Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Investigación de Incidentes, no Conformidades, Acción Correctiva y Acción Preventiva por Error Humano en el Trabajo según de OHSAS 18001:2007

Curso Investigación de Incidentes, no Conformidades, Acción Correctiva y Acción Preventiva por Error Humano en el Trabajo según de OHSAS 18001:2007
El Curso Investigación de Incidentes, no Conformidades, Acción Correctiva y Acción Preventiva por Error Humano en el Trabajo según de OHSAS 18001:2007... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Investigación de Incidentes, no Conformidades, Acción Correctiva y Acción Preventiva por Error Humano en el Trabajo según de OHSAS 18001:2007. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Investigación de Incidentes, no Conformidades, Acción Correctiva y Acción Preventiva por Error Humano en el Trabajo según de OHSAS 18001:2007 es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 14 horas.

In-Company:

Este curso, además de estar disponible en la modalidad presencial, puede impartirse en su propia empresa. Consulte los beneficios de la formación In-Company. 

Destinatarios del Curso

Trabajadores responsables de realizar la investigación de los incidentes en su empresa (mandos intermedios, jefes de grupo, jefes de línea y en general, personal con trabajadores a su cargo), responsables y técnicos de prevención, responsables de coordinación de actividades empresariales (gestión de ETT, coordinación de obra, etc.), recursos preventivos, así como cualquier profesional con competencias en la gestión de la seguridad y salud en el trabajo y la realización de acciones correctivas, acciones preventivas y establecimiento y resolución de no conformidades surgidas a raíz de una auditoría de OHSAS 18001:2007.

Objetivos del Curso

Adquirir los conocimientos necesarios para poder elaborar un informe que, ayude a la toma de las acciones correctivas y preventivas que solucionen las no conformidades, que hayan podido surgir a raíz de la investigación de incidentes de trabajo debido a errores humanos. Conocer las causas inmediatas y los factores que subyacen en un evento de riesgo. Aprender a establecer el rapport adecuado durante la realización de las entrevistas al personal relacionado con el incidente.

Temario del Curso

-¿Por qué hay que investigar?.
El incidente en la OHSAS 18001:2007 y 18002:2008

-Los factores humanos y su grado de implicación en los incidentes de trabajo.

-El equipo de investigación.
Perfil y funciones.

-La toma de datos “in situ”.
Herramientas

-La entrevista a los testigos e implicados.
Establecimiento del rapport

-El informe del incidente:
Contenidos.
El árbol de causas. Otras herramientas.

-Establecimiento de conclusiones y recomendaciones. Barreras al error: AC/AP.

-Casos prácticos de incidentes. Role-playing de entrevistas.

Duración del Curso

Duración y horario del curso:
2 días - 14 horas. El primer día de 10:00 a 18:30; el segundo día de 09:00 a 18:15.

El alumno recibirá sin coste adicional:
-La publicación OHSAS 18002:2008 Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo. Directrices para la implantación de OHSAS 18001

Nº de asistentes:
El número máximo de asistentes al curso es de 25 alumnos.

Importe:
690 € + 18% IVA. Miembros de AENOR 10% descuento. Este coste incluye la documentación del alumno, los cafés, almuerzos y certificado.