Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Judíos y Conversos: de la Raya Luso-Extremeña al Nuevo Mundo

Curso Judíos y Conversos: de la Raya Luso-Extremeña al Nuevo Mundo
Consultar Precio
El Curso Judíos y Conversos: de la Raya Luso-Extremeña al Nuevo Mundo es presencial y se imparte en Badajoz. CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL CURSO... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Judíos y Conversos: de la Raya Luso-Extremeña al Nuevo Mundo. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Judíos y Conversos: de la Raya Luso-Extremeña al Nuevo Mundo es presencial y se imparte en Badajoz.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL CURSO JUDÍOS Y CONVERSOS: DE LA RAYA LUSO-EXTREMEÑA AL NUEVO MUNDO

Director/a: Dr. Fernando Serrano Mangas (Profesor Titular de Historia de América de la Universidad de Extremadura) y Dr. Antonio Marques de Almeida (Catedrático de la Universidad de Lisboa-Cátedra Alberto Benveniste)

Lugar de Celebración: Convento de San Francisco en Fregenal de la Sierra y Conventual de Santiago en Barcarrota.

Nº de Alumnos: 35

Créditos: 2

Patrocinado por: Ayuntamientos de Fregenal de la Sierra y de Barcarrota.

Colabora: Casa Sefarad y Gabinete de Iniciativas Transfronterizas.


OBJETIVOS DEL CURSO JUDÍOS Y CONVERSOS: DE LA RAYA LUSO-EXTREMEÑA AL NUEVO MUNDO

Se hace una somera presentación de la presencia judeoconversa en la frontera luso-extremeña a lo largo de la historia y su proyección en América, llegando al siglo XX. Se incluye, pues, la la emigración judía a Iberoamérica a lo largo de los siglos XIX y XX.


PARTICIPANTES DEL CURSO JUDÍOS Y CONVERSOS: DE LA RAYA LUSO-EXTREMEÑA AL NUEVO MUNDO

Algunos de los especialistas que intervendrán serán los siguientes:

D. Jacobo Israel Garzón. Presidente de la Comunidades Judías de España; D. Carlos Malamud. Catedrático de Historia de América. UNED; Antonio Marques de Almeida. Catedrático. Universidad de Lisboa-Cátedra Alberto Benveniste; D. Remigio Vela Navarrete. Catedrático de Medicina Emérito. Universidad Autónoma de Madrid-Fundación Jiménez Díaz; Dª Suzana Bastos Mateus. Cátedra Alberto Benveniste; Dª Mª da Graça Mateus Ventura. Instituto de Cultura Ibero-Atlántica; D. Uriel Macías Kapón. Bibliógrafo; D. Fernando Martínez Vara de Rey. Casa Sefarad; D. Juan Luis Fornieles Alvarez. Profesor de Enseñanza Media; D. Rafael Caso Amador. Cronista Oficial de Fregenal de la Sierra; D. Fernando Serrano Mangas. Profesor Titular de Historia de América. UEX; Dª Anita Bensadón. Experta en repostería sefardí.


TEMÁTICA DEL CURSO JUDÍOS Y CONVERSOS: DE LA RAYA LUSO-EXTREMEÑA AL NUEVO MUNDO

Relaciones tranfronterizas. Relaciones con iberoamérica. Desarrollo Rural.


EVALUACIÓN PARA LA ADQUISICIÓN DEL DIPLOMA DE APROVECHAMIENTO DEL CURSO JUDÍOS Y CONVERSOS: DE LA RAYA LUSO-EXTREMEÑA AL NUEVO MUNDO

Memoria.