Pide Información SIN COMPROMISO

Curso LPIC 1 & 2 - Administrador Redes Linux

Curso LPIC 1 & 2 - Administrador Redes Linux
El Curso LPIC 1 & 2 - Administrador Redes Linux se imparte en modalidad Online. Curso totalmente práctico, incluye preparación para las certificaciones... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Curso LPIC 1 & 2 - Administrador Redes Linux y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso LPIC 1 & 2 - Administrador Redes Linux se imparte en modalidad Online.

Curso totalmente práctico, incluye preparación para las certificaciones oficiales LPIC-1 101, LPIC-1 102, LPIC-2 201 y LPIC-2 202.

Salidas profesionales:
El Administrador de Sistemas Linux es sumamente importante en cualquier estructura empresarial, ya que es quien se encarga de que los sistemas y las redes de la empresa funcionen correctamente.
Esto hace que, formándote en esta profesión, puedes ocupar alguno de los siguientes puestos: Técnico e instalador de redes, soporte técnico y supervisor de sistemas.

Objetivos del Curso

Configuración y administración de equipos cliente y servidores de una red de computación, bajo la supervisión delsistema operativo Linux, siguiendo la metodología y procedimientos marcados por LPI para sus técnicos oficiales.

Temario del Curso

Siguiendo el currículum oficial de Linux, te presentamos un curso totalmente actualizado y práctico.

Formación técnica

Fundamentos de redes
Modelos OSI, TCP/IP. Protocolos TCP, UDP. Dispositivos y conectores de red. Firewalls. Puntos de acceso. Controladores Wireless. Arquitectura en tres capas. Topologías de red. Tipos de cableado. Metodologías de resolución de problemas. Direccionamiento IPv4. Subredes. Direccionamiento IPv6.

Instalación de Windows 2016
Introducción a Windows Server 2016, modelos de activación. Instalación Nano Server y Server Core. Implementación Nano Server. Gestión de discos y volúmenes en Windows Server 2016. Fibre Channel, iSCI, FCoE. iSNS, MPIO. Configurar y gestionar una infraestructura compartida. Instalación y configuración de máquinas virtuales. Hyper-V. Despliegue y gestión de contenedores Hyper-V y Windows Server.

Linux Essentials (ARM)
Comunidad Linux. Principales aplicaciones OpenSource. Licencias. Habilidades ICT. Introducción a la línea de comandos. Ayudas. Archivos y directorios. Acceso a archivos mediante la línea de comandos. Búsqueda y extracción de datos de archivos. Scripts. SO Linux. Network. Seguridad. Usuarios y grupos. Permisos de archivo. Archivos y directorios especiales.

Formación específica
Almacenamiento con Windows server 2016 Examen 70-740
Copias de seguridad y restauración con Windows Server B. Réplica Hyper-V. Failover clustering para máquinas Hyper- V. Clusters NLB. Despliegue de imágenes con MDT. Gestión y monitorización de instalaciones de máquinas virtuales. WSUS. PowerShell DSC. Herramientas de monitorización de Windows Server 2016. Performance Monitor. Logs de eventos. Línea base de rendimiento.

Networking con Windows Server 2016 - Examen 741
Planificación e implementación de una red IPv4. Implementación DHCP, IPv6 y DNS. Coexistencia y transición de IPv4 / IPv6. Configuración de zonas. Active Directory Domain Services. IPAM Server. Acceso remoto en Windows Server 2016. Web Application Proxy. DirectAccess. Planificación e implementación de VPNs. DFS.BranchCache. Configuraciones de red avanzadas. Virtualización de red. Network Controller.

Identidades con Windows Server 2016 - Examen 742
Instalación y configuración de controladores de dominio. AD DS. Gestión de objetos en AD DS. Administración AD DS con PowerShell. Implementación y gestión de OUs. Gestión de la infraestructura AD DS. Entorno AD DS distribuido. Replicación AD DS. Configuración de sitios AD DS. Implementar y administrar políticas de grupo. Seguridad AD DS. Seguridad de cuentas. Autenticación. RODC. MSAs. Despliegue y administración de CAs. Certificados. Smart cards. AD FS. Web Application Proxy. AD RMS. Protección de contenidos AD RMS. Sincronización con Microsoft Azure AD. Copia de seguridad y restauración para AD DS.

Proyecto & certificación
Al finalizar las clases de la formación específica realizarás, con la supervisión de tu tutor, un Proyecto de implantación sobre los conocimientos adquiridos. También, asíncronamente, tienes acceso a exámenes “tipo” para preparar por libre la Certificación oficial, prueba que se puede realizar en nuestro centro homologado de Pearson VUE.

Duración del Curso

Carga lectiva 200 horas
Formación técnica 50 horas
Formación específica 100 horas
Proyecto de evaluación 25 horas
Seminario certificación 25 horas

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

Tanto la virtualización como el Cloud Computing transforman los negocios y la forma de gestionar los sistemas y redes en las empresas.
Cada vez más empresas buscan perfiles profesionales relacionados con estos dos nuevos términos. En España estas profesiones relacionadas con el Cloud y la virtualización aparecen más de 200 veces al mes, y hablando de salarios podrían superar incluso los 80.000 euros anuales.
Estos conceptos están directamente relacionados con el ahorro de costes, la seguridad, flexibilidad, escalabilidad o disponibilidad y ofrecen un giro absoluto tanto para las empresas como a los usuarios en cuanto al uso de la tecnología. Es posible evitar los gastos tanto en hardware, como en software, soporte y seguridad.

Reconocimientos del programa

Centro oficial de certificación Pearson VUE, la entidad certificadora que imparte los exámenes de certificación de Linux LPI.
Podrás conseguir tu certificación oficial en nuestras instalaciones.

Salidas profesionales

El Administrador de Sistemas Linux es sumamente importante en cualquier estructura empresarial, ya que es quien se encarga de que los sistemas y las redes de la empresa funcionen correctamente.