Curso ITIL® 4 - Fundamentos


Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso ITIL® 4 - Fundamentos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso ITIL® 4 - Fundamentos se imparte en modalidad semipresencial en Madrid.
Lugar de impartición Online
Modalidad Aula Virtual, Presencial
ITIL 4 es la evolución del conjunto de mejores prácticas de la gestión de servicios y que proporciona un enfoque práctico y flexible para moverse al nuevo mundo de la Transformación Digital y que adopta un modelo operativo de punta a punta para la entrega y operación de productos y servicios. Proporciona una visión holística que integra marcos como Lean IT, Agile y DevOps. El precio del examen está incluido en el pago del cuso.
ITIL® es una marca comercial registrada de AXELOS Limited, utilizada bajo permiso de AXELOS Limited. The Swirl logo™ es una marca comercial de AXELOS Limited, utilizada bajo permiso de AXELOS Limited. Todos los derechos reservados.
Material del curso
-Documentación Oficial ITIL® 4 - Fundamentos
Perfil del docente
-Formador Certificado por Itill
-Más de 5 años de experiencia profesional
-Más de 4 años de experiencia docente
-Profesional activo en empresas del sector IT
Certificación
Preparación para el examen (el precio de dicho examen está incluido en el pago del curso): ITIL® Foundation Certification
No hay requisitos previos para tomar este curso. Es útil conocer bien la informática en la nube, pero no es necesario.
Una vez finalizado el curso, los participantes podrán:
-Comprender los conceptos clave de la gestión de servicios de TI.
-Comprender cómo los principios rectores de ITIL pueden ayudar a una organización a adoptar y adaptar la gestión de servicios de TI.
-Comprender el propósito y los componentes del sistema de valor de servicio de ITIL, y las actividades de la cadena de valor del servicio, y cómo se interconectan.
-Comprender las cuatro dimensiones de la gestión de servicios de TI.
-Comprender los conceptos clave de la mejora continua.
-Aprender las diversas prácticas de ITIL y cómo contribuyen a las actividades de la cadena de valor.
Certificación
-La realización del curso permitirá la posterior realización del examen ITIL® Foundation
-En la actualidad, la entidad certificadora autorizada (AXELOS) establece como requisito obligatorio realizar el examen asociado a esta formación.
-Las condiciones de los servicios adicionales de Certificación están sujetos a los términos del propietario de la licencia o de la entidad certificadora autorizada.
Modulo 1: Introducción y Resumen de ITIL 4
Introducción a ITIL 4
Estructura y Beneficios de los Componentes Clave
SVS: Sistema de Valor del Servicio
Esquema de Certificaciones ITIL
Modulo 2: Gestión del Servicio: Conceptos Clave
Valor y Co-creación de Valor
Servicios y Productos
Relaciones del Servicio
Valor: Efectos, Costes y Riesgos
Modulo 3: Las Cuatro Dimensiones de la Gestión del Servicio
Organizaciones y Personas
Información y Tecnología
Socios y Suministradores
Integración y Gestión del Servicio
Flujos de Valor y Procesos
Factores Externos
Modulo 4: SVS: El Sistema de Valor de Servicio
Descripción General del Sistema de Valor de Servicio
Oportunidad, Demanda y Valor
Gobernanza
La Cadena de Valor del Servicio
Actividades de la Cadena de Valor del Servicio: Los Principios Rectores de ITIL y las Prácticas de Gestión de ITIL
Modulo 5: Prácticas ITIL de Gestión General
Gestión de la Arquitectura
Mejora Continua
El Modelo CSA paso a paso
La Práctica de la Mejora Continua
Gestión de la Seguridad de la Información
Gestión del Conocimiento
Medición y Reporte
Gestión de la Cartera de Servicios
Gestión del Cambio Organizativo
Gestión de Proyectos
Gestión de Relaciones
Gestión de Riesgos
Gestión Financiera del Servicio
Gestión de la Estrategia
Gestión de Suministradores
Gestión de la Plantilla y el Talento
Modulo 6: Prácticas ITIL de Gestión del Servicio
Gestión de Disponibilidad
Análisis de Negocio
Gestión de la Capacidad y del Rendimiento
Control de Cambios
Gestión de Incidencias
Gestión de los Activos TI
Monitorización y Gestión de Eventos
Gestión de Problemas
Gestión de Versiones Liberadas o Releases
Gestión del Catálogo de Servicios
Gestión de la Configuración del Servicio
Gestión de la Continuidad del Servicio
Diseño del Servicio
Service Desk
Gestión del Nivel del Servicio
Validación del Servicio y Pruebas
Modulo 7: Prácticas ITIL de Gestión Técnica
Gestión del Despliegue
Gestión de Infraestructuras y Plataformas
Gestión y Desarrollo del Software
Modulo 8: Simulación de examen
Lugar de impartición Online
Modalidad Aula Virtual, Presencial
Próximas convocatorias
Fecha Duración Turno Horario Modalidad
30 de enero, 2023 24 horas Mañana L-V 09:00 a 14:00 Aula Virtual
13 de febrero, 2023 24 horas Noche L-J 19:00 a 22:00 Aula Virtual