Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Instructor de Yoga

Curso Instructor de Yoga
El Curso Instructor de Yoga se realiza en modalidad a distancia. El yoga, como quinta esencia del pensamiento oriental, incorpora en su práctica cuerpo... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Instructor de Yoga. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Instructor de Yoga se realiza en modalidad a distancia.

El yoga, como quinta esencia del pensamiento oriental, incorpora en su práctica cuerpo y espíritu, constancia y voluntad, hasta constituirse como disciplina básica del pensamiento oriental respecto a la vida. Algunas de sus técnicas son las tratadas en este curso, único en su género por su concepto multidisciplinar, aun reconociendo que el yoga se sostiene siempre sobre idénticas bases energéticas.

Estamos ante un curso de enormes posibilidades prácticas, con cuyo estudiado diseño se posibilita una rápida asimilación de los argumentos, conocimientos y teorías imprescindibles para una perfecta praxis profesional de la actividad yóguica.

PRECIOS DEL CURSO:
El curso se presenta en dos formatos: CDRom (345 €) y Cuadernos de Estudio (425 €). El alumno debe elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. Los contenidos son idénticos y tan sólo se trata de una distinta presentación.

Temario del Curso

1 - ANATOMIA Y FISIOLOGÍA: La célula. Glándulas endocrinas. Sistema nervioso. Aparato locomotor. Sentidos especiales. Aparato respiratorio. Sistema cardiovascular. Aparato reproductor. Aparato digestivo. Aparato urinario. La consulta del naturópata.

2 - INTRODUCCIÓN A LOS MÉTODOS NATURALES DE SALUD: Introducción. Principios del naturismo. El equilibrio psico-físico.Historia sintética y crítica de la medicina. Tratado completo de la vida sana. Fundamentos del naturismo higiénico moderno. Síntesis del criterio naturista en medicina. Prevenir antes que curar. Alopatía y Naturopatía. Medicina psicosomática. La doctrina térmica de la salud.

3 - LOS CHAKRAS: Historia. Ubicación de los Chakras. Características y posibilidades terapéuticas.

4 - AUTOCONTROL, RELAJACIÓN Y SUGESTIÓN: Las técnicas de autocontrol: La sugestión. Relaciones entre el subconsciente y el consciente. Sugestiones positivas y negativas. Las barreras antisugestivas. La relajación. Pensamientos positivos.

5 - YOGA ESENCIAL. DESARROLLO DE LA SUPRACONSCIENCIA: La filosofía del yoga esencial. Finalidad. Sistemas tradicionales. El «Pranayana», la ciencia hindú de la respiración. La sugestión. El control del poder mental. Los logros mentales. El poder de la mirada. Energía, mente y conciencia. Prácticas por medio de los chakras. El descanso mental. Prácticas para el desarrollo de la concentración y la meditación. Técnicas para el automagnetismo. Relajación y magnetismo grupales. La transformación. La percepción extrasensorial. La apertura del tercer ojo. Los mecanismos de la autosanación. El control de los pensamientos negativos. Las principales técnicas védicas para el camino de la perfección. El aura y el cuerpo astral. Poderes supranormales. La manifestación de la energía mediante el sonido. La liberación del yo.

6 - YOGA DESCRIPTIVO Y PRÁCTICO:
La ciencia de la respiración Yóguica. Diferentes vías de acercamiento al Yoga. Preparación a las Asanas. Las Asanas básicas. Las preposturas. La alimentación sana y equilibrada. Ayunoterapia. La concentración. La meditación. Autoconocimiento. La mente humana. El poder del pensamiento. Las Asanas complementarias. Kriyas básicos. Manual del profesional. Aprendiendo a enseñar.

7 - TÉCNICAS COMPLEMENTARIAS: Los Mudras. Clases de Mudras. Las aplicaciones prácticas de los Mudras.

8 - CONOCIMIENTOS AYXILIARES: Autosugestión y relajación. Pensamientos positivos..

MATERIAL DE APOYO: El curso cuenta como material de apoyo práctico con un DVD que versa sobre las diferentes técnicas de aplicación para su rápido aprendizaje.