Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Maître

Facilidades de pago. Consúltanos.
Curso Maître
Facilidades de pago. Consúltanos.
El Curso de Maître es a distancia, y está dirigido a todos aquellos que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una... Seguir leyendo

1 Opinión Ex-Alumnos
Un 100% de sus estudiantes lo recomiendan
EXCELENTE
0
BUENO
1
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0
0 Opiniones
 
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0

1 Opinión Ex-Alumnos Curso Maître

  • ismael nabulsi ahamid
    ismael nabulsi ahamid
    3a y 7m
    4/5 Valoración
    Una buena plataforma web para el curso
    He realizado el Curso Maître con el centro Estudios Superiores Abiertos de Hostelería y estoy bastante contento, el curso ha sido bueno y la plataforma web era muy útil, aunque se agradecería que sea más fácil acceder al material didáctico.

    RESPONDER A ISMAEL
500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Distancia Curso Maître y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo.

El servicio y la atención en el Restaurante necesitan cada vez más profesionales altamente cualificados, capaces de ofrecer la máxima satisfacción al cliente.

Este curso conlleva un profundo conocimiento práctico de la mecánica y de los procedimientos necesarios para ejecutar un impecable servicio de restaurante. La fidelización y la confianza del cliente hacia el establecimiento se ganan claramente en este puesto. El factor humano sigue siendo el elemento diferenciador.

Salidas Profesionales
El curso está dirigido a todos aquellos que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como jefe de bar y maître.

Titulación obtenida

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el diploma de curso de “MAÎTRE” por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y la Fundación San Valero, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.

Al finalizar el estudio del presente curso, los alumnos habrán adquirido los conocimientos para:

- Adquirir los conocimientos teóricos y prácticos que debe poseer un profesional de la hostelería para atender y servir adecuadamente a los clientes, introducirse en el mercado de trabajo y especializarse, siendo más valorados profesionalmente.
- Conocer la estrecha relación existente entre la calidad del servicio, la satisfacción del cliente y la consecución de los objetivos empresariales.
- Conocer de forma exhaustiva la organización interna del servicio del restaurante, su estructura organizativa y su gestión.
- Conocer los distintos tipos de servicios de un restaurante (buffet, banquetes, room service…), conociendo el protocolo en el tratamiento de cada uno de los productos para desenvolverse adecuadamente en su labor diaria.
- Aprender los parámetros para la confección de menús y cartas.
- Saber tratar las posibles reclamaciones de clientes, control de inventarios y gestión del personal del departamento.
- Familiarizase con el mundo del vino, sabiendo diferenciar perfectamente cada una de las partes que lo componen y conocer las expresiones, conceptos, componentes y factores que se encuentras implicados en el desarrollo de la cata.
- Preparar un jamón y los diferentes utensilios para iniciar el corte de la pieza. Estableciendo los medios teóricos necesarios como base para el desarrollo práctico del corte.
-Tener las nociones completas sobre la planificación y realización del evento (desde la recepción hasta la finalización del mismo), controlando sus montajes, necesidades materiales y humanas.
- Comunicarse oralmente con un interlocutor en inglés.

El curso de Maître consta de tres módulos:

I. Camarero Profesional
1.  Introducción al restaurante
2.  Organización y prestación del servicio
3.  Organización y servicio de bar
4.  Buffet y servicio de habitaciones
5.  Servicio de banquetes
6.  Servicio de café, té, cóctel y puro
7.  Elaboración de cartas y facturación

II. Cata De Vinos

1.  Historia del vino y la vid
2.  Elaboración del vino
3.  Uvas y denominaciones
4.  El vino organolépticamente
5.  La cata del vino
6.  Cata de vinos españoles
7.  Servicio y maridaje

III. Organización De Pequeños Eventos Y Protocolo

1. Departamento Comercial.
2. Tipos de eventos y protocolo.
3. Ingeniería de menús.
4. Vinos, Maridaje y Presentación.
5. El Protocolo en Eventos de Restauración.
6. Otras actividades complementarias en el evento.

200 horas.