Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Kinesiología

Curso Kinesiología
El Curso Kinesiología se realiza en modalidad a distancia. Los objetivos de las técnicas que desarrolla la Kinesiología se identifican con la obtención... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Kinesiología. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Kinesiología se realiza en modalidad a distancia.

Los objetivos de las técnicas que desarrolla la Kinesiología se identifican con la obtención de información sobre los desequilibrios de los cuerpos físico y energético, a través de determinadas y muy concretas pruebas musculares.
Este importante método de diagnóstico y tratamiento fue creado por el Dr. George Goodhert en Detroit (USA). La palabra Kinesiología sería traducible por  «estudio de los mecanismos del cuerpo».

PRECIOS DEL CURSO:
El curso se presenta en dos formatos: CDRom (345 €) y Cuadernos de Estudio (425 €). El alumno debe elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. Los contenidos son idénticos y tan sólo se trata de una distinta presentación.

Objetivos del Curso

El objetivo del curso es iniciar al neófito en estas técnicas de resultados sorprendentes, a fin de cubrir sus necesidades de conocimientos kinesiológicos específicos e, incluso, constituirse en una magnífica preparación para su práctica profesional.

Temario del Curso

CONOCIMIENTOS DE BASE:
Anatomía y fisiología. Introducción a la Naturopatía. PARTE 1: Holística. Una forma de entender la saIud. La polaridad. Trilogía de la salud. Los cinco factores del foramen intervertebral. Historia de la Kinesiología. Los propioceptores. Herramientas de trabajo. Reflejos neurolinfáticos. Reflejos neurovasculares. Acupuntura. Correcciones vertebrales. Localizacion de circuito (L.C.). Distintas formas de trabajo con este nivel. PARTE 2: LOS TEST MUSCULARES. Examen con la K.H. EI testaje. Posibilidades de un músculo. Diferentes formas de testar: GAMA I, GAMA II. Elementos para conseguir las diferentes formas de vibración. Herramientas avanzadas. Mudras. Mudra de Prioridad. Técnicas con substituto. Los test musculares. PARTE 3: DIFERENTES FORMAS AVANZADAS DE TRABAJO. Interrelacion de las dos formas de chequear. Utilizar el circuito correcto para un trabajo concreto. Cómo utilizar la L.C. para hacer correcciones sencillas. Cómo testar diferentes cosas. Distinción entre intolerancias y alergias. Trabajar con todo lo aprendido. Campos de trabajo de la K.H. Qué puede hacer la K.H.

CONOCIMIENTOS SUPERIORES:
Parte I. Anatomía general. Células. El tejido. Aparato de sostén y locomoción. La circulación sanguínea. El sistema endocrino. El sistema nervioso. Los órganos respiratorios.

