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Curso ITIL® 2011: Módulo Intermedio Estrategia del Servicio

Curso ITIL® 2011: Módulo Intermedio Estrategia del Servicio
El Curso ITIL® 2011: Módulo Intermedio Estrategia del Servicio se imparte en modalidad a Distancia y tiene una duración de 22 horas. Esta formación... Seguir leyendo

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Descripción del Curso

El Curso ITIL® 2011: Módulo Intermedio Estrategia del Servicio se imparte en modalidad a Distancia y tiene una duración de 22 horas.

Esta formación especializa al alumno en la etapa Estrategia del Servicio de TI, dando las bases para diseñar, desarrollar e implantar la Gestión del Servicio como un activo estratégico.

La Biblioteca de Infraestructura de TI (ITIL), constituye las buenas prácticas en la Gestión de los Servicios de TI. Provee de una visión sistemática y documentada que ayudará a las organizaciones para aprovisionar correctamente los servicios de TI.

Nº alumnos por curso: 25 personas.
Nº alumnos año del centro: Más de 2.000 personas formadas y certificadas en ITIL.

Requisitos del Curso

Los alumnos deberán estar en posesión del Certificado de Fundamentos de la Gestión del Servicio en ITIL V3 o Edición 2011. Esta documentación debe aportarse al momento del registro.

Destinatarios del Curso

Está dirigido a Directores de TI, Consultores Senior de TI, Gestores de Servicio (Service Managers), Process Owners, Process Managers, Arquitectos y Analistas.

Objetivos del Curso

El objetivo de esta formación y el examen asociado es el de entregar, validar y adquirir los conocimientos necesarios en las prácticas de Gestión del Servicio aceptadas por la industria y según se han documentado en el libro de La Estrategia del Servicio de TI de ITIL.

Los alumnos de esta formación comparten conocimiento, teoría, casos prácticos, juegos y actividades de preparación para el examen.

Temario del Curso

Módulo 1: Introducción
- Introducción a ITIL
- Objetivos de la Gestión de Servicios
- Por qué es exitoso ITIL
- Esquema de Certificación
- La Gestión del Servicio
- Ciclo de Vida de los Servicios
- Creación de valor
- Características de los procesos y las funciones
- Ingeniería de requisitos

Módulo 2: Estrategia del Servicio
- Definición
- Terminología
- Características
- Actividades y relaciones
- Beneficios
- Metodologías complementarias

Módulo 3: El Proveedor de Servicios
- Características y tipos
- Estructura de distintos modelos de servicio

Módulo 4: Procesos
- Gestión financiera
- Gestión de la Demanda
- Gestión del Porfolio

Módulo 5: La estrategia en el ciclo de vida del servicio
- Modelos de servicios
- Relaciones con las otras fases y su interdependencia
- Gestión de riesgos, factores críticos de éxito y tecnología

Módulo 6: Preparación para Examen

Módulo 7: Examen

Duración del Curso

22 horas.

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

El objetivo de esta formación y el examen asociado es el de entregar, validar y adquirir los conocimientos necesarios en las prácticas de Gestión del Servicio aceptadas por la industria y según se han documentado en el libro de La Estrategia del Servicio de TI de ITIL®. 

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Está dirigido a Directores de TI, Consultores Senior de TI, Gestores de Servicio (Service Managers), Process Owners, Process Managers, Arquitectos y Analistas. 

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

La empleabilidad oscila entorno al 80%