Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Maquillaje y Peluqueria para Cine y Television

Facilidades de pago. Consúltanos.
Curso Maquillaje y Peluqueria para Cine y Television
Facilidades de pago. Consúltanos.
960
El Curso de Maquillaje y Peluquería para Cine y Televisión se imparte en modalidad online y tiene una duración de 200 horas. Requisitos necesarios... Seguir leyendo

0 Opiniones Ex-Alumnos
 
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0
2 Opiniones
Un 0% de posibles alumnos lo recomiendan
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
2
MALO
0
PÉSIMO
0

2 Opiniones Curso Maquillaje y Peluqueria para Cine y Television

  • TopFormacion
    6a y 6m
    3/5 Valoración
    Para cualquier información referida con el programa formativo, debe rellenar el formulario de petición de información, y el centro le informará de todos los detalles del mismo. ¡Gracias!

    RESPONDER A TOPFORMACION
  • isa méndez lorca
    6a y 6m
    3/5 Valoración
    hola me gustaria que me informasen si este curso está en presencial y en que sitios

    RESPONDER A ISA
500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Curso Maquillaje y Peluqueria para Cine y Television y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... para realizar este curso: mayores de 21 años.
Es necesario que cumplas estos requisitos para que el centro pueda informarte sobre el programa.


La constante expansión del sector audiovisual trae consigo la necesidad de un alto nivel de profesionalización y cualificación de sus trabajadores. La profesión de maquillaje y peluquería es imprescindible a la hora de crear imágenes atractivas canalizadoras de las tendencias más emergentes de la sociedad en el campo audiovisual y adaptarlas al mercado.

El maquillador y peluquero  es un profesional creativo capaz de adaptar y transformar la imagen estética de los personajes, adaptándola al perfil deseado por la producción audiovisual de que se trate. Igualmente, complementa sus actividades con la realización de spots publicitarios, videoclips, sesiones fotográficas,  pasarelas y eventos de todo tipo.

El maquillador y peluquero es un constructor de personajes. Para ello el curso aborda las características principales y diferenciadoras de los medios audiovisuales (foto, cine/vídeo, televisión) y articula su conocimiento  mediante la realización de diversos ejercicios prácticos

Con el curso de Maquillaje y Peluquería para Cine y Tv recibirás un completo estuche de pinceles profesionales compacto y funcional, con los que podrás aprender y disfrutar poniendo en práctica los conocimientos adquiridos.

Titulación obtenida
Una vez superado el proceso de evaluación, te entregamos el título propio de Curso de Maquillaje y Peluquería para Cine y Tv, expedido por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos y duración del estudio.

Salidas Profesionales
Una vez superado con éxito, el curso de maquillaje y peluquería para cine y tv abre amplias expectativas profesionales en un sector en continua expansión. Este curso te capacitará para trabajar como:
- Maquillador de medios audiovisuales
- Peluquería en medios audiovisuales

Requisitos necesarios para realizar este curso: mayores de 21 años.
Es necesario que cumplas estos requisitos para que el centro pueda informarte sobre el programa.

El curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen:
-Adquirir una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una productora de cine o televisión o canal de televisión, o al desempeño de la profesión de maquillador o peluquero de medios audiovisuales como free lance. El curso se inicia con conocimientos básicos y abarca todo el proceso técnico y creativo hasta lograr un nivel avanzado.
-Mejorar o actualizar su formación en este sector, como preparación para desempeñar puestos de responsabilidad.
El curso se adapta a sus conocimientos.

Con el curso de maquillaje y peluquería para cine y tv aprenderás a:
- Los conocimientos básicos fundamentales de la actividad del maquillador peluquero  dando a conocer las distintas posibilidades de desarrollo profesional existentes dentro de un amplio ámbito de trabajo (Cine, TV. Teatro, Moda, Estética, Fotografía, Promoción).
- El trabajo de un maquillador peluquero en sus diferentes facetas. Investigar y aplicar las últimas tendencias.
- Realizar análisis del color, estudio de morfología y demás tareas aplicables a la profesión, identificando el estilo personal del cliente.
- La  Historia y Evolución del maquillaje y la peluquería en sus distintas épocas y sus aplicaciones actuales, con la formación fundamental en las técnicas y manejo de materiales,
- Preparación del dossier de maquillaje peluquería de una producción audiovisual

El curso de maquillaje y peluquería para cine y TV está formado por siete módulos:

1.Introducción al maquillaje
2.Introducción a la peluquería
3.Funciones de maquillaje y peluquería en la fase de producción
4.Maquillaje para cine y televisión
5.Peluquería para cine y televisión
6.Maquillaje y peluquería para teatro
7.Maquillaje y peluquería para publicidad

Contenidos prácticos

Se realizarán seminarios presenciales, orientados a la realización de prácticas como complemento a los contenidos del programa.

Duración estudio 200 horas
ECTS: 8 ECTS