Parte II. Fisiología deportiva. 1. Aprendizaje de movimientos y esquema de moviInientos. Introducción. De la posición al movimiento. Aprendizaje de movimientos (aprendizaje motor). Aprendizaje de habilidades. El tiempo de reacción ¿está determinado geneticamente? Factores psicológicos que influyen sobre el rendimiento. Control del desarrollo de fuerza en el cerebro. El efecto del grado de activación general sobre el rendimiento. 2. Control de la motricidad. Determinación de la posición adecuada motóricamente. Tensión muscular (tono muscular). Posición erguida y equilibrio. Los conductos semicirculares. El utrículo y el sáculo. Reacciones de equilibrio. Control de la motricidad en el cerebro. La región cortical motora suplementaria. Corteza cerebral premotora. Región cortical motora primaria (corteza motora). Los ganglios basales. El cerebelo. Tronco encefálico y médula espinal. 3. Fisiología del tejido muscular. Actividad física y homeostasia. Motricidad y tejido muscular. El acortamiento del músculo estriado. Obtención de energía. Depósitos musculares de fosfato. Resumen. Efecto del esfuerzo sobre las diferentes fuentes de energia. Unidades motoras. Producción de fuerza en las unidades motoras. Elementos elásticos del músculo. Registro de la actividad eléctrica en el músculo. 4. Fatiga muscular y fuerza muscular en la actividad física. Fatiga general. Fatiga local. Recuperación. Desarrollo de la fuerza. Desarrollo de la resistencia. Dolor por el esfuerzo. Trabajo muscular estático y dolor muscular. Dolor en la zona gatillo. Dolores de espalda. Causas del dolor en la región lumbar. Curación de la lesión tisular. Calambres o espasmos musculares. Efecto del esfuerzo sobre los tendones. Efecto del esfuerzo sobre los cartílagos articulares. Resistencia del tejido óseo. Reacción del tejido óseo frente al esfuerzo. Osteoporosis. Adaptación de la circulación sanguínea al esfuerzo. Frecuencia cardíaca (pulso). Volumen sistólico. Distribución de la sangre. Efectos del entrenamiento sobre la circulación sanguínea. La sangre. Niveles de agua y calor durante el esfuerzo. Sistema nervioso autónomo y actividad física. Efectos de la actividad fisica sobre la respiración. Ventilación, volúmenes y capacidad pulmonares. Ventilación alveolar. Trabajo respiratorio y actividad fisica. Esfuerzo físico. Bronquiectasia o relajación de la musculatura lisa. Turbulencias de las corrientes de aire. Amplitud del trabajo respiratorio. Ritmo respiratorio y actividad física. Apnea. 5. La recuperación. Déficit de oxígeno. Reposición de los depósitos de fosfato. Reposición de los depósitos de mioglobina-oxígeno en el músculo. Reposición de las reservas de glucógeno en el musculo. Catabolización del ácido láctico en el músculo y la sangre. «Reposición de bases» y bebidas deportivas para la recuperación. Fisiología del movimiento del ser humano-palabras clave.

Parte III. Asesoramiento para el entrenamiento. 6. Generalidades sobre los cuidados de la musculatura. Introducción. Sobreentrenamiento. Síntomas de sobrecarga. La optimización como idea fundamental del entrenamiento deportivo. 7. Factores del cuidado muscular relacionados con el entrenamiento. 8. Medidas seguidas por el deportista para el cuidado muscular. Sistema de vida equilibrado. Calentamiento, ejercicios de estiramiento y recuperación. La ropa y los cuidados musculares. Automasaje. Ejercicios de estiramiento. 9. El papel del médico en el cuidado muscular. 10. Medidas fisioterapéuticas en el cuidado muscular. Determinación del equilibrio muscular: medidas compensadoras. Técnicas de estiramiento activo con ayuda del terapeuta o del entrenador. Técnicas de estiramiento pasivo realizadas por el terapeuta. El masaje como parte integrante del cuidado muscular deportivo. Masaje en la preparación previa a la competición. 11. Fisiologia del dolor. Introducción. Percepción del dolor. Receptores del dolor y axones. Vías del dolor. Terapia eléctrica para el dolor. 12. Alivio físico del dolor. Combatir el dolor con calor. Combatir el dolor con frío. El agua en la terapia contra el dolor. 13. EI calor y el agua en el cuidado muscular. Aplicaciones con agua. Otras aplicaciones de calor. Tratamientos con frío. 14. Ideas generales sobre los tratamientos físicos. Aplicaciones de calor. Aplicaciones de frío. Electroterapia. 15. Vendajes funcionales en el cuidado muscular. 16. EI entrenamiento de la relajación como parte integrante del cuidado neuromuscular. Ventajas y desventajas del estrés. Fisiología de la relajación. Aparición de la tensión neuromuscular. La estrategia en las situaciones de crisis. La importancia de la relajación en el aprendizaje. Relajación y musculatura. Técnicas de relajación. 17. La alimentación en el marco del cuidado muscular. Equilibrio acidobásico. Sobrepeso. 18. Los edemas. Formación y circulación de líquido tisular y linfático. Edemas por sobrecarga. Profilaxis y tratamiento de las inflamaciones. 19. Tipos morfológicos. Leptosomático: el tipo ectomorfo. Atleta: el tipo mesomorfo. Pícnico: el tipo endomorfo. Condiciones y límites de la actividad física. 20. EI cuidado muscular en el programa de entrenamiento. El cuidado muscular en las diferentes fases del entrenamiento. El cuidado muscular en el deportista. El cuidado muscular del deportista.

