Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Intermedio de Simulacion de Procesos con HYSYS / UNISIM en Barcelona

Curso Intermedio de Simulacion de Procesos con HYSYS / UNISIM en Barcelona
1.500
EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA El desarrollo de proyectos de obtención de recursos naturales para la producción de energía y de... Seguir leyendo
  • Curso
  • Presencial
  • Barcelona
  • Mayo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Intermedio de Simulacion de Procesos con HYSYS / UNISIM en Barcelona. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA

El desarrollo de proyectos de obtención de recursos naturales para la producción de energía y de los respectivos casos de negocio, representa desafíos considerables para las empresas, ya sean grandes empresas estatales de exploración y producción, medianas empresas del sector energético que buscan nuevos mercados, compañías internacionales que desarrollen una cadena integrada de producción, como empresas industriales o generadoras de energía apuntando a diversificar y asegurar su abastecimiento en combustibles primarios. Las compañías que desarrollen o ejecuten proyectos de producción de energía deberán gestionar múltiples riesgos relacionados al mercado de los hidrocarburos, relacionados al nivel de la tecnología utilizada y a la envergadura de la infraestructura involucrada. El uso de tecnologías informáticas como los simuladores de procesos, que permitan diseñar los procesos involucrados de una manera efectiva y óptima, repercutirán en la minimización de los riesgos asociados. Tanto la simulación en estado estacionario para el diseño de nuevas plantas o rediseño de existentes, como la simulación dinámica para el análisis de la producción y el control de los procesos permitirán a los ingenieros y directivos basar decisiones en resultados fiables, comparables y repetibles. El curso es adecuado para usuarios, o ingenieros que quieran introducirse en el uso de las herramientas de simulación HYSYS y UNISIM.


Objetivos del Curso intermedio de simulación de procesos con HYSYS / UNISIM

- Adquirir buenas prácticas de simulación de procesos mediante la construcción guiada de ejercicios de complejidad creciente.
- Comprender, y encontrar vías de optimización para los diversos procesos de liquefacción de gas natural que actualmente dominan el sector a través de los ejercicios de simulación de procesos.
- Incorporar los conocimientos suficientes de simulación de procesos en estado estacionario que permitan al estudiante afrontar problemas futuros de diseño o de operación de procesos relacionados con el gas natural, ya sea de liquefacción u otros.
- Conseguir diseños de procesos más competitivos. Mediante un uso más efectivo de la herramienta de simulación .
- Reducir el ciclo de ejecución de un proyecto.


Curso intermedio de simulación de procesos con HYSYS / UNISIM está dirigido a

Ingenieros de proceso sin conocimientos previos de simulación de procesos, o aquellos que hayan seguido una formación autodidacta y que deseen incorporar buenas prácticas, relacionados con los procesos de liquefacción de gas natural o con campos afines. Ingenieros de control, de planta, de seguridad, ambientales, de planificación o de otros departamentos donde la simulación de procesos pueda ser requerida.

- Directores de proyectos y proyectistas de procesos de producción, condicionamiento y transporte de gas natural y productos relacionados.
- Todos aquellos ingenieros que quieran conocer una herramienta y sus métodos de trabajo que les permita mejorar la gestión del tiempo, de los recursos y del dinero asignados a proyectos de gas natural y campos afines.


Programa del Curso intermedio de simulación de procesos con HYSYS / UNISIM

Este curso lo hemos estructurado de modo que los asistentes sin conocimientos previos del simulador puedan asistir a un primer día introductorio donde se tratarán los primeros cuatro módulos descritos a continuación. Los siguientes módulos se seguirán durante los dos días siguientes y son válidos tanto para los asistentes al primer día como para los usuarios con cierta familiaridad previa con el software.

1 Fundamentos del simulador. Repaso de los detalles básicos a nivel de mezclas de componentes y de operaciones unitarias simples.
2 Termodinámica aplicada. Repaso de los requerimientos mínimos para crear una simulación: Paquetes de propiedades. Selección de componentes de librería. Creación de componentes hipotéticos.
3 Transmisión de calor.
Repaso a las operaciones básicas de transmisión de calor con especial hincapié en los intercambiadores de tubos y carcasa.
4 Columnas de destilación. Repaso a las posibilidades que ofrece el simulador para la simulación de operaciones de separación por etapas: absorción, stripping, rectificación…
5 Compresión de gases. Construcción de una planta de compresión de gas natural en tres etapas. Evaluación económica. Alternativas de operación.
6 Extracción y separación de los líquidos del gas natural. Construcción de una planta de extracción y posterior separación por destilación de los componentes líquidos de un gas natural (propano, butanos y resto de pesados).
7 Deshidratación de gas natural con TEG. Desarrollo del modelo de una unidad típica de deshidratación con TEG. El punto de rocío es calculado a condiciones de proceso y modificado para cumplir con las especificaciones de transporte requeridas.
8 Proceso de refrigeración en cascada para la licuefacción del gas natural. Construcción de un planta de licuefacción usando el sistema de cascadas donde intervienen tres ciclos de refrigeración: propano, etileno y metano.
9 Caracterización de crudos. Detalles de cómo usar en los modelos de simulación los datos de análisis disponibles en planta de las distintas corrientes de la refinería.
10 Splitter de nafta. Desarrollo de un modelo de simulación de la columna de destilación que es usada para la separación de los componentes de una corriente de nafta.
11 Unidad de destilación atmosférica-vacío con tren de intercambiadores. Desarrollo del modelo completo de simulación de la unidad principal de separación de la refinería, incluyendo la columna atmosférica, la de vacío con la integración del tren de intercambiadores.


Lugar: Barcelona
Nº de horas: 21h (7 + 14 h)
Precio: 1500€ (500 euros opcional primer día + 1000 euros segundo y tercer día)
Horario: 9:30 a 13:30 y 15:00 a 18:00