Pide Información SIN COMPROMISO

Curso La Rehabilitación de Edificios Histórico-Artísticos con Fines Culturales en España y América

Curso La Rehabilitación de Edificios Histórico-Artísticos con Fines Culturales en España y América
Consultar Precio
El Curso La Rehabilitación de Edificios Histórico-Artísticos con Fines Culturales en España y América es presencial y se imparte en Cáceres. ... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso La Rehabilitación de Edificios Histórico-Artísticos con Fines Culturales en España y América. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso La Rehabilitación de Edificios Histórico-Artísticos con Fines Culturales en España y América es presencial y se imparte en Cáceres.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL CURSO LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS HISTÓRICO-ARTÍSTICOS CON FINES CULTURALES EN ESPAÑA Y AMÉRICA

Director/a: Dra. Dª Rosa Perales Piqueres (Profesora Contratada Doctora de Historia del Arte de la Universidad de Extremadura) y Dra. Dª Yolanda Fernández Muñoz (Profesora Ayudante Doctor de Historia del Arte de la Universidad de Extremadura)

Lugar de Celebración: Salón de Actos del Gran Hotel Don Manuel. C/ San Justo, s/n en Cáceres

Nº de Alumnos: 50

Créditos: 3

Patrocinado por: Construcciones Abreu S.A


OBJETIVOS DEL CURSO LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS HISTÓRICO-ARTÍSTICOS CON FINES CULTURALES EN ESPAÑA Y AMÉRICA

La programación del curso trata de presentar a los alumnos un panorama lo más completo posible de las rehabilitaciones que se están realizando en edificios histórico artísticos con fines culturales, en España y América.

Se tratará sobre el estudio de la adecuación, uso y puesta en valor para la revitalización de aquellas zonas donde se encuentren, así como de la gestión que ese patrimonio cultural ofrece en la actualidad y sus posibilidades futuras. Se analizarán también las intervenciones que se están realizando en la arquitectura popular anexa a los grandes monumentos, así como de la aplicación de los planes urbanísticos en el patrimonio y sus resultados.


PARTICIPANTES DEL CURSO LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS HISTÓRICO-ARTÍSTICOS CON FINES CULTURALES EN ESPAÑA Y AMÉRICA

Algunos de los especialistas que intervendrán serán los siguientes:

D. Roberto Vallín Magaña. Arquitecto Restaurador de Bogotá (Colombia); D. Rafael López Guzmán. Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Granada. Profesor Titular de la Universidad de Granada; Dª Pilar Mogollón Cortés. Doctora en Historia del Arte por la Universidad de Extremadura. Profesora Titular de la Uex; Dª María Antonia Pardo Fernández. Doctora en Historia del Arte por la Universidad de Extremadura. Profesor Colaborador de la UEx; Dª Teresa Terrón Reynolds. Profesora Titular del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Extremadura; Dª. Fátima Halcón. Doctora en Historia del Arte. Profesora Titular de la Universidad de Sevilla; Dª Yolanda Fernández Muñoz. Doctora en Historia del Arte de la Universidad de Extremadura. Profesor Ayudante Doctor de la Uex; Dª Rosa Perales Piqueres. Doctora en Historia del Arte de la Universidad de Extremadura, Profesor Contratado Doctor de la Uex; D. Francisco Javier Pizarro Gómez. Doctor en Historia del Arte de la Universidad de Extremadura. Delegado de Patrimonio Nacional; D. Antonio Campesino Fernández. Catedrático de Análisis Urbano y Regional y Vicepresidente de ICOMOS-España; D. Ángel Pizarro Polo. Arquitecto Técnico de la Escuela Politécnica de Cáceres. Profesor Colaborador Interino de la Uex; D. Rafael Ignacio Puras Abad. Arquitecto de la Oficina del Programa Especial de Vivienda del Ayuntamiento de Cáceres.


TEMÁTICA DEL CURSO LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS HISTÓRICO-ARTÍSTICOS CON FINES CULTURALES EN ESPAÑA Y AMÉRICA

-La intervención en el patrimonio español e iberoamericano en la actualidad.
-Los museos como centros de formación y gestión de patrimonio.
-Museos actuales en edificios histórico-artísticos.
-La recuperación de la arquitectura popular
-Marco legal para la intervención en el patrimonio.
-Los planes especiales.
-La gestión del patrimonio cultural
-Los centros culturales en edificios patrimoniales
-El papel de la administración en la conservación del patrimonio
-La declaración de ciudades Patrimonio de la Humanidad.


EVALUACIÓN PARA LA ADQUISICIÓN DEL DIPLOMA DE APROVECHAMIENTO DEL CURSO LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS HISTÓRICO-ARTÍSTICOS CON FINES CULTURALES EN ESPAÑA Y AMÉRICA

Entrega de un resumen de las diferentes conferencias del curso.