Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Logística de Producción

Prácticas en empresa garantizadas
Curso Logística de Producción
Prácticas en empresa garantizadas
El Curso de Logística de Producción se imparte en modalidad Online. Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación TripartitaEspecialízate... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Curso Logística de Producción y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... en la organización interna de las actividades productivas de la empresa

SEAS imparte el Curso de Logística de Producción para que puedas especializarte y desarrollar tu carrera profesional en el sector de la logística, con total garantía de éxito. Gracias a nuestra formación podrás dar soluciones a las empresas productivas que necesiten de personal cualificado, capaz de tomar decisiones en temas de planificación, programación y control de las actividades productivas y logísticas.

Al finalizar el curso estarás capacitado para determinar la localización de instalaciones, diseñar el entorno productivo y la distribución de la planta logística, dirigir la organización del trabajo, desarrollar la planificación y programación de un sistema de producción, el lean manufacturing, y controlar la calidad de las operaciones. Todos estos conocimientos harán que puedas desarrollar tu actividad profesional en empresas de diversos tipos.

Gracias a nuestra innovadora metodología de estudio, podrás especializarte rápidamente en los aspectos relacionados con la logística de producción para trabajar en un sector en alza. ¡Infórmate sin compromiso!

Titulación
Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge.

Cumplir uno de los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años.
En este caso se expide el título de “Curso Técnico” en el que se indica la duración del estudio en horas (No otorga ECTS).

O bien uno de estos requisitos:
- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.
- Ser Titulado Universitario, o estar cursando un grado en la propia Universidad.
En estos casos, se expide el título de “Curso Técnico”, en el que se otorgan créditos ECTS.

- A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.

SALIDAS PROFESIONALES
-Empresas del sector Metal
-Empresas del sector Textil
-Empresas de materiales plásticos
-Empresas de Alimentación
-Departamentos de producción

HABILIDADES
Con el Curso de Logística de Producción podrás:
-Identificar los principales factores a integrar en el proceso de toma de decisiones de localización
-Describir y analizar las principales metodologías a aplicar a la hora de realizar mejoras en los procesos
-Identificar los objetivos principales que hay que intentar cumplir al llevar a cabo una distribución en planta
-Estudiar los principales tipos de distribución en planta, así como la conveniencia de uso de unos u otros
-Entender qué es el Plan Maestro de la Producción, PMP, y su esquema de proceso de desarrollo
-Definir los principales conceptos relacionados con la planificación de las necesidades de materiales, MRP, y los recursos de producción, MRPII. Asimilar la mecánica de funcionamiento de ambos
-Saber distinguir entre tareas de valor agregado y valor no agregado dentro de un proceso
-Descubrir el indicador OEE y cómo se lleva a cabo su cálculo, así como las herramientas Lean de uso más habitual para su mejora: las 5S, el Mantenimiento autónomo y SMED
-Identificar los principales objetivos de un proyecto de implantación de Lean, así como  los beneficios esperados y pasos que habría que dar para conseguir un éxito en dicho proyecto
-Identificar los principales costes de la no calidad.
-Familiarizarte con las principales técnicas de análisis e identificación de causas profundas de los problemas de calidad en el entorno empresarial

DECISIONES DE LOCALIZACIÓN
Criterios de localización. Modelos gravitatorios. Modelos financieros. Modelos de programación. Modelos multicriterio. Tendencias futuras.

PROCESOS PRODUCTIVOS

La Dirección de Producción. Procesos productivos. Criterios para la mejora de procesos. Integración de procesos y sistemas. Estrategias de diversificación industrial.

DISTRIBUCIÓN EN PLANTA
Elementos que intervienen en la distribución en planta. Principios para una correcta distribución en planta. Distribución en planta por producto. Distribución en planta por proceso. Distribución por posición fija. Distribuciones híbridas. Sistematic Layout Planning. Recomendaciones finales.

PLANIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
Horizontes de planificación. Planificación Agregada de la Producción. Programación. Maestra de la Producción. La Planificación de las Necesidades de Materiales (MRP). MRP II

PROGRAMACIÓN DE OPERACIONES

Asignación de carga a talleres. Secuenciación. Flow shops y job shops. Programación detallada

ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
Gestión de los RRHH. La motivación. La productividad.  El estudio de métodos. El estudio de tiempos: Técnicas directas y técnicas indirectas. Incentivos al trabajo.

LEAN MANUFACTURING
Lean Manufacturing. Historia y conceptos fundamentales. Las herramientas Lean para la mejora de el orden y limpieza: 5S. Mejora de la eficiencia. Flujos tensos. Value Stream Map. Estandarización. El OEE. Eventos “intensos” de mejora: la metodología Genba Kaizen.

CALIDAD INDUSTRIAL
La calidad: Concepto y evolución histórica. Costes de la no calidad. Gestión de la calidad. Sistemas normalizados de gestión. Técnicas de gestión de calidad: herramientas básicas, herramientas avanzadas y téncias de planificación de la calidad de productos y procesos. Calidad Total

Y ADEMÁS...
-Prácticas garantizadas * en empresa y acceso permanente a bolsa de empleo
-Formarás parte de la comunidad Alumni SEAS que te permite tener los materiales siempre actualizados, el contacto con más de 50.000 exalumnos y otras muchas ventajas
-Formación bonificable para trabajadores a través de Fundae: Fundación Estatal para la Formación en el Empleo
-Clases en directo a través de Webinars

150 horas. 6 ECTS.