Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Key Account Manager. KAM

Prácticas en empresa garantizadas
Curso Key Account Manager. KAM
Prácticas en empresa garantizadas
Consultar Precio
El Curso de Key Account Manager. KAM se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 150 horas. Formación bonificable para trabajadores en activo... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Key Account Manager. KAM. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Key Account Manager. KAM se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 150 horas.

Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación Tripartita

Toda organización tiene una serie de cuentas de clientes clave que suponen una de las mayores fuentes de facturación. Estas cuentas clave se tornan fundamentales para el devenir estratégico de la empresa ya que se debe fidelizar a dichos clientes clave que sean relevantes no sólo por ser fuente de facturación, sino también por aportar una imagen de prestigio que queramos transmitir al exterior.

La persona o equipos de personas encargadas de gestionar este tipo de clientes y potenciarlos al máximo tanto a corto, como a medio o largo plazo, asumen una gran responsabilidad, estas personas o equipos de personas son los Key Account Managers (KAM) pues de su buen hacer depende en gran medida el devenir estratégico de la organización.

SEAS realiza este programa en colaboración con GRUPO CEGOS, firma global de servicios de consultoría, formación y selección, líder mundial en el sector de la formación empresarial. CEGOS tiene la máxima calificación (UNE 66181), en criterios como el reconocimiento de la formación para la empleabilidad y la metodología del aprendizaje.

Modalidad online con:
- Material de estudio diseñado específicamente.
- Campus virtual con multitud de recursos didácticos.
- Contacto directo con el claustro de profesores.
- Evaluación basada en test online y trabajos específicos.

Titulación

Una vez superado con éxito el Curso de Key Account Manager. KAM, se entrega el título propio por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.

Requisitos del Curso

REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años. 

Destinatarios del Curso

A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área. 

Objetivos del Curso

•Aprender las funciones clave del Key Account Manager (KAM).
•Determinar todas las dimensiones de trabajo del KAM y establecer las herramientas necesarias para gestionarlas.
•Marcar las pautas necesarias para el manejo eficaz y expeditivo de las cuentas de los clientes clave.
•Llevar a cabo una lista de los posibles inconvenientes que pueden surgir en el trabajo de un KAM y desarrollar las soluciones más interesantes.

Temario del Curso

1. EL NUEVO ENTORNO DE NEGOCIOS
Nuevas Realidades. Hacia la diferenciación por la calidad de servicio y los servicios. ¿Qué es la gestión de cuentas clave? El concepto de partnership. La identificación de cuentas clave. Segmentación por valor de los clientes: la pirámide de cuentas. Los cuatro tipos de relaciones con los clientes.

2. EL EQUIPO HUMANO EN LA GESTIÓN DE CUENTAS CLAVE
El gestor de cuentas clave. El equipo para la gestión de cuentas clave. La implicación directiva: el director de ventas.

3. LA PLANIFICACIÓN DE LAS CUENTAS CLAVE
El proceso de planificación de una cuenta clave. Obtención de información. Análisis de los competidores. Análisis de nuestra posición. Análisis de su posición.

4. ESTRATEGIA DE VENTA COMPETITIVA
Análisis competitivo. Evaluación de su posición competitiva. Determinación de su planteamiento estratégico. Desarrollo de una estrategia de cuenta. ¿Cómo toman decisiones los clientes? Estrategia de entrada en grandes cuentas. El reconocimiento de necesidades. Estrategias para la fase de evaluación de opciones. Diferenciación y vulnerabilidad. Estrategias para la fase de resolución de inquietudes. Puesta en marcha y el mantenimiento de la cuenta.

5. NEGOCIACIÓN DE VENTA: CÓMO OFRECER CONCESIONES Y ACORDAR TÉRMINOS
Ideas iniciales. El poder del cliente. Análisis de la negociación: cuadro de valoración de concesiones. La preparación de la negociación: método T.P.G. Pautas para la firma del acuerdo.

6. EL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE KEY ACCOUNT MANAGEMENT
Modelización del proceso. Fases, soportes, elementos. La evaluación del proceso.

Duración del Curso

150 horas. 6 ECTS.