Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Introducción a la Informática

Curso Introducción a la Informática
El Curso Introducción a la Informática es online, tiene una duración de 8 horas, un precio de 100 euros y va dirigido a aquellas personas que deseen... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Introducción a la Informática. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Introducción a la Informática es online, tiene una duración de 8 horas, un precio de 100 euros y va dirigido a aquellas personas que deseen adquirir nociones básicas sobre el uso del ordenador.
 
DESTINATARIO DEL CURSO INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA

Toda persona que quiera adquirir nociones básicas sobre el uso del ordenador.
 

OBJETIVOS DEL CURSO INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA

A lo largo del curso de Introducción a la informática se verá cómo es un ordenador y cómo debemos utilizarlo. Se explicarán cuáles son sus componentes físicos y lógicos: los periféricos, los programas... y se desvelará el secreto de tantos conceptos que tanto se mencionan en todos los medios de comunicación como son los sistemas operativos y Windows. También se verá qué son las últimas tecnologías: multimedia e Internet.

Se descubrirá que la mayoría de procedimientos que se explican son simples y fáciles, y que Windows suele utilizar métodos automatizados que ayudan a realizar las tareas un poco más complejas de forma sencilla.
 

TIEMPO ESTIMADO DEL CURSO INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA

8 horas
 
 
PRECIO DEL CURSO INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA
 
100 euros
 
 
PROGRAMA DEL CURSO INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA
 
 1- El ordenador
En esta lección aprenderemos los conceptos básicos de la informática. Daremos un breve repaso a todas aquellas ideas que utilizamos constantemente dentro de este mundo, como por ejemplo qué entendemos por informática, qué es un ordenador o cuáles son sus componentes principales. Describiremos conceptos como hardware y software, ambos muy usados en todos los medios informáticos.
 
Practicaremos la utilización del ratón y entenderemos su funcionamiento. Veremos las principales ventajas que nos ha aportado el ordenador, como son la rapidez en el proceso de la información y la gran capacidad de almacenaje que nos ofrece. Por último, daremos unas normas básicas de seguridad e higiene que deberían seguir todas las personas que trabajan con ordenadores para preservar su salud.
 
2- Los periféricos
En esta lección mostraremos los periféricos más habituales con los que trabajamos con un ordenador personal. Los periféricos son los accesorios que nos permiten introducir datos en la computadora y obtenerlos de ella. Nos familiarizaremos con el ratón, el teclado, la pantalla, la impresora, el "kit multimedia", el módem y el escáner. Algunos de ellos son imprescindibles para el trabajo habitual con el ordenador. Hoy en día no podemos imaginar que estamos trabajando sin pantalla o teclado; sin embargo, la aparición de todos los demás, permite la creación de ciertos tipos de trabajos que no podrían hacerse tan rápidamente y con tanta eficiencia de otro modo.
 
3- Sistemas operativos. Windows 98
En esta lección introduciremos conceptos para poder entender la importancia de un sistema operativo. Conoceremos las características básicas que tienen, apoyando la explicación con los ejemplos en un entorno de un sistema operativo real: Windows 98.
 
Conoceremos la presentación que nos ofrece este sistema, es un entorno gráfico y muy amigable. Veremos sus opciones más importantes y cómo ponerlas en funcionamiento. También empezaremos a hablar de los archivos o ficheros: qué son, dónde se guardan, y cómo se mide su tamaño.
 
4- El entorno gráfico de Windows 98
En esta lección aprenderemos a movernos por el entorno gráfico de Windows 98. Identificaremos los elementos básicos con los que nos presenta la información: las ventanas. Conoceremos la estructura de una ventana para poderla manejar con toda libertad. Así podremos acceder a todos los elementos disponibles en este sistema operativo. Es muy importante saber reconocer las ventanas con sus elementos particulares y saber identificar qué tipo de contenido nos está presentando en cada momento: una aplicación, un mensaje, un menú de opciones, etc.

Veremos el funcionamiento de los menús que aportan las aplicaciones y de sus barras de herramientas. Aprenderemos a dialogar con el sistema con sus estructuras y su forma de captar la información a través de los cuadros de diálogo, los cuadros de listas, las listas desplegables, los botones de opción, las casillas de verificación y los cuadros de texto.
 
5- El Explorador de Windows
En esta lección aprenderemos a utilizar una herramienta imprescindible para el manejo de los ficheros: el Explorador de Windows. Primero conoceremos la estructura con la que nos presenta la información, a continuación, aprenderemos las funciones básicas de este programa como son seleccionar archivos para copiarlos a otro lugar, moverlos, eliminarlos,... y sobre todo a encontrar el que necesitamos. De nada nos sirve tener muchos archivos en el ordenador si después no somos capaces de encontrarlos.
 
Veremos que hay varias posibilidades para hacer las búsquedas de los ficheros en un "mar" de información almacenada en nuestro ordenador.
 
6- Accesorios y configuración de Windows 98
En esta lección aprenderemos lo que son los accesorios de Windows, para qué sirven y veremos una pequeña introducción de cómo usarlos. Estas herramientas equivaldrían a aquellas que podemos encontrar habitualmente en una mesa de un despacho. un reloj, una calculadora, un bloc para tomar notas, una máquina de escribir, etc.

Windows ofrece herramientas que nos permiten modificar el formato visual del entorno Windows: cambiar los colores, los tamaños... para hacerlo más agradable a la vista.

Por último hablaremos de los virus de los ordenadores, que realmente son "enfermedades" para ellos. Veremos que hay que hacer para combatirlos y prevenirlos.
 
7- Tipos de aplicaciones más usadas
En esta lección veremos distintos tipos de aplicaciones que se encuentran el mercado y la utilidad de cada uno de ellos. En general se trata de programas que tienen una aplicación directa en el mundo laboral y que están diseñadas especialmente para facilitar el trabajo habitual de una empresa y evitar aquellas tareas más rutinarias y pesadas, como por ejemplo, la contabilidad, el control de los almacenes, etc.
 
8- Multimedia, redes e Internet
En el mundo multimedia podemos trabajar en un entorno con imágenes, sonidos y animaciones que hasta ahora no podíamos ni imaginar. Con las telecomunicaciones nos hemos acostumbrado a comunicarnos con los demás de forma que ya no influyen ni el tiempo ni el espacio. Podemos hablar o enviar mensajes a largas distancias a cualquier hora del día. La palabra Internet ya es cotidiana en nuestras vidas. Las posibilidades que nos ofrece Internet son cada vez mayores.