Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Maquillaje Profesional

Curso Técnico - Prácticas formativas en Empresas
Curso Maquillaje Profesional
Curso Técnico - Prácticas formativas en Empresas
Consultar Precio
El Curso Maquillaje Profesional es Online y Semi-Presencial en A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra.Forbe tiene centros en Vigo, Pontevedra, Santiago,... Seguir leyendo
  • Curso
  • SemiPresencial
  • Online
  • A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra
  • 2025

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Maquillaje Profesional. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Maquillaje Profesional es Online y Semi-Presencial en A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra.

Forbe tiene centros en Vigo, Pontevedra, Santiago, A Coruña, Ourense, Lugo, Gijón, Oviedo, Valladolid y Madrid   

Hoy en día la imagen es muy importante y dominar las técnicas correctas para aplicarse o aplicar un maquillaje profesional resulta fundamental. El maquillaje es un arte que, si es practicado de la manera adecuada, es capaz de transformar cualquier rostro, resaltando las mejores facciones sin hacer perder su naturalidad. El objetivo del Curso de Maquillaje Profesional es que adquieras la capacidad de realizar un maquillaje impecable de acuerdo a los distintos tipos de rostro que existen y a la ocasión que se requiera. Aprenderás paso a paso la correcta aplicación de los cosméticos, las nuevas tendencias, la correcta combinación de colores, así como los mejores secretos y trucos del maquillaje moderno. Unas habilidades que te capacitarán para poder dedicarte a ello.

Requisitos del Curso

Adquiere todas las competencias necesarias para convertirte en el profesional que deseas

- Sin requisitos de acceso. Para cursar estos estudios no es necesario ningún conocimiento ni experiencia previa, sino que este curso se perfila como unos estudios profesionales libres y enfocados a la adquisición de conocimientos prácticos, reales y necesarios para afrontar el día a día como Maquillador profesional.
- Certificado y diploma que acrediten los conocimientos adquiridos y tu correcta capacitación como maquillador profesional.

Destinatarios del Curso

Salidas Profesionales
• Maquillador en sesiones de fotografía. Se trabajará el rostro de un modelo en función de lo que se pretenda conseguir con la fotografía final. Así, si el objetivo es la venta de un producto determinado, el maquillaje se verá adaptado a la ocasión. De igual forma, si se trata de un book profesional para una modelo, las técnicas de maquillaje también se adaptarán al objetivo.
• Pasarelas. En el caso de las pasarelas la técnica de maquillaje cambia notablemente,debido a la distancia a la que las modelos se encuentran del público, que a priori podría conducirnos a dar un maquillaje más cargado, pero también hay que tener en cuenta la habitual presencia de cámaras en este tipo de eventos, queestarán más cerca de los modelos y captarán los detalles más pequeños. Así pues, las técnicas utilizadas deben adaptarse a una y a otra situación.
• Eventos. En función de la naturaleza del evento al que vaya el cliente, así como el protocolo a seguir para cada ocasión, el profesional adaptará el maquillaje a la ocasión.
• Shows de cine y espectáculos audiovisuales. La constante presencia de cámaras, focos y fuentes de luz directas sobre la piel afectan en gran medida al maquillaje, que deberá ser aplicado siguiendo unas técnicas concretas y que tenderá a ser retocado con frecuencia.
• Caracterizador de personajes. En muchas ocasiones en el cine, fiestas temáticas… se busca cambiar la identidad de la persona, convirtiéndolo en alguien completamente distinto. Esta es otra de las tareas para las que se prepara a un maquillador profesional.
• Maquillador de eventos. En función de la edad, ocasión y vestimenta de cada invitado, el maquillador adaptará la imagen dada haciendo uso de sus amplios conocimientos.

Objetivos del Curso

Funciones y Objetivos
- Estudio del rostro y facciones particulares de cada cliente.
- Aplicación del maquillaje en base a las tácticas estudiadas y adaptándose a la ocasiónsolicitada.
- Asesorar al cliente sobre los tipos de maquillaje afines a sus características, así como técnicas de cuidados de la piel.

Temario del Curso

MÓDULO I: Morfología y Visagismo.
   - Introducción al maquillaje. Parámetros que definen el maquillaje.
   - Visagismo y Volúmenes del rostro.
   - Tipos de óvalos, frente, nariz, mentón, cejas, ojos, labios y su corrección.
   - Colores.
   - Equilibrio en el maquillaje.
   - Pincelería y utillaje.

MÓDULO II: Higiene e hidratación facial y corporal.
   - Conocimientos de base.
   - Cosmética específica.
   - Técnicas de aplicación de equipos y útiles.
   - Técnicas manuales.
   - Higiene e hidratación de la piel del rostroy cuerpo.
   - Calidad en los procesos de higiene e hidratación de la piel.

MÓDULO III: Maquillaje.
   - Técnicas asociadas al maquillaje.
   - Materiales y herramientas utilizadas en maquillaje.
   - El rostro y sus correcciones.
   - Técnicas de aplicación del maquillaje.
   - Estilos de maquillaje.
   - Épocas de maquillaje.
   - Maquillaje y medios audiovisuales.
   - Seguridad e higiene en los procesos de maquillaje.
   - Evaluación y control de calidad de los procesos de maquillaje.