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Curso ITIL® 4 - Fundamentos

Curso ITIL® 4 - Fundamentos
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El Curso ITIL® 4 - Fundamentos se imparte en modalidad semipresencial en Madrid. Lugar de impartición Online Modalidad Aula Virtual, Presencial ITIL... Seguir leyendo

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Descripción del Curso

El Curso ITIL® 4 - Fundamentos se imparte en modalidad semipresencial en Madrid.

Lugar de impartición Online

Modalidad Aula Virtual, Presencial


ITIL 4 es la evolución del conjunto de mejores prácticas de la gestión de servicios y que proporciona un enfoque práctico y flexible para moverse al nuevo mundo de la Transformación Digital y que adopta un modelo operativo de punta a punta para la entrega y operación de productos y servicios. Proporciona una visión holística que integra marcos como Lean IT, Agile y DevOps. El precio del examen está incluido en el pago del cuso.

ITIL® es una marca comercial registrada de AXELOS Limited, utilizada bajo permiso de AXELOS Limited. The Swirl logo™ es una marca comercial de AXELOS Limited, utilizada bajo permiso de AXELOS Limited. Todos los derechos reservados.

Material del curso

-Documentación Oficial ITIL® 4 - Fundamentos

Perfil del docente
-Formador Certificado por Itill
-Más de 5 años de experiencia profesional
-Más de 4 años de experiencia docente
-Profesional activo en empresas del sector IT

Certificación

Preparación para el examen (el precio de dicho examen está incluido en el pago del curso): ITIL® Foundation Certification

Requisitos del Curso

No hay requisitos previos para tomar este curso. Es útil conocer bien la informática en la nube, pero no es necesario.

Objetivos del Curso

Una vez finalizado el curso, los participantes podrán:
-Comprender los conceptos clave de la gestión de servicios de TI.
-Comprender cómo los principios rectores de ITIL pueden ayudar a una organización a adoptar y adaptar la gestión de servicios de TI.
-Comprender el propósito y los componentes del sistema de valor de servicio de ITIL, y las actividades de la cadena de valor del servicio, y cómo se interconectan.
-Comprender las cuatro dimensiones de la gestión de servicios de TI.
-Comprender los conceptos clave de la mejora continua.
-Aprender las diversas prácticas de ITIL y cómo contribuyen a las actividades de la cadena de valor. 

Certificación
-La realización del curso permitirá la posterior realización del examen ITIL® Foundation
-En la actualidad, la entidad certificadora autorizada (AXELOS) establece como requisito obligatorio realizar el examen asociado a esta formación.
-Las condiciones de los servicios adicionales de Certificación están sujetos a los términos del propietario de la licencia o de la entidad certificadora autorizada.

Temario del Curso

Modulo 1: Introducción y Resumen de ITIL 4
    Introducción a ITIL 4
    Estructura y Beneficios de los Componentes Clave
    SVS: Sistema de Valor del Servicio
    Esquema de Certificaciones ITIL

Modulo 2: Gestión del Servicio: Conceptos Clave
    Valor y Co-creación de Valor
    Servicios y Productos
    Relaciones del Servicio
    Valor: Efectos, Costes y Riesgos

Modulo 3: Las Cuatro Dimensiones de la Gestión del Servicio
    Organizaciones y Personas
    Información y Tecnología
    Socios y Suministradores
    Integración y Gestión del Servicio
    Flujos de Valor y Procesos
    Factores Externos

Modulo 4: SVS: El Sistema de Valor de Servicio

    Descripción General del Sistema de Valor de Servicio
    Oportunidad, Demanda y Valor
    Gobernanza
    La Cadena de Valor del Servicio
    Actividades de la Cadena de Valor del Servicio: Los Principios Rectores de ITIL y las Prácticas de Gestión de ITIL

Modulo 5: Prácticas ITIL de Gestión General
    Gestión de la Arquitectura
    Mejora Continua
    El Modelo CSA paso a paso
    La Práctica de la Mejora Continua
    Gestión de la Seguridad de la Información
    Gestión del Conocimiento
    Medición y Reporte
    Gestión de la Cartera de Servicios
    Gestión del Cambio Organizativo
    Gestión de Proyectos
    Gestión de Relaciones
    Gestión de Riesgos
    Gestión Financiera del Servicio
    Gestión de la Estrategia
    Gestión de Suministradores
    Gestión de la Plantilla y el Talento

Modulo 6: Prácticas ITIL de Gestión del Servicio

    Gestión de Disponibilidad
    Análisis de Negocio
    Gestión de la Capacidad y del Rendimiento
    Control de Cambios
    Gestión de Incidencias
    Gestión de los Activos TI
    Monitorización y Gestión de Eventos
    Gestión de Problemas
    Gestión de Versiones Liberadas o Releases
    Gestión del Catálogo de Servicios
    Gestión de la Configuración del Servicio
    Gestión de la Continuidad del Servicio
    Diseño del Servicio
    Service Desk
    Gestión del Nivel del Servicio
    Validación del Servicio y Pruebas

Modulo 7: Prácticas ITIL de Gestión Técnica
    Gestión del Despliegue
    Gestión de Infraestructuras y Plataformas
    Gestión y Desarrollo del Software

Modulo 8: Simulación de examen

Duración del Curso

Lugar de impartición Online

Modalidad Aula Virtual, Presencial

Próximas convocatorias
Fecha    Duración    Turno    Horario    Modalidad
30 de enero, 2023    24 horas    Mañana     L-V 09:00 a 14:00    Aula Virtual
13 de febrero, 2023    24 horas    Noche     L-J 19:00 a 22:00    Aula Virtual