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Curso ITIL® 2011: Módulo Intermedio Operación del Servicio

Curso ITIL® 2011: Módulo Intermedio Operación del Servicio
El Curso ITIL® 2011: Módulo Intermedio Operación del Servicio se imparte en modalidad a Distancia y tiene una duración de 22 horas.  La Biblioteca... Seguir leyendo

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Descripción del Curso

El Curso ITIL® 2011: Módulo Intermedio Operación del Servicio se imparte en modalidad a Distancia y tiene una duración de 22 horas. 

La Biblioteca de Infraestructura de TI (ITIL), constituye las buenas prácticas en la Gestión de los Servicios de TI. Provee de una visión sistemática y documentada que ayudará a las organizaciones para aprovisionar correctamente los servicios de TI.
Esta formación especializa al estudiante en la etapa de Operación del Servicio, y ayuda a desarrollar y mejorar las capacidades para llevar a producción servicios nuevos y mejorados, integrándolos con el negocio.

Nº alumnos por curso: 25 personas.
Nº alumnos año del centro: Más de 2.000 personas formadas y certificadas en ITIL.

Requisitos del Curso

Los alumnos deberán estar en posesión del Certificado de Fundamentos de la Gestión del Servicio en ITIL V3. Esta documentación debe aportarse al momento del registro.

Destinatarios del Curso

Está dirigido a Directores de TI, Consultores Senior de TI, Gestores de Servicio (Service Managers), Process Owners, Process Managers, Arquitectos y Analistas.

Objetivos del Curso

El objetivo de esta formación y el examen asociado es el de entregar, validar y adquirir los conocimientos necesarios en las prácticas de Gestión del Servicio aceptadas por la industria, y según se han documentado en el libro de La Operación del Servicio de TI de ITIL.

Los alumnos de esta formación comparten conocimiento, teoría, casos prácticos, juegos y actividades de preparación para el examen.

Temario del Curso

Módulo 1: Introducción
- Introducción a ITIL
- Objetivos de la Gestión de Servicios
- Por qué es exitoso ITIL
- Esquema de Certificación
- La Gestión del Servicio
- Ciclo de Vida de los Servicios
- La creación de valor en los servicios
- Resumen de las otras fases

Módulo 2: Introducción a Operación del Servicio
- Definición
- Terminología
- Objetivos
- Actividades
- Relaciones
- Beneficios

Módulo 3: Principios de Operación
- Equilibrio
- Salud operativa
- Creación de valor en la provisión
- Participar en Diseño y Transición
- Comunicación
- Documentación

Módulo 4: Procesos
- Gestión de Eventos
- Gestión de Incidentes
- Gestión de Problemas
- Gestión de Peticiones
- Gestión de Acceso

Módulo 4: Actividades operativas y comunes
- Monitorización y Control
- Operaciones de TI
- Relaciones con otras fases

Módulo 5: Funciones
- Centro de Servicio
- Gestión Técnica
- Gestión de Operaciones
- Gestión de Aplicaciones

Módulo 6: Consideraciones tecnológicas

Módulo 7: Implementación de la fase
- Gestionando los cambios en servicios
- Operación y proyectos
- Evaluando y gestionando riesgos
- Participando en Diseño y Transición
- Planificando e implementando tecnologías

Módulo 8: Desafíos, factores críticos de éxito y riesgos

Módulo 9: Preparación para el examen

Módulo 10: Examen

Duración del Curso

22 horas.

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

El objetivo de esta formación y el examen asociado es el de entregar, validar y adquirir los conocimientos necesarios en las prácticas de Gestión del Servicio aceptadas por la industria, y según se han documentado en el libro de La Operación del Servicio de TI de ITIL®. 

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Está dirigido a Directores de TI, Consultores Senior de TI, Gestores de Servicio (Service Managers), Process Owners, Process Managers, Arquitectos y Analistas. 

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

la empleabilidad oscila entorno al 87%

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

el curso tiene una duracion de 22 horas