Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Mantenimiento y Reparacion de Ordenadores

Curso Mantenimiento y Reparacion de Ordenadores
El Curso Mantenimiento y Reparación de Ordenadores es presencial, se imparte en Madrid y va dirigido a personas interesadas en la reparación y mantenimiento... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Mantenimiento y Reparacion de Ordenadores. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Mantenimiento y Reparación de Ordenadores es presencial, se imparte en Madrid y va dirigido a personas interesadas en la reparación y mantenimiento de ordenadores e instalación de redes informáticas. ¡¡¡TODAS LAS PERSONAS EN SITUACION DE DESEMPLEO RECIBIRÁN UN 10% DE DESCUENTO!!!

OBJETIVOS DEL CURSO MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE ORDENADORES

El objetivo general del curso es dar al alumno/a una completa formación técnica en reparación y mantenimiento de ordenadores e instalación de redes informáticas, capacitándolo/a para detectar y corregir las averías típicas de un ordenador de tipo PC.

AZPE es centro oficial CISCO SYSTEMS para impartir sus planes de formación, con la categoría de Networking Academy, y éste es un curso oficial CISCO denominado ‘Fundamentos de Tecnología de la Información: Hardware y Software para PC’, versión 4.0, cuyo contenido es el que se imparte. El alumno/a que lo realice recibe un certificado acreditativo del curso, de esta prestigiosa multinacional de la Informática, previo examen (sin coste adicional).


EL CURSO MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE ORDENADORES ESTÁ DIRIGIDO A

El curso está dirigido a toda persona que sin tener necesariamente conocimientos informáticos, esté interesada en desempeñarse laboralmente como técnico de montaje de ordenadores y reparación de averías, tanto en ordenadores individuales como en sistemas informáticos en red.


DESCRIPCIÓN DEL CURSO MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE ORDENADORES

El curso se compone de un grupo de lecciones y prácticas que el alumno/a va siguiendo de forma personalizada y a su propio ritmo, dependiendo de su interés y disponibilidad horaria. Los horarios de clases son muy flexibles tanto por las mañanas, tardes o sábados, por lo que el estudiante siempre podrá encontrar tiempo para asistir a clases.

El alumno/a aprenderá desde el montaje inicial de un ordenador, hasta la reparación de cualquier tipo de avería de hardware o software. Para ello realizará un importante grupo de prácticas con material informático de diverso tipo (placas, memorias, discos duros, fuentes de alimentación, cables, periféricos, etc), y también con material de software como programas de diagnóstico y testeo, sistemas operativos, antivirus.


TEMARIO DEL CURSO MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE ORDENADORES

1. Introducción a los ordenadores personales
2. Funcionamiento de los ordenadores
3. Ensamblaje de un ordenador
4. Conceptos avanzados sobre ordenadores
5. Conceptos básicos sobre disp. portátiles
6. Impresoras y escáneres
7. Conceptos básicos sobre sistemas operativos
8. Conceptos avanzados sobre sistemas operativos
9. Fundamentos de redes
10. Conceptos básicos sobre seguridad
11. Soporte “On line” a usuarios. Help Desk
12. Mantenimiento preventivo
13. Resolución de problemas de Hardware
14. Resolución de problemas de Software
15. Prácticas de reparación

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

Si estás interesado en formarte en el Mantenimiento y Reparación de Ordenadores ya sea por motivos personales como para orientar tu carrera profesional. También si eres profesional del sector y quieres formarte o actualizar tus conocimientos.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial de los alumnos que han relizado el Curso Mantenimiento y Reparacion de Ordenadores estriba entre los 18.000€ y los 20.000€ brutos anuales de media.

Media de alumnos por aula

El número de alumnos por aula suele ser reducido.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de alumnos que encontraron empleo tras realizar el Curso Mantenimiento y Reparacion de Ordenadores fue de un 50% siendo el resto de alumnos matriculados personas que ya contaban con trabajo.

Bolsa de trabajo

AZPE dispone de una activa Bolsa de Trabajo, en la que colaboran más de 300 empresas para la integración de sus alumnos en el mercado laboral.

Conocimientos específicos para la realización del programa

No es preciso tener conocimientos informáticos previos pero sí estar interesado en la reparación y en el mantenimiento de ordenadores.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno realice prácticas, ejercicios y revise el temario siendo consciente de la importancia que supone para él aprovechar al máximo todo el material que le aportará este curso. En cuanto a la dedicación al estudio y prácticas, esta es flexible gracias al formato del curso.