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Curso Introductorio al Marketing Internacional para Moda y Calzado

Curso Introductorio al Marketing Internacional para Moda y Calzado
El Curso Start Introductorio al Marketing Internacional para Moda y Calzado es presencial en Alicante. Tiene una duración de 8 horas. Precio 95 € ¡Ahora... Seguir leyendo

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Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

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La globalización se planteó como una gran oportunidad de abrir nuestras marcas y empresas a nuevos mercados pero la realidad nos está demostrando ser fuente de transformaciones profundas y nuevos retos.

Este planteamiento es más cierto si cabe en un Sector como la Moda y el Calzado, donde el ritmo de cambio no es que sea vertiginoso, es que es su esencia. ¿Están las empresas del sector, sus directivos y trabajadores preparados para afrontarlos?.

Dirigido profesionales del sector de la moda y calzado que quieran darse a conocer en el exterior y aumentar sus ventas.

Bloque I: Techos Altos: Análisis de Mercado y del Potencial de Internacionalización de su Empresa.
• Autoevaluación de potencial de expansión comercial: ¿Hasta donde queremos o podemos llegar? (“No hay límites” no vale ya como respuesta. Créame, los hay)
• Segmentación de mercados: ¿Dónde vender? (“A todo el mundo” ya no vale como respuesta)
• Posicionamiento de la marca/empresa: ¿A quien vender? (“A todos” ya no vale como respuesta)
• Repaso de estrategias generales de internacionalización: El aburrido ABC.

Bloque II: El Plan De Internacionalización de su Marca: Como Vender Más y en Más Países.
• Objetivos: ¿Cuanto (mucho) queremos vender?
• Presupuestos: ¿Cuanto (poco) debemos invertir?
• Política comercial y segmentación de mercados: Prioritarios, Primarios y Secundarios. El efecto “Espejo”
• Estrategias de posicionamiento comercial: el aburrido ABC.

Bloque III: Organización de Redes de Ventas.
Distribución

• Filiales: El siempre difícil y costoso paso de la Inversión Directa.
• Agentes comisionistas exclusivos y libres: Portamaletas Vs Vendedores.
• Superagentes: El síndrome italiano.
• Importadores: ¿La Chica de Ayer? No necesariamente.
• Key Accounts y Grandes Cuentas: Las Reinas del Baile.
• FirstCost: ¿ El nuevo Dorado?
• Licencias: ¿La maté por qué no era mía?
• Marca Blanca: ¿Un mal necesario?
 
Venta Directa
• E-shops: Ni Futuro ni Presente, ya casi Pasado.
• Retailing y Outlets: Un nuevo canal

Bloque IV: Precio, Precio y Precio.

• Construcción de precios y demolición de los de la competencia.
• Divisas y el efecto “Boomerang”
• Maximización de margen, beneficio y satisfacción
• La increíble e inverosímil idea del cliente como socio: #Winning.

Bloque V: Producto, Colecciones Y Muchas, Muchas Muestras.
• Diseño, creación y comercialidad: O por qué los artistas están en los museos.
• Identidad y producto: “Inserte su logo aquí”
• Estructura de colección o la Gestión del Caos.
• Colecciones iniciales, Reprises y Producto-Estrella.

Bloque VI: Gestión De Marca o Cómo No Sacrificar el Mayor Activo de su Empresa.
• El siempre menospreciado significado de marca
• Comunicación con cliente, consumidor y sus estorbos.
• Promoción en el canal de distribución: Materiales profesionales, Ferias, Gabinete de Prensa y Showroom.
• Imagen y consumidor: Merchandising, Punto de Venta, Publicidad, Media, Web y Community.

Con el aprovechamiento del curso se obtendrá el Diploma Start! Introductorio al Marketing Internacional para Moda y Calzado.

Profesorado:
Pablo Vergel: Actualmente trabaja como Consultor de Marketing y Comercio Internacional en su propia empresa TheMorterCompany. Ha trabajado más de 10 años en el campo del Comercio Exterior en empresas y marcas tales como Lois, Cimarron, Alhambra, Mustang y Sixtyseven donde ejerció como Director de Exportación.

8 horas.

ESUMA ofrece becas parciales sobre la matricula a personas desempleadas.