei d’Educació Física de la Universitat de València.

Tendrás prácticas gratuitas, antes del curso y al final una vez titulado, para coger seguridad y realizar las consultas adecuadas ante las dudas que te pudieran surgir en tu desempeño laboral.


VENTAJAS EXCLUSIVAS DE TITULARTE EN EL CURSO INSTRUCTOR DE PILATES

· El Diploma y carné profesional que obtendrás es emitido por APTA Vital Sport, entidad reconocida y especialista solo en Formación Deportiva, capacitándote y autorizándote perfectamente para trabajar, está reconocido y homologado por ANEP (Asociación Nacional de Entrenadores de Pilates), por AEF (Asociación Española de Fisicoculturismo), por APTA (Asociación de Profesionales en Técnicas Aeróbicas), por AEMA (Asociación Española de Monitores de Aeróbic y Fitness), por la FEID/CV (Fed. de Empresarios de Instalaciones Deportivas) e internacionalmente por EAFA ( European Aerobics and Fitness Alliance).
· Si lo deseas tu incorporación a un puesto de trabajo puede ser inmediata, dada la gran demanda de instructores formados en nuestra escuela.
· Tendrás siempre suscripción gratuita a nuestra revista “Fitness News”, revista profesional que también hacemos llegar a los gimnasios y centros deportivos de toda España.
· Podrás adquirir prendas y material deportivo a precios especiales.
· Si lo precisas contarás con asesoramiento laboral.
· Y algo muy importante tendrás practicas gratuitas una vez titulado, para coger seguridad así como el reciclaje y actualización, mediante nuestro certamen anual “FITNESS FORUM VALENCIA” Congreso de Pilates y Fitness, evento que nos patrocina la prestigiosa firma PUMA y en el cual colabora la Generalitat y el Servei d’Educació Física de la Universitat de València.

Todas estas ventajas para los alumnos junto con los condicionantes: Temarios, profesorado, las instalaciones, el número de horas y las diferentes ayudas a las que se pueden acoger, marcan la diferencia y la hegemonía de APTA Vital Sport dentro del sector de la formación deportiva en la Comunidad Valenciana.


OBJETIVOS DEL CURSO INSTRUCTOR DE PILATES

Refuerza y tonifica los músculos, mejora la postura, aporta flexibilidad y equilibrio, unifica mente y cuerpo, y crea una figura más estilizada.

El método Pilates lleva más de diez años de éxito dentro de la industria del Fitness y APTA Vital Sport, ofrece la formación idónea para instruir dicho método de la manera más fácil y completa posible.

Tras comprender que el ejercicio es una parte importante de nuestras vidas que fomenta el gozo de vivirla en plenitud, con Pilates en colchoneta, podemos minimizar la cantidad de tiempo invertido en un gimnasio, y maximizar los resultados que se conseguirían con las técnicas convencionales de musculación. Los ejercicios de colchoneta nos enseñan que el cuerpo es la mejor y única herramienta necesaria para estar en excelente forma física.

También otra razón que avala la importancia del método es porque trabaja el cuerpo como un todo integrado. Consigue equilibrar el cuerpo, mejorar la circulación, reducir el estrés, fomentar la resistencia física, tener un aspecto más atractivo y sentirse en la plenitud. Está por tanto demostrado y comprobado con más de noventa años que lleva vigente.

La filosofía del método Pilates se centra en el entrenamiento de la mente y el cuerpo para que trabajen juntos en pos de un objetivo de fitness total. Pese haber nacido en una época muy diferente, Joseph Pilates comprendió los efectos de las presiones físicas y mentales de una agenda diaria ajetreada, por lo que buscó el poder reeducar el cuerpo para que con eficiencia afrontara los quehaceres cotidianos.

En Pilates abarcamos el trabajo de la musculatura interna de la columna vertebral, con el fin de enderezarla, evitando a su vez que empeoren las lesiones de la columna (escoliosis, cifosis, lordosis, contracturas musculares). Con este fin conseguimos la rehabilitación constante de toda la columna vertebral.

A nivel de estética se obtiene como resultado la estilización de todo el cuerpo y la tonificación de un fuerte "corsé abdominal", con el consiguiente "vientre plano" que tanto buscamos la mayoría. A nivel psíquico conseguiremos armonizar mente y cuerpo, ayudaremos a reducir el estrés y a conseguir una mayor autoestima.

Se busca como objetivo realizar los ejercicios con la mayor calidad de movimiento, llegando a realizar muy pocas repeticiones en cada ejercicio en lugar de cargar el cuerpo con infinidad de repeticiones.

Lo que te presentamos es el método Pilates, actualizándolo e instruyendo a los futuros profesores para poder adaptarlo a cualquier practicante y a las necesidades reales de las clases colectivas y del entrenamiento personalizado.


TEMARIO DEL CURSO INSTRUCTOR DE PILATES

1. TEORÍA

1.1 Literatura (origen del método)
1.2 Principios básicos
1.3 Reglas de oro
1.4 Beneficios

2. TEORÍA Y PRÁCTICA DE EXPLICACIÓN DE LOS EJERCICIOS DE MAT WORK

3. ANATOMÍA APLICADA A LOS EJERCICIOS.

3.1 Anatomía general de los músculos funcionales del cuerpo
3.1.1 profundos
3.1.2 superficiales
3.2. Anatomía específica aplicada a los movimientos básicos de pilates.

4. DIDÁCTICA APLICADA A LA DIRECCIÓN DEL MÉTODO EN CLASES COLECTIVAS.
4.1 Clase práctica de la profesora
4.2 Clase práctica de los alumnos
4.3 Observación y evaluación del alumnado.

5. DIRECTRICES BÁSICAS PARA EL PROFESOR ENFOCADO A MEJORAR LA COMPRENSIÓN DE LOS EJERCICIOS
5.1 Visualización de los ejercicios
5.2 Expresión verbal y gestual
5.3. Relajación y práctica imaginada

6. CLASES TEÓRICO PRÁCTICAS CON MATERIALES ALTERNATIVOS
Gym ball, bandas elásticas, rulo foam, aro, pica.

7. TUTORÍA DEL ALUMNO


PROFESORA DEL CURSO INSTRUCTOR DE PILATES

MARIA JOSE MARTINEZ


HORARIOS DEL CURSO INSTRUCTOR DE PILATES

DIFERENTES OPCIONES: Comienzo de prácticas para cursos cada semana.

- Cursos de Sábados mañanas de 10 a 14 hs.
-Cursos de Sábados tardes de 16 a 20 hs.
-Cursos de Martes y Jueves de 10 a 14 hs.
-Cursos de Viernes de 9:30 a 14.30 hs. o turno de 19:00 a 22 hrs.
-Intensivo de Lunes a Viernes de 10 a 14 hs.
-Intensivo Sábados y Domingos de 9:30 a 14.30 hs. y de 15:30 a 19:30 hs.


MATERIAL DIDÁCTICO DEL CURSO INSTRUCTOR DE PILATES

Temario, bolígrafo, CD de música especial, Gym Ball 65 cm y Banda elástica.