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Curso Lujo y Moda. El Sector del Lujo no Entiende de Crisis

Curso Lujo y Moda. El Sector del Lujo no Entiende de Crisis
El Curso Lujo y Moda. El Sector del Lujo no Entiende de Crisis es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 20 horas. El lujo no entiende... Seguir leyendo

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Descripción del Curso

El Curso Lujo y Moda. El Sector del Lujo no Entiende de Crisis es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 20 horas.

El lujo no entiende de crisis. La prueba está en que la demanda de los distintos productos y servicios de esta poderosa industria no se ve afectada a causa de las recesiones económicas, sino que se ve fortalecida: el lujo de Louis Vuitton crece un 25'4% el primer trimestre de 2012. Un sector con una salud de hierro que resiste los embates y se refuerza con las nuevas economías emergentes que erigen el lujo como su mejor bandera y con tipologías innovadoras de consumidores que no dudan en hacer del lujo su mejor modo de vida. Un fenómeno atractivo, interesante y en auge que requiere de profesionales competentes para desarrollarlo y hacerlo todavía más fascinante, si cabe.

METODOLOGÍA

El Curso combina la teoría con la práctica para logar así un mejor afianzamiento de todos los contenidos. Junto a las explicaciones teóricas que se brindarán en clase, se proporcionarán los elementos necesarios para un análisis práctico de distintos supuestos que se plantearán a lo largo de las sesiones, así como la puesta en común de conceptos, dudas, y conclusiones sobre las materias desarrolladas.

Destinatarios del Curso

El Curso se dirige tanto a estudiantes de moda como profesionales que quieran conocer y adentrarse profesionalmente en el sector del lujo o firmas de moda de alta gama; a gestores de la comunicación, fespecialistas en marketing, estilistas, redactores, periodistas de moda, y cualquier otro perfil que tenga interés tanto personal como profesional en acercarse al universo del lujo.

Objetivos del Curso

Este Curso pretende dar a conocer al alumno los distintos sectores que comprenden la industria del lujo; sus antecedentes, evolución y panorama actual, así como estrategias de branding y comunicación o las nuevas tendencias en el sector del lujo, desde un punto de vista tanto teórico como con métodos prácticos que pretenden ahondar en las grandes firmas del lujo.

Temario del Curso

1ª Sesión.
Lunes 02-07-2012, de 17:00 a 19:00 horas.
Profesor: D. Javier Plazas Arcos.
Presentación del Curso. Evolución del concepto “Lujo”.

2ª Sesión.
Martes 03-07-2012, de 17:00 a 19:00 horas.
Profesor: D. José Luis Reyes Gil.
División sectorial del lujo (entre otros):
- Moda.
- Belleza.
- Turismo.
- Alta Joyería.
- Relojería.

3ª Sesión.
Miércoles 04-07-2012, de 17:00 a 19:00 horas.
Profesor: D. Javier Plazas Arcos.
Los gigantes del lujo. La gestión del branding y de los valores de una marca de lujo.

4ª Sesión.
Jueves 05-07-2012, de 17:00 a 19:00 horas.
Profesor: D. José Luis Reyes Gil.
Comunicación de las marcas premium. El lujo en los medios de comunicación.

5ª Sesión.
Viernes 06-07-2012, de 17:00 a 19:00 horas.
Profesor: D. Javier Plazas Arcos.
El sector del lujo en la actualidad. Nuevos consumidores de lujo.

6ª Sesión.
Lunes 09-07-2012, de 17:00 a 19:00 horas.
Profesor: D. José Luis Reyes Gil.
El papel de la agencia de comunicación. La importancia de las RR.PP en el universo del lujo.

7ª Sesión.
Martes 10-07-2012, de 17:00 a 19:00 horas.
Profesor: D. Javier Plazas Arcos.
Estrategia de las marcas de lujo en Internet.

8ª Sesión.
Miércoles 11-07-2012, de 17:00 a 19:00 horas.
Profesora: Dña. Elisa Rica Escuder.
Enfrascados en el lujo: de la alta perfumería a las fragancias de autor. Breve historia de la perfumería.
Concepto, estructura y creación artesanal de un perfume. Formación y creación de “Perfumes Loewe”.
Tendencias actuales en la industria de la perfumería. La industria de la cosmética de lujo.

9ª Sesión.
Jueves 12-07-2012, de 17:00 a 19:00 horas.
Profesora: Dña. Rocío Martínez Saldaña.
Colaboración especial: Dña. Carmen Lomana.
El retail de las marcas de lujo. Visual merchandising y escaparatismo de alta gama. La experiencia de compra en las fashion luxury brands, el valor añadido.

10ª Sesión.
Viernes 13-07-2012, de 17:00 a 19:00 horas.
Profesor: D. Javier Plazas Arcos.
Arte y marcas de lujo. Fundaciones y colecciones privadas.

Duración del Curso

Duración: Del Lunes 02 de Julio de 2012, al Viernes 13 de Julio de 2012, inclusive.
Horario: De Lunes a Viernes, de 17:00 horas a 19:00 horas.
20 horas lectivas.