Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Logística de Aprovisionamiento

Prácticas en empresa garantizadas
Curso Logística de Aprovisionamiento
Prácticas en empresa garantizadas
El Curso de Logística de Aprovisionamiento se imparte en modalidad Online. Aprende el funcionamiento de la logística de aprovisionamiento en la cadena... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Curso Logística de Aprovisionamiento y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... de suministros
Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación Tripartita

La globalización actual de los mercados y su evolución, hacen de la cadena de suministro uno de los pilares fundamentales para las empresas. SEAS te ofrece el Curso de Logística de Aprovisionamiento para prepararte profesionalmente en todos los aspectos relacionados con la gestión de compras o aprovisionamiento, para trabajar con garantía de éxito en el sector de la logística.

Con este curso no sólo sabrás qué es la logística de aprovisionamiento, sino que adquirirás el conocimiento suficiente para dirigir un departamento de compras, mejorar tus habilidades de negociación con proveedores, saber seleccionarlos y gestionar la demanda mediante predictivos. Igualmente podrás conocer todo sobre la gestión de almacenes, el cálculo de los diferentes niveles de stock, la clasificación de productos y los sistemas de planificación de necesidades.

Consulta con nuestros asesores las opciones que nuestro curso te ofrece. Especialízate con nosotros en compras y aprovisionamiento y trabaja en un sector en continua expansión. ¡Solicítanos información sin compromiso!Titulación
Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge.

Cumplir uno de los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años.
En este caso se expide el título de “Curso Técnico” en el que se indica la duración del estudio en horas (No otorga ECTS).

O bien uno de estos requisitos:
- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.
- Ser Titulado Universitario, o estar cursando un grado en la propia Universidad.
En estos casos, se expide el título de “Curso Técnico”, en el que se otorgan créditos ECTS.

SALIDAS PROFESIONALES
-Empresas manufactureras
-Empresas distribuidoras
-Empresas Importadoras
-Empresas compradoras en general

Habilidades
Una vez superado el Curso de Logística de Aprovisionamiento podrás:
-Conocer los principios generales de la gestión de compras o aprovisionamiento
-Aprender los principios generales para implantar una estrategia de compras
-Saber cómo realizar un proceso de selección de proveedores
-Conocer las principales características que debe tener un buen negociador para alcanzar el éxito en una negociación
-Comprender el concepto de Incoterm y los diferentes tipos con sus características
-Conocer los principios generales de la gestión de stock
-Saber cómo realizar una clasificación ABC, cálculos para diferentes tipos de stock
-Conocer algunos de los indicadores para la gestión de aprovisionamiento y stock
-Aprender los principios para realizar una planificación de necesidades de material
-Saber como realizar una previsión de demanda tanto para demandas dependientes como independientes

GESTIÓN DE APROVISIONAMIENTO
Introducción a la gestión de compras y gestión de aprovisionamiento. Proceso de compras y sus funciones. Desarrollo e implantación de una estrategia de compras. Componentes en las decisiones de aprovisionamiento y métricas. Ratios de aprovisionamiento. Personal, funciones y reparto de responsabilidades en la gestión de compras. Outsoursing y smartsourcing. El papel de las TIC en el aprovisionamiento. Administración de riesgos en el aprovisionamiento.

PROCESO DE SELECCIÓN DE PROVEEDORES
Especificación de las necesidades. Mercados. Identificación de proveedores. Negociación con proveedores. Selección de proveedores. Evaluación de Proveedores. Homologación de proveedores. Proceso recepción de producto. Programas de colaboración con proveedores en entornos win-win y win-lose. Consideraciones importantes en la Gestión de compras, órdenes de compras.

GESTIÓN DE STOCK
Tipos de existencias. Clasificación ABC. Gestión de stock.  Costes asociados a la gestión de stock. Ratios de control y gestión. Plazos de aprovisionamiento.

PREVISIÓN DE DEMANDA

La demanda. Tipos de demanda. Proceso para realizar una previsión de demanda. Demanda dependiente e independiente. Métodos de estimación de la demanda. Métodos cualitativos de previsión de demanda. Métodos cuantitativos para la previsión de demanda. Medición de errores. Sesgo o Bias.

GESTIÓN DE INVENTARIOS CON DEMANDA DEPENDIENTE. SISTEMAS DE GESTIÓN INTEGRADA DE LA PRODUCCIÓN (MRP). PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN AGREGADA DE LA PRODUCCIÓN
¿Que es un sistema MRP?. MRP I. Procesado de los registros del MRP. Consideraciones técnicas MRP. Dinámica del sistema. Beneficios de aplicar un MRP. Planificación de la distribución (D.R.P).  Modelo determinístico de inventario para demanda independiente.

Y ADEMÁS...

-Prácticas garantizadas * en empresa y acceso permanente a bolsa de empleo
-Formarás parte de la comunidad Alumni SEAS que te permite tener los materiales siempre actualizados, el contacto con más de 50.000 exalumnos y otras muchas ventajas
-Formación bonificable para trabajadores a través de Fundae: Fundación Estatal para la Formación en el Empleo
-Clases en directo a través de Webinars

150 horas. 6 ECTS.