Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Itil Service Manager V2

Curso Itil Service Manager V2
Consultar Precio
El Curso Itil Service Manager V2 es presencial, se imparte en Madrid y tiene una duración de 95 horas lectivas. Las organizaciones están buscando... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Itil Service Manager V2. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Itil Service Manager V2 es presencial, se imparte en Madrid y tiene una duración de 95 horas lectivas.

Las organizaciones están buscando ahora más que nunca verdaderos profesionales. Una forma de demostrar sus conocimientos es convertirse en ITIL® Service Manager. La obtención de la mayor cualificación dentro de la Gestión de Servicios de TI puede resultar un hito de gran importancia en su carrera. Los Service Managers desempeñan un rol central en la dirección de servicios de TI.

Acreditación profesorado
El Instituto de Certificación (EXIN) ha acreditado a Quint para proveer este curso, las evaluaciones y los exámenes que otorgan la certificación oficial ITIL Service Manager. La acreditación de EXIN significa que la calidad del curso está asegurada por un material aprobado, unos instructores acreditados y la monitorización continuada de auditores de EXIN.

Metodología

Nuestros Cursos y Masters están basados en métodos docentes que facultan al profesor y orientan al alumno con el fin de conseguir un proceso evolutivo favorable de aprendizaje que permita mantener a los alumnos motivados y estimulados positivamente.
-Detección de las necesidades: Se realiza un análisis del mercado laboral actual, y con las carencias observadas, se desarrollan los planes de formación.
-Plan de acción: su diseño radica en que los contenidos estén siempre acorde con su temporalización y permitan el tiempo necesario para la asimilación de los conceptos.  También se desarrolla el material didáctico y la documentación oficial de acuerdo con las materias, incorporando a las aulas la última tecnología necesaria.
-Proceso formativo: Se ejecutan distintas metodologías según el momento. Ninguna es excluyente de la otra, sino que se combinan y desarrollan según la necesidad. En todo momento se alternan las explicaciones teóricas con la elaboración de ejercicios prácticos, siempre relacionados con casos reales. Se incrementan paulatinamente los niveles de complejidad, asegurándonos de eliminar cualquier laguna que pueda perjudicar la asimilación de conceptos de mayor dificultad.
-Análisis de resultados: A lo largo del curso, el plan de formación será evaluado de forma continua pudiendo cerrar cada módulo con la certeza que los conocimientos han sido comprendidos y aprendidos. En la etapa final se analizará el proyecto en su conjunto, valorando la calidad obtenida y si los efectos conseguidos son los esperados.

Otras Prestaciones
-Documentación oficial.
-Entrevista personal con el Responsable del departamento de RRHH para asesorarte sobre tu orientación laboral y ajustar el perfil profesional que de respuestas eficientes a las peticiones laborales de nuestros clientes.
-Incorporación de tu curriculum a nuestra BBDD que gestionará tu incorporación a futuras demanda de empleo.
-Acceso a la Bolsa de Trabajo del GRUPO CAS, de nuestros clientes y de los fabricantes.
-Un ordenador por persona.
-Seminarios gratuitos relacionados con el lanzamiento de Nuevas Tecnologías.
-Importantes descuentos en la compra de documentación técnica adicional y en material informático (hardware y software).

Requisitos del Curso

Los posibles candidatos deben:

-    Estar certificados en Fundamentos de ITIL
-    Tener experiencia relevante en 1 ó más procesos ITIL
-    Contar, al menos, con 2 años de experiencia en TI o áreas relacionadas
-    Prepararse inicialmente revisando la materia de Fundamentos de ITIL
-    Tener, antes de las clases correspondientes, los libros de Soporte y Provisión de Servicios
-    Estar dispuestos a compartir experiencias sobre los temas en cuestión

Destinatarios del Curso

Los participantes en este programa deben ser profesionales que trabajen en un entorno de TI, dentro del ámbito de los procesos de Gestión de Servicios, y especialmente aquéllos que estén involucrados en la implantación o el asesoramiento de la Gestión de Servicios según ITIL. Ej.: Directores y mandos intermedios de TI, consultores, titulares de proceso, gestores de aplicación, jefes de proyecto, responsables de negocio.

Objetivos del Curso

Este curso prepara al participante para los exámenes oficiales ITIL Service Manager de EXIN.  Hay un examen para ITIL Service Support, de 3 horas duración, y otro para ITIL Service Delivery, de otras 3 horas de duración. Se trata de exámenes de desarrollo escrito, y es necesario obtener un 50% de puntuación en cada uno de ellos para lograr el certificado.

Para poder presentarse a los exámenes ITIL Service Manager, los candidatos deben haber realizado previamente el curso con un proveedor de formación acreditado por EXIN (Quint). Para los participantes que opten por los exámenes se dará una preparación exhaustiva, con cuestiones de exámenes de prueba y mediante el asesoramiento del instructor.

Los instructores de Quint han logrado las mejores calificaciones en los exámenes y tienen amplia experiencia en los temas que imparten.

Objetivos de Certificación
Nuestro principal objetivo es preparar a los participantes para ser realmente efectivos como Service Managers de TI. Con este propósito, tratamos de transmitir todo el conocimiento y las experiencias que le ayuden a tener más éxito en sus tareas habituales o en sus nuevas responsabilidades. Utilizamos un caso práctico para relacionar directamente la teoría con ejercicios, de tal forma que se contribuya a entender cómo implementar los conceptos de ITIL de manera exitosa. Con las lecciones y los ejercicios, los participantes tendrán la experiencia de:

-    Reconocer cómo los procesos y funciones ITIL pueden contribuir a un Soporte y Provisión de Servicios de TI más controlados y exitosos.
-    Obtener el compromiso de la Dirección para proyectos de implantación o mejora de procesos.
-    Prepararse para la implantación de ITIL.
-    Valorar la importancia de los procesos estratégicos, tácticos y operacionales en una organización de TI.
-    Analizar, definir y optimizar el entorno existente de servicios de TI.
-    Definir información de gestión.
-    Entender que los procesos ITIL requieren continuidad en su gestión y el apoyo de herramientas adecuadas.

Temario del Curso

ITIL SERVICE SUPPORT
Configuration Management (Gestión de la Configuración)
Incident Management (Gestión de Incidencias)
Problem Management (Gestión de Problemas)
Release Management (Gestión de Versiones o Liberaciones).
Service Management Tools (Herramientas Recomendadas para la Gestión de Servicios)
 
ITIL SERVICE DELIVERY
Service Level Management (Gestión de Niveles de Servicio)
Financial Management for IT Services (Gestión Financiera de los Servicios de TI)
Availability Management (Gestión de la Disponibilidad)
Capacity Management (Gestión de la Capacidad)
IT Service Continuity Management (Gestión de la Continuidad)

Preparación de los exámenes.

Duración del Curso

95 horas lectivas y guiadas por el Instructor.

Horario: Mañanas o fines de semana.