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Curso La Gestión Óptima de un Despacho de Abogados

Bonificado para trabajadores en activo
Curso La Gestión Óptima de un Despacho de Abogados
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El Curso La gestión óptima de un despacho de abogados se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 30 horas. Convocatoria abierta Con este... Seguir leyendo

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Danos tu opinión detallada sobre el Curso La Gestión Óptima de un Despacho de Abogados. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Curso

El Curso La gestión óptima de un despacho de abogados se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 30 horas.

Convocatoria abierta

Con este curso aprenderá a definir una estrategia para su despacho, o descubrir si la actual es correcta; utilizar técnicas propias del Project Management aplicadas a despachos de abogados, lo que ayudará a mejorar la rentabilidad, la comunicación, controlar los costes y reducir las incertidumbres; además aprenderá a escoger los profesionales adecuados para ello y dirigirlos, actuando como un “primus inter pares”.

Por otro lado, aprenderá a definir una estrategia para incrementar las ventas de su despacho, distinguiendo las formas especiales para aumentar ventas y generar clientes “potenciales”, con la necesidad de crear un método de ventas basado en la disciplina; y la determinación del coste-hora de cada asunto en función del tiempo invertido.

Sabrá utilizar Linkedin y Twitter de forma eficaz y conseguir una red de contactos de calidad, a la vez que logramos posicionar nuestro despacho y potenciar su marca.

Documentación:
Recurso de auto aprendizaje:
-Programa (Sumario o índice).
-Presentación de power point en la que se recogen los aspectos teóricos.
-Documentación de apoyo.

Caso práctico:
-Supuesto práctico a desarrollar por el alumno con la solución del docente.

Autoevaluación:
-Test por el que se probará el grado de asimilación de los conceptos.

Todos los alumnos obtendrán certificado de aprovechamiento del curso.

Destinatarios del Curso

Este curso está dirigido a despachos pequeños y medianos, abogados con responsabilidad de dirección de equipos, gestión y en negocio del despacho, abogados-socios de su propio despacho. Responsables en dirección de asuntos, venta y trato con los clientes.

Objetivos del Curso

Al finalizar el curso usted será capaz de:
-Entender el concepto, la importancia y aplicación de la estrategia; diferenciar sus tipos y elegir la más adecuada; conocer los “inductores de beneficio” de un despacho y aplicarlos correctamente, así como “centrar el foco” en lo importante y tomar decisiones día a día conforme a su estrategia.
-Aumentar el beneficio de la firma, conocer qué es la gestión por proyectos y cómo puede aplicarse, manejar herramientas sencillas y útiles en la gestión de los asuntos encargados, así como conocer y desarrollar habilidades necesarias para dirigir proyectos y mejorar en la dirección de equipos de abogados.
-Entender que la dirección de abogados parte de la estrategia del despacho; diferenciar tipos de motivación de personas; aprender a escoger a personas adecuadas en función de la estrategia y estructura del despacho; y las claves para dirigir abogados: “primus inter pares”.
-Definir una estrategia para incrementar las ventas del despacho y conocer las distintas formas posibles para aumentarlas; generar clientes potenciales, aprendiendo a crear un método de ventas basado en la disciplina; y entender que es lo que realmente compran los clientes.
-Determinar lo que cuesta un servicio jurídico; saber determinar la rentabilidad de un proyecto o expediente; conocer los factores que puedan ayudar a determinar el precio; y elaborar un presupuesto cerrado, conociendo el precio mínimo que supone el coste interno de un asunto.
-Utilizar las dos redes correctamente, potenciar su imagen profesional y su despacho; lograr un posicionamiento claro en el mercado y realizar contactos de calidad.

Temario del Curso

1. Cómo definir una buena estrategia para tu despacho:
1.1 Estrategia para despachos de abogados.
1.2 Aplicar la estrategia. Los inductores de beneficio.

2. Dirección y gestión de proyectos legales:
2.1 Concepto y ventajas de la Dirección por Proyectos.
2.2 Áreas de conocimiento de la Dirección por Proyectos aplicado a los despachos de abogados.
2.3 El abogado director del proyecto: habilidades y necesidades.

3. Cómo hacer una buena gestión de tu equipo: organización y motivación:
3.1 Profesionales del conocimiento y el entorno actual.
3.2 Personas según estrategia y estructura.
3.3 Motivación.
3.4 Dirección de iguales, “primus inter pares”.

4. Técnicas para captación y fidelización de clientes:
4.1 Como incrementar las ventas.

5. Cómo rentabilizar un caso: estimación de costes:
5.1 Cuánto cuesta una hora de trabajo.
5.2 Cómo repercutir los costes generales.
5.3 El coste de un asunto.
5.4 Presupuesto cerrado. Estimación del coste previsto.

6. Redes sociales para abogados:
6.1 Linkedin:
6.1.1 Completar tu perfil.
6.1.2 Página de la empresa.
6.1.3 Contactos.
6.1.4 Grupos.
6.1.5 Invitaciones.
6.2 Twitter:
6.2.1 Tipo de perfil y agregación de contactos.
6.2.2 Interacción con la red de contactos.
6.2.3 Seleccionar Información.
6.2.4 Reglas de etiqueta.
6.2.5 Gestionar la información.
6.2.6 Gestionar la presencia online.

Docente/s:
José Luis Perez Benítez, Socio de Pérez + Partners Consultants. Consultor especializado en Operaciones y Dirección de Equipos de firmas profesionales.
Eva Bruch Maseras, Abogada. Máster MBA por EADA. Consultor de Marketing Jurídico en EB_Marketing Jurídico.

Duración del Curso

Duración: 30 h.