Parte IV. Anatomía deportiva. 21. Anatomía general de los huesos, las articulaciones y los músculos. Estructura del esqueleto. Sínfisis y articulaciones. Los músculos. Músculos y sistema nervioso. 22. Reglas mecánicas básicas. 23. Anatomía y función de la pierna. Cadera. Músculos de la cadera. Articulación de la rodilla. Músculos de la articulación de la rodilla. Pierna y pie. 24. Anatomía y función del tronco. Músculos de la espalda (erectores de la columna). Músculos abdominales. Músculos respiratorios. 25. Anatomía y función del brazo. Articulación escapulohumeral. Articulación del codo. Articulación radiocarpiana. 26. La biomecánica en el deporte. Las fuerzas. EI centro de gravedad. EI momento de inercia. Ejemplo de un análisis del movimiento. 27. Equilibrio muscular y postura. Introducción. Desarrollo de la postura del cuerpo y equilibrio muscular. 28. La importancia del equilibrio muscular para el rendimiento deportivo. Objetivos del análisis y corrección del equilibrio muscular. Postura básica. 29. Vicios posturales. Espalda redondeada (hipercifosis). Espalda concava (hiperlordosis). Síndrome de cruce. Columnas lumbar y dorsal rectas, la «espalda en tabla». Escoliosis. Rotación de la columna lumbar. Vicios posturales de las extremidades inferiores. Motricidad del tobillo y del pie. Aumento de la carga en el deporte. Cadena cinética. 30. Musculatura y postura. Control de la postura y el movimiento. El equilibrio muscular específico para un deporte determinado. El equilibrio muscular general. Tests isométricos. Tests de estiramiento. Tests de equilibrio muscular aproximativos. Corrección de la postura de la pelvis. 31. Cuestiones especiales sobre el entrenamiento deportivo. Obstáculos morfológicos en el camino hacia un equilibrio muscular y una movilidad aceptables. La estrategia a seguir para eliminar errores motores. Entrenamiento del equilibrio muscular. Fracturas por sobrecarga. Técnica respiratoria para apoyar la actividad muscular. Hemisferios cerebrales, motricidad y aprendizaje. Resumen. Obstáculos en el camino hacia nuevas coordinaciones de movimientos.

CONOCIMIENTOS COMPLEMENTARIOS:
Los oligoelementos. Las vitaminas. La Medicina China. Los chakras. Las Flores de Bach. Las Biosales de Schusler.  1. El test muscular. Generalidades. El test muscular. Los programas de estudios de kinesiologia. «Touch for Health». Kinesiología educativa. Kinesiología comportamental. 2. EI «Touch for Health». Correccion de base. Los 14 tests principales del TFH. Autoequilibración. A): La danza de los músculos. B): Cepillado global de los 14 meridianos . C): Test de sobrecarga o de «switching». 3. La kinesiología educativa. Definición. Ejercicios. EI «cross-crol» o el andar hacia nuestra unidad derecha/izquierda. EI ejercicio de Cook. Estimulacion de la concentración mental. Sistema escolar y «brain gym». 4. La kinesiología comportamental. Definición. Cerebro y kinesiología. El barometro del comportamiento. 5. Kinesiologia y estrés. ¿Que es el estrés? Liberación del estrés emocional. 6. Otros programas de kinesiología. Etiokinesiologia. Otros enfoques. 7. ¿Cómo se desarrolla una sesión de kinesiología? 8. Ejercicios y enfoques complementarios. Libérese del estrés. Equilibrio de ojos, oídos y nariz. Equilíbrio mediante colores y sonidos. Estimulación del sistema cráneo-sacro. Autoequilibración contra el cansancio. Autoequilibración para alteraciones diversas. Equilibración respecto a un objetivo. Autoequilibración psicológica. Autotests para evaluar conveniencias. Los aceites esenciales. Las 38 flores del Dr. Bach. Práctica de paz.