Pide Información SIN COMPROMISO

Curso La Ciencia Actual en la Investigación Criminal

Curso La Ciencia Actual en la Investigación Criminal
Consultar Precio
El Curso La Ciencia Actual en la Investigación Criminal es presencial y se imparte en Badajoz. CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL CURSO LA CIENCIA ACTUAL... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso La Ciencia Actual en la Investigación Criminal. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso La Ciencia Actual en la Investigación Criminal es presencial y se imparte en Badajoz.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL CURSO LA CIENCIA ACTUAL EN LA INVESTIGACIÓN CRIMINAL

Director/a: Dr. D. José Emilio Rebollo Feria (Profesor Titular de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura)

Secretario/a: Dr. D. Antonio Luis Agüi Palomo (Técnico de la Brigada de Policía Científica de Sevilla)

Lugar de Celebración: Facultad de Ciencias (Badajoz)

Nº de Alumnos: 50

Créditos: 3

Patrocinado por: D. G. de Gestión del Conocimiento y Calidad de la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura y Cuerpo Nacional de Policía, Policía Científica.

Colabora: ALBUS, S.L., Applied Biosystems, Biomol, S.L., COSELA, S.L., Caja de Ahorros de Badajoz, Eppendorf, Excma. Diputación de Badajoz, Facultad de Ciencias de la UEx. SANEX, S.L., Toscano Línea Eléctricas, S.L.


OBJETIVOS DEL CURSO LA CIENCIA ACTUAL EN LA INVESTIGACIÓN CRIMINAL

1. Revisión y puesta al día de los conocimientos científicos aplicables a la investigación criminal.
2. Conexión e intercambio de criterios entre profesionales que, desde diversos campos (Policía y Guardia Civil, Medicina, Ciencia y Tecnología, Derecho), se aproximan al ejercicio profesional de la investigación criminal y sus consecuencias legales.
3. Divulgación de las nuevas tecnologías y sus posibilidades entre estudiantes de Ciencias, Informática, Derecho, Medicina, Farmacia y afines o el público interesado, con formación superior en estas titulaciones o similares.


PARTICIPANTES DEL CURSO LA CIENCIA ACTUAL EN LA INVESTIGACIÓN CRIMINAL

Algunos de los especialistas que intervendrán serán los siguientes:

D. Antonio Luis Agüi Palomo. Laboratorio de Química de la Brigada de Policía Científica de Sevilla; Dª María José Farfán Espuny. Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, Departamento de Sevilla; D. José Antonio Lorente Acosta. Facultad de Medicina, Universidad de Granada; D. Francisco Manzanero Trujillo. Departamento de Documentoscopia de la Brigada de Policía Científica de Sevilla; D. Mariano Perelló Rius. Laboratorio de Biología de la Brigada de Policía Científica de Sevilla; Dª Lourdes Prieto Solla. Laboratorio de ADN de la Comisaría General de Policía Científica. Madrid; D. José Rodríguez Garriguet. Grupo de Delitos Violentos de la Brigada de Policía Científica de Sevilla; Dª Josefa Romero Carmona. Laboratorio de Biología de la Brigada de Policía Científica de Sevilla; D. Ángel Gabriel Romero Hernández. Departamento de Balística Forense de la Brigada de Policía Científica de Sevilla; D. Félix Sánchez Ugena. Instituto de Medicina Legal de Badajoz; Dª Pilar Sanz Nicolás. Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, Departamento de Sevilla; Dª Teresa Soriano Ramón. Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, Departamento de Sevilla; D. Fernando Verdú Pascual. Facultad de Medicina, Universitat de València y D. Luis Villaverde Herrera. Departamento de Documentoscopia de la Brigada de Policía Científica de Sevilla.


TEMÁTICA DEL CURSO LA CIENCIA ACTUAL EN LA INVESTIGACIÓN CRIMINAL

El curso explicará las aplicaciones de los avances científicos al campo de la investigación criminal. Se separan tres terrenos básicos desde el punto de vista del objeto de estudio y la metodología:

1. Criminalística, con aspectos diversos como metodología policial, balística, infografía o documentoscopia.
2. Biología, girando alrededor de los avances en la caracterización del material genético.
3. Química, incluyendo técnicas analíticas químicas, microscópicas o toxicológicas, aplicables a los dominios anteriores. Finalmente, es preciso considerar que estas tecnologías, incorporadas a la persecución de delitos, deben tener unas consecuencias legales en el proceso judicial. La comunicación entre Ciencia, Técnica y Derecho debe tipificarse con claridad para conocer cuáles son exactamente las exigencias en cada campo y permitir a los profesionales satisfacerlas con eficacia. Y esas relaciones serán examinadas en diversos momentos del curso.


EVALUACIÓN PARA LA ADQUISICIÓN DEL DIPLOMA DE APROVECHAMIENTO DEL CURSO LA CIENCIA ACTUAL EN LA INVESTIGACIÓN CRIMINAL

Test