Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Inteligencia Emocional para Niños y Jóvenes

Curso Inteligencia Emocional para Niños y Jóvenes
Consultar Precio
El Curso de Inteligencia Emocional para niños y jóvenes es presencial y se imparte en Madrid. Dirigido por Sonia Martínez. Metodología: Con un método... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Inteligencia Emocional para Niños y Jóvenes. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso de Inteligencia Emocional para niños y jóvenes es presencial y se imparte en Madrid. Dirigido por Sonia Martínez.

Metodología:

Con un método eficaz e individualizado, llevado a cabo por un psicólogo; niños y jóvenes, podrán aprender estrategias emocionales y sociales que les ayudarán en su día a día escolar, social, familiar y personal. Los cursos son individuales y/o grupales dependiendo de sus necesidades.

Destinatarios del Curso

A todos aquellos niños y jóvenes que deseen mejorar sus habilidades, conocerse más, saber cuáles son sus objetivos, manejar aquellas emociones y pensamientos que no les benefician.

Temario del Curso

El temario se diseña según las necesidades percibidas en la entrevista con los padres y valoración que se realiza.

Los contenidos generales son:
- Habilidades Emocionales:   

· Autoconocimiento. Quién soy, cómo me emociono.   
· Autoestima y Autoeficacia. Me cuido, me quiero y me valoro.   
· Autonomía. Lo hago solo, me responsabilizo de mis tareas.   
· Autorregulación. Manejo mis emociones, me relajo y pienso en positivo.    

- Habilidades Sociales:   
· Comunicación. Aprendo a expresarme mejor y a entender a los demás.   
· Empatía y Tolerancia. Comprendo cómo se sienten los demás y tolero las diferencias.   
· Solución de conflictos, Resuelvo mis diferencias con los otros.    
· Asertividad. Aprendo a respetarme y a respetar a los demás.   
· Creatividad y Humor. Soluciono mis problemas buscando alternativas.   
· Desarrollo De Valores. Sé qué es lo importante para mí.

Este temario se ampliará o reducirá dependiendo de las necesidades individuales.

Las clases son dadas por un Psicólogo/a Especializado en el Desarrollo de las Habilidades Emocionales y Sociales. Las familias tendrán orientación individualizada de cómo ayudar a sus hijos/as desde casa.

Duración del Curso

Fechas y horarios:
Curso semanal: de lunes a viernes y sábados mañana, grupos de todas las edades.

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

Si quieres ampliar tus conocimientos, gracias a la información obtenida en el  Curso, Inteligencia Emocional para Niños y Jóvenes, tal como, habilidades emocionales:  auto-conocimiento, autoestima y auto-eficacia, autonomía, auto-regulación y habilidades sociales: Comunicación, empatía y tolerancia, solución de conflictos, asertividad, creatividad y humor y desarrollo de valores, deberías cursar el programa.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

No necesitas estudios previos para realizar el programa, este curso va dirigido a niñosy jóvenes que deseen mejorar personal y socialmente de forma divertida y práctica.

Conocimientos específicos para la realización del programa

No necesitas conocimientos específicos, aunque sí preferente, que el alumno posea interés en realizar el programa, y tenga conocimientos positivos, de lo que le puede aportar el curso a nivel personal. 

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Es un curso interactivo, no es necesario dedicarle nada de tiempo a la teoría, pero es necesario un interés por parte del alumno, para que aprenda los conceptos básicos, de la vida diaria.